Grupo E: 1° Holanda / 2° Japón / 3° Dinamarca / 4° Camerún

Ver resultados de la encuesta: ¿Cuáles DOS selecciones creés qué clasificarán en el grupo E?

Volatentes: 129 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Holanda : 120 (47%)
  • Camerun : 60 (24%)
  • Japón : 16 (6%)
  • Dinamarca: 59 (23%)

GRUPO E

POSICIONES Y FIXTURE




CONOCIENDO A LAS SELECCIONES

Holanda


Lista de 23: convocados Holanda

Arqueros:Sander Boschker (FC Twente), Maarten Stekelenburg (Ajax), Michel Vorm (FC Utrecht)
Defensores:Khalid Boulahrouz (Stuttgart), Edson Braafheid (Celtic), John Heitinga (Everton), Joris Mathijsen (Hamburg), Andre Ooijer (PSV Eindhoven), Giovanni van Bronckhorst (Feyenoord), Gregory van der Wiel (Ajax)
Mediocampistas: Ibrahim Afellay (PSV Eindhoven), Nigel de Jong (Manchester City), Demy de Zeeuw (Ajax), Stijn Schaars (AZ Alkmaar), Wesley Sneijder (Inter Milan), Mark van Bommel (Bayern Munich), Rafael van der Vaart (Real Madrid)
Delanteros: Ryan Babel (Liverpool), Eljero Elia (Hamburg), Klaas Jan Huntelaar (AC Milan), Dirk Kuyt (Liverpool), Arjen Robben (Bayern Munich), Robin van Persie (Arsenal)

Camerun


Lista de 23: Convocados Camerún

[spoiler] -
- ARQUEROS: Hamidou Souleymanou (Kayserispor/TUR), Idris Carlos Kameni (Espanyol/ESP) y Guy Roland Ndy Assembe (Valenciennes/FRA).

- DEFENSAS: Benoit Assou-Ekotto, Sebastien Bassong (Tottenham/ING), Gaetan Bong (Valenciennes/FRA), Aurelien Chedjou (Lille/FRA), Geremi Njitap (Ankaragücü/TUR), Stephane Mbia (O. Marsella/FRA), Nicolas Nkoulou (Mónaco/FRA) y Rigobert Song (Trapzonspo/TUR).

- MEDIOS: Eyong Takang Enoh (Ajax/HOL), Jean Makoun (O. Lyon/FRA), Georges Mandjeck (Kaiserslautern/GER), Joel Matip (Schalke 04/GER), Landry Nguemo (Celtic/ESC), Achille Emana (Real Betis/ESP) y Alexandre Song (Arsenal/ING).

- DELANTEROS: Vincent Aboubakar (Coton Sport FC de Garoua), Eric Choupo-Moting (FC Nuremberg/GER), Samuel Eto’o (Inter/ITA), Mohamadou Idrissou (Friburgo (GER) y Achille Webo (Mallorca/ESP).
[/spoiler]

Japón


Lista de 23: convocados Japón

ARQUEROS: Seigo Narazaki (Nagoya Grampus), Eiji Kawashima (Kawasaki Frontale) y Yoshikatsu Kawaguchi (Jubilo Iwata)

DEFENSORES: Yuji Nakazawa (Yokohama Marinos), Marcus Tulio Tanaka (Nagoya Grampus), Yuichi Komano (Jubilo Iwata), Daiki Iwamasa, Atusuto Uchida (Kashima Antlers), Yasuyuki Konno y Yuto Nagatomo (FC Tokio).

VOLANTES: Shunsuke Nakamura (Yokohama Marinos), Yasuhito Endo (Gamba Osaka), Kengo Nakamura, Junichi Inamoto (Kawasaki Frontale), Yuki Abe (Urawa Red Diamonds), Makoto Hasebe (Wolfsburgo/GER), Keisuke Honda (CSKA Moscú/RUS) y Daisuke Matsui (Grenoble/FRA).

DELANTEROS: Shinji Okazaki (Shimizu S-Pulse), Keiji Tamada (Nagoya Grampus), Yoshito Okubo (Vissel Kobe), Kisho Yano (Albirex Niigata) y Takayuki Morimoto (Catania/ITA).

