Grupo G : ALE 7 / USA 4 (0) / POR 4 (-3) / GHA 1

Yo detesto a usa por muchas cosas, como sociedad digamos, pero su selección juega bien y también me gusta que una cultura dominante como ellos vaya cediendo y asuma que no tener una buena selección de fútbol te margina del mapa deportivo más de lo que ellos quieren admitir. El fútbol es el deporte más globalizado. Sólo en los JJOO (tampoco es poca cosa eso) y en sus ligas domésticas se destacan, después, en fútbol, rugby, tenis, y otros deportes primarios son del montón.

La frase de Cronaldo

“Tuve muchas oportunidades pero no las aprovechamos”

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Tu iranía no es deliciosa.

Por lo menos un africano paso, hace un par de mundiales pense que los africanos con el tiempo iban a meter equipos en semis minimo y al contrario fueron empeorando su rendimiento.

no te voy a discutir si “mejoraron increiblemente” o no porque no vi demasiado de ellos todavia, ya que estuve de viaje y no podia seguir demasiado el mundial. solo habia visto un tramo contra portugal en donde me parecia que merecian un poco mas que el empate y todo el partido de hoy que en grandes lapsos fue un amistoso…
de todos modos hay algo que dificilmente comparta con vos y es esa especie de “amor” que tenes por la seleccion de yanquilandia.:lol: puedo entender que mejoraron, que son ordenados, rigurosos en la marca, bla bla bla… ahora en cuanto a potrero cero, parecen robots que juegan a la pelota. hay miles de paises con tradicion futbolera y a los que prefiero bancar antes que a ellos.

No se si fue un amistoso eh, si era por Alemanes les metian 20 tranquilamente, pasa que Estados Unidos les aguanto muy bien en el primer tiempo y eso que los ataques alemanes fueron constantes (y si entraba la de Zusi hoy seguramente estariamos hablando de otra cosa). Esta es una de las cualidades que estoy notando de la seleccion yanqui, los tipos te ceden la pelota y asi y todo a los rivales les cuesta muchisimo meterles un gol. Paso con Ghana, con Portugal que si no fuera por las cagadas de Cameron y de Bradley era muy probable que no les conviertan y ahora con Alemania que le ataco constantemente todo el primer tiempo y la mitad del segundo pero sin embargo les convirtio un solo gol y encima desde afuera. Se nota que klinsmann esta haciendo un gran laburo en el tema defensivo.

Despues lo que decis de que parecen maquinas jugando tenes razon. Esto es algo que critico de los jugadores yanquis, son muy boludos al momento de encarar el partido, les faltan esas vivezas propias de paises con cultura futbolistica. Pero creo que a medida que vayan avanzando en este deporte van a ir desarrollando y perfeccionando estas cuestiones. Yo los banco mas que nada porque me gusta el pais y ademas tengo familiares alla, asi que me siento algo identificado con ellos, mas que nada por eso…que se yo, me nace bancarlos :lol:

que negrada

Mira que no me banco a cristiana pero ese título y ese epígrafe en particular denotan la falta de profesionalismo y la mala leche de este diario pedorro

Es bastante pero bastante más que el resto de los compañeros Ronaldo, es un contexto bien distinto al Real. Creo que Messi está hasta más acompañado en Argentina, con eso te digo todo.

pensé que era en joda esa tapa

Vergüenza.

---------- Mensaje unificado a las 15:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:18 ----------

Pero es verdad que haciendo la mitad o menos de los goles que erró clasificaban.

Nefasta tapa

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Se sarparon un poco con la tapa :lol:

vimos otro partido. en el primer tiempo casi me quedo dormido, los alemanes tenian la pelota pero no llegaban nunca, recien en el segundo a partir del gol salio un poco usa y se vieron un par de situaciones. ojo, como equipo no me disgustan los yanquis, me disgusta el hecho de que vengan de yanquilandia y lo pobres que son tecnicamente.:lol: lo positivo que tienen es que eligen bien a los dts, tipos que les imponen un sistema claro, que los hacen jugar a algo definido que, dado la pobreza individual que tienen, no pasa por otra cosa que armar un equipo bien parado atras, corto entre lineas y que siempre le cede la iniciativa al otro. cuando estan en desventaja salen pero siempre manteniendo el orden atras y segun cual sea el rival logran empujarlo contra su arco. o sea, son un grupo de muchachos aplicados y voluntariosos, nada mas. el unico jugador que tiene algo de talento parece ser dempsey, aunque tambien parece mas un ex-combatiente del golfo que un futbolista. la evolucion que vos marcas me genera dudas porque siempre que los miro son lo mismo, y no hace poco que le empezaron a dar bola al futbol, desde principios de los 90 estan metiendo guita en el soccer.

Evidentemente vimos otro partido :lol:

Coincido en que Dempsey es el mejor jugador de ellos, como dije en unas paginas mas atras, es raro ver a un jugador yanqui con tanta calidad como Dempsey. Ojo tambien tienen otros jugadores muy buenos como Bradley, Johnson, Jones, Zusi y Altidore y ni hablar de Howard (arquerazo). Yo creo que pueden llegar lejos con este equipo, veremos que pasa.

Posta no notas la evolucion? es la primera vez en su historia que logran clasificar a los octavos en 2 mundiales seguidos. Antes del 94 ni siquiera clasificaban al mundial, se los garchaban todos los de la CONCACAF y hoy en dia son la mejor seleccion de esa organizacion, clasifican a todos los mundiales y hasta sobrevivieron al grupo de la muerte que les toco en este mundial. No es un dato menor para una seleccion que le empezo a dar bola al futbol recien hace 20 años.