Todo bien boba, pero no puedo tomarte en serio cuando descalificas a un guitarrista de la hostia como Buckethead, con un prestigio ganado en base a un exquisita carrera solista y a quien Slash no le puede atar los cordones en ningún sentido (bah si, en popularidad), o cuando decis que el Contraband es un disco muy superior a la basura industrial de Chinese Democracy :lol::lol::lol::lol::lol::lol:, cuando de industrial tiene algunos rasgos nomás. El disco tiene pocos altibajos, es un disco de la puta madre.
En cuanto a la creación de las canciones, te pueso asegurar que el concepto de más del 60% de las canciones de Guns N’ Roses salieron de la cabeza de Axl Rose. Slash es un enorme ejecutor, una bestia de ejecutor, pero creando deja mucho que desear.
Lo del cancelamiento de los shows, el racismo y la homofobia es en parte puro verso y nada tiene que ver con vender humo musicalmente hablando.
Si lo de su homofobia,racismo, caracter de mierda, poco respeto por su audiencia es verso, yo soy Anteojito.
Y quiero que me des algun indicio de que Axl compuso mas del 60% de las canciones como lo estas planteando y tambien si podes explicame como llegaste al porcentaje porque no le veo mucha logica a la asignacion numerica de una expresion artistica, Quizas el compuso cosas del estilo de Stranged o 14 years (que son impecables) pero si escuchas la esencia de los integrantes te das cuenta al toque de por donde viene la mano meramente hard rock de sus discos. Y por lo menos a mi el disco que mas me gusta es lejos el Appetite.
Despues, quiero creer que lo de Buckethead es una broma, porque no se si vos tocaras la guitarra pero Buckethead es un guitarrista esteril, su tono es asqueroso y mas alla de la tecnica que tampoco es que sea Malmsteen es un guitarrista que no me gusta para nada, a mi gusto en el genero que estamos hablando yo valoro mas lo que suena, que lo hacen los deditos o lo complicado y complejo de la tecnica.
Por eso vos escuchas un solo y sabes que es Slash porque tiene una identidad, tiene un tono unico inimitable eso no lo tiene Buckethead pero ni en pedo.
Y de nuevo te lo digo, Contraband y Libertad me parecen mejores que el Chinese Democracy del que rescato un par de temas como te habia dicho.
Ah y otra cosa si hablamos de invitados 4 de copas aca tenes uno que es amigo de Axl tambien:
Este no es un rapero asqueroso?
PD:
Lo de basura industrial obvio que lo dije en el mismo sentido que vos dijiste que a Slash no se le cae una puta idea. Y lo de vender humo musicalmente hablando sigo esperando que me expliques como vende humo Slash, y quiero que me muestres un guitarrista de los que acompañan a Axl ahora que tenga siquiera un poquito de tono y no suene como un sinte midi tirandose pedos.
Los dreadlocks se los hizo porque se está quedando dolape. :twisted:
Hoy Axl Rose se ve así.
Lo del carácter es marca registrada. Lo del racismo y homofobia lo dirás por la letra de One In A Million. El mismo aclaró que fue una bronca transitoria en cierto momento de su vida como consecuencia de algunos malos tragos que pasó. Por otra parte, insisto en que nada tiene que ver con la música y me parece irrelevante profundizar en ese tema.
Los indicios de los porcentajes los tenés en los creditos de las canciones. Axl Rose escribió y co-escribió las más grandes canciones de la banda; November Rain (canción que existía antés de conocerlo a Slash), Estranged, Breakdown, Yesterdays, Dead Horse, Don’t Cry, The Garden, Coma, 14 Years, You Could Be Mine, This I Love, There Was A Time, Madagascar, Street Of Dreams, Catcher In The Rye, Sorry, Prostitute entre las más importantes. El concepto salvaje de Welcome To The Jungle surge de una experiencia personal, Sweet Child O’ Mine surge de la relación con su pareja de aquella epoca, etc.