Dinamarca


Lista de 23: convocados Dinamarca

Porteros: Thomas Sorensen (Stoke), Stephan Andersen (Brondby), Jesper Christiansen (FC Copenhague).
Defensas: William Kvist Jorgensen (Copenhague), Lars Jacobsen (Blackburn), Simon Kjµr (Palermo), Per Kroldrup (Fiorentina), Daniel Agger (Liverpool), Patrick Mtiliga (Málaga), Simon Busk Poulsen (AZ Alkmaar).

  Centrocampistas: Martin Jorgensen (AGF Aarhus), Christian  Poulsen (Juventus), Daniel Jensen (Werder Bremen), Jakob Poulsen (AGF  Aarhus), Dennis Rommedahl (Ajax), Jesper Gronkjµr (FC Copenhague),  Thomas Kahlenberg (Wolfsburg), Thomas Enevoldsen (Groningen), Christian  Eriksen (Ajax), Mikkel Beckmann (Randers).

  Delanteros: Jon Dahl Tomasson (Feyenoord), Soren Larsen  (Duisburg), Nicklas Bendtner (Arsenal). (FCR)

Análisis del grupo

[spoiler]Igualdad en la zona

El Grupo E se presenta muy reñido, con dos selecciones europeas clasificadas con gran autoridad (Países Bajos y Dinamarca), una asiática que fue la primera del mundo en asegurarse el pase a la Copa Mundial 2010 (Japón) y una africana que ha recuperado su mejor juego y está dispuesta a llegar a lo más alto (Camerún). Ningún tapado, un favorito lógico, Holanda, y la promesa de choques de alta intensidad entre grandes conocedores de la cita mundial.
Con una competición preliminar inmaculada (ocho victorias en ocho partidos), y una eficacia asociada al tradicional y espectacular “fútbol total” holandés, los Oranje tienen grandes aspiraciones. Pero sus rivales, Dinamarca, Camerún y Japón, no son menos temibles.
Ningún otro combinado africano tiene más experiencia en mundialista que Camerún. Su seleccionador, Paul Le Guen, ha devuelto la tranquilidad al equipo, que disputará la sexta fase final de su historia. Samuel Eto’o y los suyos han recuperado la confianza, y no hay nada que les guste más que las grandes competiciones internacionales. La selección danesa de Morten Olsen ha disputado tres ediciones de la cita mundial (1986, 1998 y 2002), y siempre ha alcanzado, como mínimo, los octavos de final. Japón, por su parte, viene de realizar una campaña muy sólida.

Los favoritos
Países Bajos: La era de Bert van Marwijk presenta un registro perfecto, inmaculado en la fase de clasifiación. Férreos en defensa y provistos de un arsenal ofensivo envidiado por todos sus vecinos, los holandeses aspiran directamente al título mundial. “Tenemos una misión. Esa misión es ser campeones del mundo”, asegura Frank de Boer, segundo de a bordo del seleccionador nacional. El fracaso de 2006 ya ha quedado atrás, al igual que el de la Eurocopa 2008. Los jugadores han cambiado, los métodos también. Pero la filosofía permanece.
Camerún: Los cameruneses han cosechado más puntos y han disputado más partidos de la Copa Mundial de la FIFA que cualquier otra selección africana. En teoría, el técnico francés Paul Le Guen dispone de todas las herramientas necesarias para mantener viva la leyenda de los Leones Indomables. Samuel Eto’o está muy bien rodeado, con jugadores de la talla de Jean II Makoun, Achille Emana y Alexandre Song. El final de su campaña en la competición preliminar ha dejado bien claro que Camerún sigue siendo una potencia a tener en cuenta en el fútbol africano.

Los aspirantes
Dinamarca: Los daneses del sabio Morten Olsen vuelven a la escena mundial. Ausentes en Alemania 2006 y en la Eurocopa 2008, se clasificaron para su cuarta Copa Mundial de la FIFA con una facilidad pasmosa. Primeros de grupo por delante de Portugal y Suecia, Jon Dahl Tomasson y sus compañeros cosechan ahora los frutos de la estabilidad y la experiencia que sus jugadores han adquirido en los principales campeonatos europeos.
Japón: En su regreso al frente de la selección nacional, Takeshi Okada, que ya ocupó el cargo en 1998, ha tenido que construir el equipo sin su líder de antaño, Hidetoshi Nakata. Para su cuarta participación en la cita mundial, el “país del sol naciente”, vencedor de tres de las cinco últimas ediciones de la Copa Asiática de la AFC, ha demostrado en la competición preliminar que 2010 puede ser el año perfecto para hacer realidad sus sueños. Eliminados en la fase de grupos en Alemania 2006, los Samuráis Azules pueden contar con el talento de dos figuras que desempeñan su oficio con gran éxito en Europa: Shunsuke Nakamura y el joven Keisuke Honda.

