todo fue por el gasoducto, seguido por el petroleo, y por ultimo, por las bases militares rusas en siria que estan hace bastante.
aca un poco mas corta la nota
Si bien siria tiene petroleo, mencionan mas el tema del gasoducto, eso fue el polvorin que desato la guerra. Y depaso sacaban las bases militares rusas.
Buena parte de lo que se esta discutiendo en las conferencias de paz de Genova para una salida política entre gobierno y oposición al conflicto civil sirio tiene que ver con los territorios del Kurdistán. Les comparto una nota al respecto:
EE.UU., Turquía y el Kurdistán
En su visita del jueves en Ankara, el secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que Turquía y Estados Unidos enfrentan “opciones difíciles” respecto a la mejor manera de combatir a ISIS. En la conferencia de prensa conjunta con el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, quedaron expuestas sus diferencias respecto a la participación de las fuerzas kurdas en la ofensiva que los EE.UU. buscan desplegar en el noreste de Siria…
El escenario esta para que en cualquier momento se venga una invasión a Siria, la banda de USA + TUR + UK, y tal vez se sumen Francia, y con el apoyo de Israel y las monarquías del golfo
Trump contempla llevar a cabo acciones militares en Siria en represalia por el ataque químico
Publicado: 6 abr 2017 16:06 GMT | Última actualización: 6 abr 2017 17:18 GMT
El nuevo inquilino de la Casa reconoce la gravedad de la situación en Siria, si bien no ha decidido firmemente seguir adelante con este plan.
Si, pero mira que en siria = hay 4 ejercitos combatiendo al isis, rusia, iran, siria, y hezbola.
No se que joraca podria pasar si entra usa y inglaterra. Como se organizarian, porque ambo tienen intereses distintos, unos van por assad, y otros por el isis.
Esto se va a poner dificil.
Osea salen diciendo “el problema de siria lo tienen que resolver con su presidente” y ahora trump dice esto. el video completo dura 25 minutos este es un resumen de 4. pero ya quedo desactualizado el video, porque ahora la administracion de trump declara que hay que ir a siria, cambiaron las cosas 360 grados.
Si los yanquis invaden no les queda otra que salir de Siria al resto, no hay caso. Y a hesbola lo van a seguir hadta el Líbano, los mismos israelies o algun merdenario de ellos.
Rusia tiene 2 bases militares en siria desde hace decadas, no se van a ir ni por la santisima madre de todos los cielos.
Se va a poner fea la cosa
Y no descarto una guerra de informacion periodistica, de un todos vs todos en informacion falsa.
El presidente turco se acaba de cambiar de bando, mira:
Erdogan promete apoyar a Trump si decide llevar a cabo acciones contra el Gobierno de Al Assad
Publicado: 6 abr 2017 17:09 GMT | Última actualización: 6 abr 2017 18:05 GMT
Primero financiaba el terrorismo, despues se fue a moscu a reunirse con putin, y cambio de bando, y ahora se va del bando de trump. Terrible traidor! Cuantas veces va a cambiar de bando el presidente de turquia?
No se, las fuentes de informacion que uso no dicen nada al respecto aun (son varias aqui en internet). Hay una comunidad donde participo que siguen el minuto a minuto el tema siria, pero esta en silencio ahora. Un amigo que sigue el tema mucho mejor que yo tampoco pude preguntarle nada.
Todo lo que puedo decirte es en base a lo que leo, y con mi propia intuicion darte un comentario. Mi respuesta es que si cae siria, cae rusia, tanto la economia, como estabilidad politica. Porque van a construir ese gasoducto, y rusia se va a meter el gas a europa en el culo. (aunque china le va a comprar gas a rusia superando a todos los paises de europa) pero igual lo cagan.
si pasa eso, ruina, y ruina para rusia, chau gas a europa ruso, chau bases militares en siria, chau control de oriente. les meterian una patada en el culo a los rusos y a putin
Quiero escuchar a los rusos opinando de esto, por ahora es silencio absoluto.
trump que dice que se lleva bien con putin, pufffff.
Esperemos que no le hayan tocado un pelo a un soldado ruso…
Por otro lado, no creo que los EE.UU. se decidan a bajarlo a Assad; Siria no es Libia. No me parece un ataque preventivo en el marco de una movida mayor, más bien es una muestra de fuerza interna y externa. Pero si lo fuera, entonces hay que prestar atención a los movimientos de Turquía.