Lo de Buckethead, perdón, es muy fuerte.:lol: ¿Escuchaste realmente su carrera solista? o ¿escuchaste su magnifico trabajo en temas como If The World, Sorry o There Was A Time?. Buckethead es un guitarrista millones de veces más prolifero, creativo y abarcativo que el ex violero de Guns N’ Roses. El aspectro musical del cabeza de balde es inmenso. A Slash lo sacás de su salsa y no existe más, por eso tiene un sonido caracteristico, porque nunca salió de ese sonido caracteristico.
Kid Rock se subió un par de veces al escenario en la gira del 2006, pero no participa de ningún trabajo de estudio. Slash y Fergie parecen Bonnie & Clyde a esta altura. El tipo toca con todas las estrellitas de moda para seguir revalorizandose en el mercado. Para su primer disco solista grabó un cover horrible de su vieja banda, eso te da la pauta del alcance que tiene a la hora de crear música.
Esos son los recursos de Slash, la explotación de su imágen “copada” que le agrada a los pendejos de 15 años que juegan al Guitar Hero, la participación en discos de artistas pasajeros de moda, tocar canciones de su ex-banda y hablar toda su vida mentiras sobre Axl Rose para quedar como la victima de la pélicula.
Si te gusta más Libertad que Chinese Democracy no puedo ayudarte mucho… :mrgreen:
Lo de One in a million me parece una pelotudez justificarlo y de la manera en que lo hizo el, total si yo digo que no se me crucen los negros, homosexuales, inmigrantes porque me robaron o porque no entiendo su idioma y al tiempo digo que fue un episodio esta todo bien, soy Axl Rose.
Despues con respecto a su participacion en los temas, jamas negue que el haya participado activamente como vos si lo hiciste con Slash, no estoy seguro pero …el solo de November Rain lo hizo Axl?
El riff principal y el solo de Sweet Child O mine tambien lo hizo Axl?
Y como te dije antes para mi el mejor disco es el Appetitte y ahi es donde dije que la identidad no se la daba Axl ni por asomo, se vio en los discos posteriores y en lo que hizo Axl (las 6 o 7 excelentes obras que grabo post GnR).
Y a Buckethead si lo escuche fuera de los Guns, y la verdad me ofende un poco que lo tomes asi, primero que todo porque violeros tecnicos hay un monton es mas hasta en este foro y en el de LPM y capaz que hasta en el Myspace del Deivid encontras un par de violeros que le hacen unas buenas pajas a la guitarra, de esos te cansas de encontrar…ahora violeros que tengan una identidad, que un bending diga algo y que no esten constantemente buscando mostrarse no hay tantos.
Despues, lo del estilo que vos decis que si lo sacas de su salsa hace agua discrepo totalmente y no por el hecho de considerarlo apto para tocar Rock progresivo u folk rock sino porque a lo largo de la historia de la musica hubo y habra gente que con recursos limitados marco historia, bienvenido al genero cancion.
Bienvenido Johnny Cash, bienvenido Neil Young, bienvenido Bob Dylan.
Cualquier persona que alguna vez agarro una guitarra y que tiene como horizonte la musica (no la competencia de ver quien acaba mas lejos ) sabe que es muchisimo mas facil aprender a hacer sweep picking (de manera ultra pedorra como lo hace el 95% de los virtuosines que existen) que hacer un bending bien hecho.
Y con sonido caracteristico no me referia a lo que vos denominas “su salsa”, escucha el tono de Slash y mostrame a alguno que tenga el tono parecido y no te hablo de la infinidad de marmotas que hace un cover de Nightrain si no de sonar como suena Slash, te doy una Les Paul '59 con y un Silver Jubilee y traeme ese sonido.
Ese sonido que hizo de Axl lo que es hoy en dia, que lo catapulto a la fama con el estilo de musica que el pretendia dejar de tocar para avocarse a lo moderno y que sus musicos entre los que alguna vez estuvo Buckethead se encargan de escupir dia a dia.