Jugadores a seguir
Arjen Robben (NED), Dirk Kuyt (NED), Nicklas Bendtner (DEN), Jon Dahl Tomasson (DEN), Shunsuke Nakamura (JAP), Keisuke Honda (JAP), Samuel Eto’o (CMR), Jean II Makoun (CAM), Alexandre Song (CAM).

Partido destacado
Camerún – Países Bajos: Ciudad del Cabo albergará este encuentro, que tiene visos de convertirse en decisivo en la carrera por los octavos de final. Un duelo de estrellas entre Samuel Eto’o y Arjen Robben.

Lecciones del pasado
Dinamarca – Países Bajos, 22 de junio de 1992, GotemburgoPartido de semifinales de la Eurocopa 1992. Dinamarca, la sorpresa del campeonato, se enfrentó a la vigente campeona liderada por Marco van Basten. Los Oranje, que partían como claros favoritos, sufrieron lo indecible y provocaron la prórroga en el minuto 86 de juego merced a un gol de Frank Rijkaard. El empate a 2-2 permaneció inamovible hasta la tanda de penales. Los daneses no cedieron a la presión y no fallaron ni un solo lanzamiento. Van Basten, la gran figura de Holanda, erró su disparo. Dinamarca se plantó en la final y se adjudicó el título.

¿Sabías que…?
El próximo verano, el seleccionador Morten Olsen cumplirá diez años al frente de Dinamarca, con la que ya disputó la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002. Ninguno de sus 31 homólogos puede igualar su marca. El francés Paul Le Guen sólo lleva en el cargo desde julio de 2009.

Números que hablan
76: Los partidos de la Copa Mundial de la FIFA que suman las cuatro componentes de este Grupo E. La que más experiencia atesora es Holanda, con 36 encuentros en su haber.

¡Que se oiga tu voz!
¿Podrá Paul Le Guen guiar a Camerún más allá de los cuartos de final, como en la edición de 1990?

[/spoiler]

RESUMEN DE LOS PARTIDOS

Jugadas destacadas (video)



//youtu.be/kjb1Qz-eyNI

Resumen

A la altura de las expectativas (2-0)

Países Bajos y Dinamarca protagonizaron un choque muy reñido en el que la suerte inclinó la balanza a favor de la Oranje: 2-0 en el Soccer City de Johannesburgo en el primer encuentro del Grupo E disputado el 14 de junio.
El partido comenzó muy fuerte, con más ocasiones para la teóricamente inferior Dinamarca. Los artificieros de la Dinamita Roja (en esta ocasión de blanco) se mostraron con más ganas de guerra que la artillería de la Naranja Mecánica. Los daneses no se dejaron amedrentar por uno de los firmes candidatos a alzarse con la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y dificultaron el juego veloz al contraataque al que están acostumbrados los neerlandeses.
En un panorama casi de guerra de guerrillas, los holandeses optaron por mandar balones largos a sus delanteros, que tampoco dieron el resultado deseado. Los daneses, lejos de achicarse, contraatacaron con un buen remate de Nicklas Bendtner a centro de Dennis Rommedhal, la ocasión más clara. Hasta ese momento, mediado el primer tiempo, los arqueros no habían tenido demasiada actividad.

