Guerra en Siria 🇸🇾, Irak 🇮🇶 y EEUU 🇺🇸

Casi no hay rebeldes, la mayoria son extranjeros y algun que otro sirio que lucha bajo amenaza … sin contar a los generales desertores del ejercito sirio en el comienzo de la guerra…

y topete no es de inteligencia rusa ni nada por el estilo, es un militante del partido comunista de españa… hace todo a pulmon el solo… sin dudas es la mejor pagina para informarte de todo

---------- Mensaje unificado a las 16:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:32 ----------

Obviamente estas hablando de Estados Unidos… igual creo que es un personaje lo tuyo, no creo que seas TAN IGNORANTE…

Los atentados lo hacen los grupos armados que EUA financia desde que empezo la guerra hace 6 años… la mal llamada “oposición moderada” que no es mas que terrorismo disfrazado… esta formada por mas de 50 grupos terroristas como Jabhat Fateh al-Sham, Ahrar al-Sham, Yeish al-Islam , al-nusra (ex al Qaeda) y muchos mas. Y despues viene el Isis que tambien es un invento de EEUU post invasion a Irak. El problema aca es que tenes lavadita la cabeza como la mayoria y ves a estados unidos como los libertadores y la realidad es totalmente distinta…

1 me gusta

si, y eeuu tambien fue el que se auto atento con las torres gemelas para usar de excusa eso y seguir con la guerra no?

asi invaden esos paises y tienen petroleo

como le dan la vuelta y quieren tener razon siempre buscandole la cosa mas rara e impensada del mundo, es como decian de anibal fernandez, el hijo de puta ese tenia tanto chamuyo que te podia convencer de que matar bebes para experimentarlos estaba bien, si te ponias a hablar con el 10 minutos

1 me gusta

sos muy pelotudo, 0 argumentos… sos un terrible ignorante que habla por hablar, vengo leyendo todas las paginas y tiras comentarios que no lo tiraria ni un nene de 10 años… evidentemente no entendes nada de geopolitica, es como debatir con una pared

mira como quedo libia con la intervencion de Estados Unidos y despues me decis si los apoyas

1 me gusta

vos tampoco das argumentos, bah, decis que todo es una conspiracion y bla bla, , si queres te invento historias yo tambien

Conspiracion ? te estoy diciendo que te informes, que veas los discursos de Bombama diciendo que estan apoyando a los " rebeldes " que son todos extranjeros mercenarios de Chechenia de Arabia Saudi y de toda Europa. me das ternura…

Tenes que informarte mas sobre política de relaciones internacionales y te vas a dar cuenta de que nadie es santo, y que las maniobras que realizan las potencias siempre son en beneficio de sus propios intereses, acá no hay términos binarios de bueno o malo. El objetivo de un Estado hegemonico como USA es la dominación mundial, no pretenden salvarlo. Y para llegar a eso son capaces de cualquier cosa.

1 me gusta

mucha islamofobia algunos, se ve que les gusta comprar el humo de la otan, israel y la prensa adicta que ellos manejan.

4 Me gusta

Para los que seguimos el conflicto desde que empezo, es increible como se repuso el Ejercito Sirio con la entrada de Rusia en la guerra… recupero varias zonas claves , ni hablar de las ofensivas cordinadas con la Fuerza Aerea Rusa… en menos de 2 años recuperaron la mitad de lo que perdieron

1 me gusta

Si. Pero no fue para seguir con la guerra, sino para tener justificativo para invadir otros paises. ¿Te acordasd de las “”“armas de superdestruccion masiva”“” que tenía Irak (según USA)?. Inventaron eso para atacarlos y arrasarlos. Y no tenían nada.

1 me gusta

yo nunca dije que eeuu sea bueno o sano, pero me tienen harto los kamikazes esos , simplemente dije que los desaparezcan si es por mi, de ahi empezaron a meterse todos a opinar cualquier cosa sobre el tema que yo no estaba discutiendo

1 me gusta

Esos kamikaces, son entrenados con armas, droga y forman parte de una secta religiosa. Ya que religion es lo que predicaba buda o jesus, esto es mucho mas grave. Y nada tiene que ver con dios.
Esos kamikazes son aprox. 150 mil, y rusia se encargo de destruir cientos de bases terroristas, con armas, etc. Bueno en realidad cerca de 150 mil terroristas, no todos kamikazes, los que se inmolan son la minoria, los demas luchan con armas.

---------- Mensaje unificado a las 22:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:16 ----------

Claro, en el 2015 la guerra la estaba ganando el isis, al nusra, y todos los terroristas, rebeldes, etc. Ahi siria pidio auxilio a rusia, y entro rusia en territorio sirio. Si no, la cosa hubiese terminado muy mal.
Este conflicto es largo, porque los terroristas usan escudos humanos, inmolaciones, etc.
Rusia tiene miedo que se expanda todo para su territorio, y tienen un mundial en el medio.
ee.uu por otro lado le interesa mas que rusia se retire de siria que otra cosa, asi que por ese lado puede estar feo el asunto.

1 me gusta

4 Me gusta

Dios mio que horror esto ISIS difundió otro sanguinario video en el que un niño de 6 años asiste a los verdugos yihadistas - Infobae

Entrevista al presidente de siria, de hoy:

Lo mas destacado:

“Mandamos formalmente una carta a la ONU, en la que pedimos que enviara a una delegación para investigar lo ocurrido en Jan Sheijun, pero obviamente hasta el momento no la han enviado, ya que Occidente y EEUU han bloqueado la llegada de cualquier delegación”, denunció el mandatario.

No quieren que se investigue lo del ataque quimico, que termino con el ataque de ee.uu en territorio sirio, en una base siria casi vacia sin gente.

1 me gusta

Siria es Laica?8|

2 Me gusta

SIRIA MUEVE SUS AVIONES A UNA BASE MILITAR RUSA

//youtu.be/aXwqCFIptX8

[b]
Según informan diversas cadenas norteamericanas e israelíes, citando a los funcionarios de la defensa estadounidense, el Gobierno sirio trasladó sus aviones militares hacia la base aérea rusa Hmeymim para protegerlos de los posibles ataques por EEUU.

De aquí en adelante la Fuerza Aérea Siria operará bajo la protección rusa, en particular bajo el paraguas del escudo de defensa aérea avanzado ruso S-300 y S-400, sin temor a represalias estadounidenses.

El personal militar sirio, han explicado, tendrá ahora acceso a los avanzados instrumentos rusos de vigilancia con los que podrá monitorear los movimientos de todos los aviones extranjeros que se desplacen a través del espacio aéreo de Siria.[/b]

[b]Según los medios, el movimiento de los aviones hacia la base aérea de Hmeymim comenzó poco después del ataque de misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shairat, que presuntamente destruyó unos 24 aviones de combate sirios.

El Gobierno sirio espera que con esta maniobra, EEUU se abstendrá de lanzar ataques en la proximidad inmediata de las tropas y los sistemas antiaéreos rusos.[/b]

[tweet]856572860638404609[/tweet]

Para aclarar, porque parece que no quedó claro:

Es muy poco probable que el ataque con gas sarín no haya sido de la fuerza aerea árabe siria, o sea, de Asad.

Ayer hubo un ataque de la aviacion turca a una radio kurda en la región yazidí de Sinyar, lo que no se es si los kurdos bombardeados son aliados de Barzani (lider del kurdistán iraquí) o no

El ejercito sirio entrego todas sus armas quimicas en 2013… y en la base que bombardeo estados unidos no se encontro nada…

Es la tercera vez que culpan al gobierno sirio de tirar gas sarin…

2 Me gusta