Y por ultimo al Guitar Hero no lo jugue nunca en mi vida y como guitarrista me da bronca que exista gente que en vez de ponerse a tocar en serio agarre esa pelotudez, y tambien estoy de acuerdo en que Slash exploto su imagen hasta mas no poder y eso tampoco lo comparto pero a diferencia de las que se mojan con su idolo de rock yo lo reconozco y he dicho mil veces “Que hijo de puta que sos Slash, que necesidad tenes?” y no voy a estar defendiendo hasta el ultimo pedo que se tira el grone.
Y de nuevo, para distanciarme de la histerica, reconozco el enorme talento de Rose, reconozco su aporte fundamental e imprescindible para hacer lo que fue en su momento Guns n Roses y esto no lo digo en joda y tampoco te voy a descalificar como vos pretendes hacerlo con mi opinion del Chinese Democracy porque no es mi estilo.
Te repito, sea racista, homofobo, xenofobo o hincha de Boca, no me parece importante profundizar en ese tema. Puede que lo sea, yo creo que no lo es. Axl Rose tiene a mucha gente negra dentro de su entorno e incluso su familia postiza es brasileña.
El solo de November Rain lo moldeó y lo ejecutó Slash de manera genial, sin dudas, como tantos otros solos. Pero estos se disuelven en el aire sin una idea y sin una estructura en la cual cobrar vida. A lo que voy es que Slash es un gran guitarrista, creativo pero muy lejos del batallón de elite de los Gilmour o los Blackmore, y que hoy está muy venido a menos, estancado en el pasado y haciendo participaciones mediocres con artistas mediocres y otros no tanto. A mi me gustan los guitarristas que intentan expandir sus horizontes, aún así costandole vender menos discos, caso contrario me terminan saturando consecuencia de su auto repetición.
Volviendo a Buckethead. Creo que la gente esta empesinada en pensar que el tipo con técnica, que mueve rapido los dedos, es inexpresivo con la guitarra. Buckethead en temas como Sorry o There Was A Time te transporta, te vuela la cabeza. Pocos guitarristas me han llegado tanto con su música y que a la vez tengan un sonido tan elegante y sofisticado.
Te pido que me disculpes si te sentiste descalificado, respeto tu gusto con respecto a los discos de Velvet Revolver y Guns N’ Roses, pero insisto en que me cuesta muchisimo comprenderlo… :mrgreen:
Yo a los Guns los vi en su gira 06 en el DF fue un buen recital por la nostalgia, el hijo de puta de axl salio a tocar tipo 11 45 de la noche, igual se sabia y mientras tanto en las pantallas del palacio de los deportes dieron un partido amistoso entre mexico y paraguay. Axl en directo le cuesta ya, se auxilia mucho en el publico para alcanzar tonos como el coro de welcome to the jungle. Siempre sera mas facil para el vocalista salir a tocar los temas de su vieja banda por que es con el que las identificas te haces acompañar de un par de buenos musicos y listo, en cuanto a la banda que lo acompañaba ese dia no deberian llamarse Guns n Roses eso no era los guns, Buckethead esta a medio camino de lo que dice boba y lo que dice gn river, no es la mierda que dice la boba, tampoco me parece un genio del rock mundial como dice gnriver un buen guitarrista pero no de la elite diria yo.
Estos Guns valen la pena si sos fana de la banda y tenes ganas de revivri la nostalgia de los temas y recordar esas epoca y escuchar esos temas con la voz original que nunca podes escuchar en los tributos que les hacen por ahi. los que me molestan son los que se la pasan bardeando a axl diciendo que es viejo de mierda que no tiene voz que no es nadie sin slash y los tenes en el puto recital.
Mira para pasar en limpio mi opinion de Buckethead, el tipo no pega con el estilo de Guns n Roses ni en pedo y es un guitarrista que no encuadra tampoco con mi estilo de apreciar la guitarra.