Bendtner, motivo de preocupación holandesa
La banda derecha de los daneses llevó la mayor parte del peligro antes del descanso, con un Rommedhal inspirado que creo varias ocasiones más y protagonizó otras tantas. Su asociación con Bendter fue clave en el ataque danés durante la primera parte. Fue un primer tiempo entretenido al que, si hubiera que sacarle un pero, sería la ausencia de un gol.
Los Países Bajos, a pesar de contar con el 61 por ciento de la posesión del balón, no acertaron a colar la bola en las mallas rivales. Dinamarca, por su parte, se frotaba las manos de camino al vestuario: los dos anteriores partidos de Copa Mundial que había llevado ese resultado al descanso, los había terminado venciendo. Pero la estadística estaba a punto de quebrar.
Los neerlandeses volvieron incisivos del descanso. Un centro desde la banda de Van Persie provocó una carambola entre el Simon Poulsen y Daniel Agger, que alojaron la bola en su propia meta, en lo que sería el primer autogol del campeonato (1-0, 46’).
El tanto era el septuagésimo de Holanda en un Mundial y ponía fin a una sequía anotadora de la Oranje de 289 minutos en el torneo.

Asedio final
Las arremetidas neerlandesas, desde entonces, comenzaron a ser más frecuentes. Rafael Van der Vaart, en el difícil papel de sustituto del lesionado Arjen Robben, tuvo algunas acciones dignas de mención, como un remate al primer toque en el 59. Otros veinte minutos de asedio tendrían su recompensa, con un gol de Dirk Kyut tras adelantarse a su marcador para empujar un balón de Eljero Elia que había golpeado en el palo (2-0, 85’). Ibrahim Afellay tendría otra oportunidad de ampliar la cuenta al final del partido, pero Poulsen se desquitó de su error anterior sacando la bola casi sobre la línea de meta.
Los pupilos de Morten Olsen tendrán opción de enderezar su rumbo frente a Camerún el 19 de junio en Pretoria. Por su parte, la Naranja Mecánica podría sellar su pase a octavos frente a Japón ese mismo día en Durban.[/spoiler]

Jugador del partido

Jugadas destacadas (video)

Resumen

Japón hace historia (1-0)

Japón consiguió su primera victoria en una Copa Mundial de la FIFA fuera de su país al derrotar a Camerún 1-0 en partido válido por el Grupo E, disputado el lunes 14 de junio en el estadio Free State en Mangaung/Bloemfontein.
El encuentro fue un verdadero duelo táctico desde los primeros minutos. Ambos equipos apostaron por un sistema con un único delantero fijo, Pierre Webó para los cameruneses y Yoshito Okubo del lado de los asiáticos. Así, el tránsito en la media cancha se hizo complicado, por la gran cantidad de jugadores que patrullaban en ese sector.
Los primeros minutos fueron de análisis, con Camerún llevando la iniciativa desde los pies de Samuel Eto’o, que jugó en una posición a más retrasada, similar a la que ocupa en el Inter de Milán. Japón, por su parte, esperaba con paciencia, con la esperanza de encontrar una apertura para inaugurar el marcador.
A partir de la media hora de juego, los asiáticos empezaron a aventurarse más hacia el frente aprovechando que los africanos no lograban inquietar con sus balones largos, y que, en consecuencia, dejaban espacios para el contragolpe. Sin embargo, tampoco Japón logró profundizar.
De hecho, la única manera en que ambos equipos habían podido llegar al área contraria había sido con centros largos en diagonal, y fue precisamente así como los de Takeshi Okada encontraron el gol que les dio la ventaja. Un extraordinario servicio de Daisuke Matsui se paseó por toda el área y encontró a Keisuke Honda, quien sólo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador (1-0, 39’).

Camerún aprieta, Japón resiste
En la segunda mitad, Japón solidificó su 4-5-1 y apostó por completo al contragolpe, mientras que por Camerún, su gran figura Samuel Eto’o trató de encontrar más protagonismo tras una primera mitad sin emociones. Así, el número 9 de los Leones Indomables desbordó en dos ocasiones a la zaga nipona en los primeros diez minutos, pero ni Eric Choupo, con la portería abierta, ni Pierre Webó, más forzado, lograron definir.
La partida de ajedrez continuaba desde las bancas. El técnico Paul Le Guen decidió apostar a la ofensiva y mandó a la cancha a un mediocampista de ataque, Achille Emana, por uno defensivo, Joel Matip. Su contraparte, Takeshi Okada, respondió retrasando un poco a sus pivotes, e introduciendo al campo a Shinji Okazaki, para apostar por el contragolpe.
Fue el nipón quien se llevó la mejor parte. Emana lo intentó, tratando de conducir la pelota a zonas peligrosas, pero siempre se estrelló contra la muralla de los Samurais en media cancha, lo mismo que le sucedía a Eto’o, cuando trataba de encontrar a Webó en el ataque. Por su parte, Okazaki estuvo a punto de matar el partido a diez del final, pero su disparo se estrelló contra el poste.
En los últimos minutos, los Leones apelaron al valor para conseguir la igualada, y a punto estuvieron de conseguirla, pero el espectacular disparo de Stephane M’Bia se estrelló contra el travesaño. Así se diluyeron las esperanzas camerunesas, mientras Japón festejaba una victoria histórica.
Japón enfrentará ahora a Holanda, en duelo de líderes, el próximo sábado 19, mientras que Camerún se jugará su futuro ese mismo día ante Dinamarca, que también necesita una victoria tras su derrota a manos de los Oranje.