Lo que yo escuche de Buckethead era por partes ejercicios tocados con velocidad, cosas poco melodicas y sin mucho cuerpo…eso a mi no me gusta para nada, y si vas a ponerte a tocar un cover de Nightrain dignate y tocalo bluesy no como lo tocan estos muchachos.
Si lo respeto a Buckethead, pero no dejo de considerar ofensivo que un guitarrista de sus caracteristicas o uno de los actuales guitarristas de GNR toquen de cualquier forma las canciones (el otro dia vi un video de Nightrain con Izzy y Axl y me dio verguenza ajena como tocaron el solo)
Ahora, si te fijas en mis criticas a Axl evite hablar de su voz de la que no dije nada por respeto pero es como vos decis. Ademas de que le cuesta se nota que tantos años de cantar con carencias tecnicas (no tengo certeza de si tenia tecnica vocal o no, pero cuando cantaba en vivo gritaba en algunas partes o hacia la voz rasposa cosa que va contra cualquier manual de canto) le pasaron factura e incluso la textura vocal se ha modificado bastante y si comparas la voz de Axl pre ruptura con la que tiene ahora, la actual carece de la profundidad y alcance que supo tener algun dia.
Lamento informarte que “Axl y compania” es Guns N’ Roses.
Ni vos ni yo somos quienes para decidir eso. Esa es la pura verdad. Muchas bandas han cambiado drásticamente de formación y siguen siendo llamadas igual. En este caso el alma y el lider de toda la vida de la banda sigue estando presente en sus filas, por lo que no veo motivos serios para negarle su identidad. A quien no le agrade Guns N’ Roses hoy 2009 puede seguir gastando los discos viejos de la banda o directamente escuchar otra música.
Ah, Axl está mejor que nunca y la banda cada vez suena más solida y comprometida.
Si Axl Rose quisiera currar con Guns N’ Roses hubiera llamado hace rato a sus ex compañeros de banda para reconstruír la formación de los Illusions, pero para currar con el pasado ya lo tenemos a Slash. Por otro lado, Axl Rose es el lider, el fundador y el máximo responsable del exito de Guns N’ Roses a lo largo de sus 24 años de vida, puede hacer lo que se la cante con su banda.
Afirmar que Slash curra del pasado cuando Axl no lo hace es de fanatico cegado por el River-Boca entre Hudson y Rose. Afirmar que Axl esta en su mejor momento (si tenes objetividad y lo escuchas que le cuesta horrores llegar a las notas a las que podia llegar como queria) es tambien de fanatico cegado.
Se objetivo, se honesto con vos mismo. Tanto Slash como Axl curran de su pasado, porque el pasado es lo que los hicieron grandes. Me imagino un Guns n Roses en el 86 sacando el Chinese Democracy o un Contraband (para que no pienses que estoy atacando a Axl nada mas) y no los conoceria ni la madre.
No podes pretender que no “curren” del pasado, siendo que Axl es Axl porque canto Welcome to the Jungle no por cantar Catcher in the Rye, y Slash es Slash por haber tocado Sweet child o Mine no por hacer Dirty Little Thing, lo mismo corre para Duff, Izzy, Adler, Sorum (quien sin embargo ya tenia cierta fama desde de The Cult).
A cualquier lado donde vayan todos ellos, van a ser reconocidos como los ex Guns N Roses.
Y cuando alguien le dice a Axl como el caso de Ivan, que no curre se refiere al peso especifico del nombre de los Guns y no tanto a tocar temas viejos que ellos compusieron.
Y para demostrarte una cosa, yo escuche la version de Paradise City que hizo Slash para su ultimo disco y me parece nauseabunda, seria sano que vos tambien tengas cierta objetividad a la hora de juzgarlo a Rose.
PD: Dudo mucho que sus ex-compañeros de banda quieran reunirse con el, dado los terminos de su relacion. Quizas sea por culpa de Slash y sus constantes mentiras con el afan de quedar bien o quizas sea Axl que no es ningun santito.