Jugador del partido

Jugadas destacadas (video)

Resumen

Sneijder hace la diferencia (1-0)

Un gol de Wesley Sneijder resolvió el segundo partido de Países Bajos en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Por la mínima, la Oranje derrotó a Japón en el estadio de Durban el 19 de junio para hacerse en solitario con el liderato del Grupo E.
Después de unos primeros 45 minutos sin demasiadas ocasiones de gol, apenas un intento de chilena de Dirk Kuyt, algunos remates desde lejos de Rafael Van der Vaart, y un par de cabeceos desviados de los japoneses, la segunda mitad arrancó con el mismo ritmo de toques en centro y pocos disparos.
Pero llegó Sneijder para romper la baraja. En pleno asedio al área nipona, Robie Van Persie vio llegar desde atrás, libre de marca, a su compañero y no dudó en cederle el balón para que el centrocampista del Inter de Milán de un derechazo doblase las manos del portero japonés (1-0, 53’).
Los hombres de Takeshi Okada trataron con dificultades de merodear el área holandesa pero apenas inquietaron al guardameta. Ni tan siquiera con la entrada de Shunsuke Nakamura, con la que el entrenador buscaba un poco más de profundidad en ataque, lograron perturbar a la Oranje.
Con el partido bajo control, el técnico Bert Van Marwijk pudo dar descanso a Arjen Robben que por primera vez en esta Copa Mundial se sentaba en el banquillo naranja, luego de recuperarse a tiempo de una lesión muscular en el muslo izquierdo.
En su primera intervención tras saltar al campo en lugar del goleador, Ibrahim Affelay pudo sentenciar el encuentro en un mano a mano con Eiji Kawashima, pero el portero ganó el duelo. A dos minutos para el final, de nuevo el arquero frustraría in extremis un remate al arco del jugador del PSV Eindhoven.
En el último minuto se salvó Holanda, ya que Shinji Okazaki envió por centímetros por encima del larguero un rapidísimo contragolpe que contó tan sólo tres toques para llegar al arco rival.
Países Bajos cerrará su pasó por el Grupo E el 24 ante Camerún en el estadio Green Point de Ciudad el Cabo, mientras que Japón peleará en Rustenburgo ese mismo día ante Dinamarca.

Jugador del partido

NED
[b]Wesley SNEIJDER[/b]
[/spoiler]

Jugadas destacadas (video)

Resumen

Dinamarca despide a Camerún (1-2)

Dinamarca logró remontar un gol inicial de Samuel Eto’o para terminar imponiéndose a Camerún por 1-2 en el partido disputado en el estadio Loftus Versfeld de Tshwane/Pretoria. Con la derrota, los Leones Indomables quedaron matemáticamente eliminados de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y aseguraronn la presencia en octavos de Países Bajos, actuales líderes del Grupo E.
Después de perder en su debut en la competición, ninguna de las dos selecciones se podía permitir un nuevo traspié en esta segunda jornada. Así que salieron a por todas y el partido resultó de lo más dinámico. Camerún no perdonó el primer error de la defensa danesa y Eto’o clavó el primer gol con un disparo seco y raso que celebró con rabia (1-0, 10’).
Fue un mazazo para la escuadra europea que siguió aturdida durante unos minutos, que a punto estuvo de aprovechar Emana para ampliar distancias. Pero Dinamarca logró recomponerse de a poco y entró de nuevo al juego, dando su primer aviso serio a los 20 minutos en una llegada de Jon Dahl Tomasson que Hamidou Souleymanou atajó a sus pies.
La defensa adelantada del equipo africano dejaba muchos huecos que los europeos empezaron a aprovechar con veloces contraataques. Así llegó el empate: un pase largo para Dennis Rommedahl que centra desde la derecha para que Niklas Bendtner equilibrase el marcador (1-1, 33’).
Las ocasiones se sucedieron en los últimos cinco minutos del primer tiempo. Camerún logró achicar un remate de Tomasson tras otra excelente asistencia de Rommedahl, y luego llegaron los apuros de la zaga danesa que vio como Eto’o estrellaba un balón en el palo y Emana remataba al cuerpo del portero.
Tras el descanso, Webó falló por dos veces en la definición, y en la réplica, Dinamarca no perdonó. Rommedahl, en jugada personal por la banda derecha, alcanzó el área y culminó con un disparo cruzado (1-2, 61’).
Souleymanou salvó el tercero danés, otra vez a los pies de Tomasson. A los hombres de Paul Le Guen ya no les quedaba más remedio que aumentar el ritmo, ya que sólo puntuando se mantenía vivo en la competición. Así que se volcaron totalmente al ataque. Sorensen respondió sacando una mano para detener un disparo mortífero de Emana, y Poulsen arriesgó la cara al desviar un durísimo ramate de Vicent Aboubakar. Pero la suerte no estuvo de cara para los africanos que se convirtieron en el primer equipo eliminado de Sudáfrica 2010.
Camerún se despedirá de la competición en Ciudad del Cabo el 24 de junio ante Países Bajos, mientras que Dinamarca y Japón disputarán el segundo boleto del grupo ese mismo día en Rusteburgo.

Jugador del partido

Jugadas destacadas (video)

Resumen

[spoiler]Japón, de la mano de Honda (1-3)

Japón se aseguró la segunda posición del Grupo E tras derrotar a Dinamarca por 1-3 en el partido disputado en el Royal Bafokeng de Rustenburgo el 24 de junio. Los hombres de Takeshi Okada se enfrentarán a Paraguay en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Dinamarca era quien necesitaba la victoria para hacerse con el segundo lugar del Grupo E, y sin embargo, el equipo que arrancó con más vocación de ataque fue Japón. La primera muestra fue una jugada de Makoto Hasebe que recibió un buen pase interior pero perdió el remate por centímetros. Dennis Rommedahl, uno de los jugadores más peligrosos de Dinamarca en este torneo, dio la réplica con un disparo cruzado que salió cerquita del poste.
Japón se adelantó pronto con un tiro libre que Keisuke Honda coló por el palo de portero que casi llega a rozar el esférico con la punta de los dedos (0-1, 17’). Jon Dahl Tomasson se perdió el empate cinco minutos después al no llegar por bien poco a rematar el balón bombeado al área nipona por Christian Poulsen.
La selección asiática apenas se inquietaba en las aproximaciones danesas. Controlaba el ritmo del partido y hasta se permitió aumentar la distancia en otro tiro libre que esta vez remató Yashuito Endo (2-0, 30’).

Kawashima se hace fuerte
Poulsen y Rommendahl trataron de reducir las diferencias pero el portero japonés no concedio tregua. Yuhichi Komano, rozando el larguero, y otra vez Endo, con un disparo lejano, todavía tuvieron tiempo de comprometer la meta danesa antes del descanso.
Tras el intervalo, a Dinamarca no le quedó otra que salir a por todas así que fue Eiji Kawashima, el portero japonés, el que más trabajo tuvo. Pero estuvo muy atento para atajar las entradas de Poulsen y algún tiro libre de Daniel Agger. Se salvó en un tiro al larguero de Soren Larsen, y hasta detuvo el penal ejecutado por Tomasson pero no llegó a tapar cuando el danés recuperó el rechace (2-1, 81’). Así el delantero del Feyenoord se convertía en el máximo anotador de Dinamarca en Copas Mundiales, con 5 dianas.
Pero Japón no estaba dispuesto a pasar apuros en la recta final y en un contragolpe sentenció con la diana de Shinji Okazaki (3-1, 87’) que establecía la mayor goleada de la selección nipona en Copa Mundial.
Además, con la clasificación para octavos Japón iguala su mejor actuación en el torneo, que fue en la edición de Corea/Japón 2002.

Jugador del partido

Jugadas destacadas (video)

Resumen

[spoiler]Buen estreno de Robben (1-2)

Con la esperada vuelta de Arjen Robben, Países Bajos derrotó 2-1 a Camerún y se adjudicó el Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA, en el partido disputado el 24 de junio en Ciudad del Cabo. Los europeos dominaron en la etapa inicial, pero en la segunda los Leones Indomables, que ya estaban eliminados, habían emparejado las acciones y logrado la igualdad. El aporte del astro del Bayern Múnich definió sobre el final un pleito que tenía destino de empate.
El encuentro comenzó equilibrado y de manera intensa, pero fue Camerún quien tuvo la primera aproximación, cuando Aurelien Chedjou disparó mordido para que el arquero Maarten Stekelenburg dominara sin mayores problemas. Contestó enseguida Países Bajos con una jugada rápida que Robin Van Persie concluyó con un remate al medio del arco, que atajó Hamidou Souleymanou.
Ambos equipos mostraron movilidad y buen trato de balón aunque las ocasiones claras tardaron en llegar. Y fue la Oranje la que tuvo las posibilidades de mayor riesgo. Primero, con un tiro libre de Rafael Van der Vaart que embolsó el portero y luego en una acción veloz de Dirk Kuyt, quien quedó cara a cara y ejecutó un derechazo que salió cerca del poste derecho.
Cuando el encuentro se estancaba fue Países Bajos el que sacudió la red. En una sincronizada combinación entre Van Persie y Wesley Sneijder, el delantero del Arsenal inglés definió cruzado entre las piernas de Souleymanou (0-1, 36’). El equipo europeo se llevaba la diferencia que merecía por lo exhibido en la primera parte.

El cambio justo
El complemento mostró a los Leones Indomables con la decisión de ir en busca de la igualdad. Países Bajos tuvo la primera posibilidad de aumentar la ventaja en una corrida de Van Persie que concluyó con un disparo a las manos del guardavallas.
Los cameruneses no se resignaban a caer de nuevo y se acercaron cada vez más. A los 62 minutos, una buena habilitación dejó a Jean Makoun mano a mano con Stekelenburg, quien desvió el remate. Y de tanto ir, los africanos llegaron a la igualdad: Samuel Eto’o, de penal, empató con un tiro al palo derecho (1-1, 65’).
El técnico neerlandés hizo entrar a Robben para darle minutos en cancha, de cara a lo que se viene para la Oranje. La estrella mostró su intacta calidad y definió el partido en una jugada con su sello: en rápido contraataque, remató de afuera del área, la pelota se estrelló en el poste derecho de Souleymanou y le quedó servida a Klaas Jan Huntelaar, que la empujó al fondo de la red (1-2, 83’).
Países Bajos celebró una merecida victoria y los africanos se fueron del certamen perdiendo los 3 partidos de grupo por primera vez en su historia.
Por los octavos de final, Países Bajos enfrentará a Eslovaquia, segundo del Grupo D, el 28 de junio a las 16:00 en Durban.

Jugador del partido

Holanda y Dinamarca

PD:Juega Oliver Atom para Japon?:lol:

Holanda y Japon, este ultimo va a llegar re lejos , van a ver

Holanda y Dinamarca. Camerún para clasificar va a necesitar a Eto’o inspiradisimo, y para mi va a arrugar, igual que en la Copa Africa.

Holanda y Camerun.

Japon y Holanda, en ese orden.

Excepto la primera fecha del grupo, voy a poder ver las otras 2…:stuck_out_tongue:

Holanda y Camerún. En ese orden.

Mmm, para mi que Camerun da el batacazo y pasa junto Dinamarca

Uff, sabés de fútbol vos eh!

holanda y cameraaaaaaaauuuuuuuuun

Papa, campeon del mundo japon y un año despues da el batacazo dando la vuelta en el monumental por ganar la copa america :mrgreen:

P.D.: Vote Holanda y Camerun.

Dinamarca. Bendtner, Rommedahl+9.
Holanda. Robben+10.

Holanda y Dinamarca.

Nadie confia en los ponja…? :mrgreen:

Holanda y camerún

holanda y dinamarca

Holanda y camerun :stuck_out_tongue:

Holanda y Camerún.

Holanda y Sinamarca
camerun va a dar pelea y japon lastima.