Grupo A: 1º Uruguay, 2º México, 3º Sudáfrica 4º Francia

presi buen organizador :slight_smile:

Es verdad, hasta ahora es el thread del mundial que más se mueve…

Es que el grupito tiende a ser parejo y movidito también.

es que es el mejor grupo. El presi no es boludo

españa no llega a semifinales , no les dá.

pero aca estan francia, sudáfrica, méxico y uruguay:P…

nah, no es el grupo, soy yo:P…

martinez, te desbordan todos martinez!!:lol:

la tengo muy clara:cool::cool:

increible el eco que tuvo en mejico la declaracion de henry:P

Un cinco estilo propio

(FIFA.com) Viernes 14 de mayo de 2010
[LEFT]AFP[/LEFT]

Toda selección uruguaya que se precie de tal, y por supuesto la que disputará la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, deberá tener en su ADN una cualidad innegociable: la famosa garra charrúa. La receta de este atributo tiene como ingredientes indispensables mucha entrega, una alta cuota de intensidad y la dosis justa de pierna fuerte.
Una de las posiciones en el campo de juego que ha más ha debido convivir con este estereotipo es la de volante central, exigiéndole a cada jugador que ocupa dicho sector más marca y sacrificio que técnica y toque distinguido. Eso hasta la aparición del hoy indiscutible Walter Gargano.
El protagonista de esta historia se ríe cuando FIFA.com le pregunta si es un digno heredero de aquella garra. “Es cierto, quizás soy un jugador más técnico que el clásico mediocampista central uruguayo. Me gusta anticipar la jugada y luego facilitar la recepción por parte de mis compañeros, clarificar el juego. ¡Pero ojo que si tengo que dar alguna patadita, tímido no soy!”, afirma desde Italia el actual mediocampista del Napoli.
Sus espejos en el puesto son Xavi Hernández y Juan Verón, a quienes podría enfrentar en Sudáfrica. “Xavi porque no pierde una pelota y siempre termina dándosela redonda a un compañero. Y la Bruja porque mientras más grande es, más disfruta jugar y más fácil hace todo. De los uruguayos siempre miré a Pablo García: él también era técnico pero si había raspar, raspaba”, comenta este oriundo de Paysandú que cumplirá 26 años el 27 de julio, 16 días después de la final mundialista.
Formación y padrinazgo
Si bien mide apenas 1,68 metros, no es allí done hay que buscar las razones de su estilo. “Vengo de la escuela de Danubio, que siempre se ha sacado futbolistas de buen pie. Por eso no le temo a jugar suelto algo más arriba. De hecho, ahí lo hago en el Napoli”, aclara Gargano, quien se dio el gusto de ganar dos títulos con el club que lo vio nacer antes de emigrar al equipo del sur italiano a mediados de 2007.
Su aclaración tiene un motivo puntual: en la selección, Gargano cumple una función más de marca. “El ‘Maestro’ me pide que juegue de volante tapón, así que primero cumplo con eso, y desde ahí intento aportar lo mío. De eso se trata ser un jugador completo, saber adaptarse a lo que el equipo necesita. ¡Igual, por Uruguay juego hasta de lateral si hace falta!”, exclama.
Si alguien lo conoce bien, además, ese es Tabárez, quien lo hizo debutar en la selección absoluta en mayo de 2006 en un amistoso ante Libia en Túnez (2-1). Entre todos los elogios tiene para el entrenador, hay uno que sobresale. “Durante las eliminatorias comenzó jugando con 3-4-3 que no logramos interpretar, pero supo cambiar hasta encontrar el mejor sistema para los jugadores que tiene. Eso habla muy de él”, dice quien Gargano, que se perdió siete de los 18 partidos del clasificatorio por lesión.
Tabárez también ha trabajado mucho sobre la bendita garra charrúa, reconoce el volante. “Nos pide que vayamos fuerte pero siempre con lealtad. Hubo varios partidos de las eliminatorias que terminamos con 10, y eso en el fútbol de hoy significa dar una ventaja muy grande, sobre todo en un Mundial”.
Ansiedad in crescendo
A pesar de que el debut ante Francia está cerca, Gargano tiene la cabeza en otro lado. “Acaba de nacer Matías, mi primero hijo, y es algo impresionante. ¡No he vuelto a dormir bien todavía, pero es algo que te da una energía increíble!”, afirma con emoción. Sin embargo, luego de reconocer que “sigue siendo más difícil marcar el mediocampo de Brasil que cambiar un pañal”, sabe que aquella tranquilidad cambiará “apenes llegue a Uruguay. No todos los días se juega un Mundial”.
A la hora de analizar a los rivales, Mota no da vueltas. “Está bueno abrir con Francia, será clave para ver en dónde estamos: si ganas tenés casi media clasificación asegurada, y si empatás con el subcampeón del mundo tomás confianza. A Sudáfrica deberemos intentar tirarle la presión de jugar en su casa, algo que a nosotros nos jugó en contra durante las eliminatorias. México tiene jugadores con experiencia, hace rato que se están preparando y ha crecido. Ojala pasemos los dos”.
La conversación va llegando a su fin, y Gargano sigue sin pelos en la lengua. “Veo muy bien a España, Brasil y Argentina, aunque tanto Inglaterra como Holanda también cuentan con individualidades capaces de romper cualquier esquema”. ¿Y Uruguay? “Si llegamos a cuartos de final, eso querrá decir que hicimos un gran Mundial, y yo volvería contento. Pero como todos los futbolistas que estaremos en Sudáfrica, sueño con la final. La clave será el grupo: si está bien, podemos llegar lejos”.

con respecto a las declaraciones de henry que subi ayer… este es el titulo de la mayoria de los diarios de mexico:
Francia sufre ante México: Thierry Henry

:lol:

Parece que ya está todo acordado para que Blanc sea el DT de Francia después del mundial.

De azul Burdeos a ‘Bleu’

(EFE) Domingo 16 de mayo de 2010

[ Imprimir](javascript:window.print())
[ Enviar a un amigo](javascript:Email.viewFrmEmail(‘1212087’,‘frmEmail’,‘frmBookmarks’):wink:
[ Compártelo](javascript:Bookmarks.viewFrmBookmarks(‘frmBookmarks’,‘frmEmail’):wink:

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha pedido al entrenador del Girondins de Burdeos, Laurent Blanc, que se convierta en el próximo seleccionador francés en sustitución de Raymond Domenech, una vez que termine la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Laurent Blanc explicó a sus jugadores del Girondins que quiere responder “favorablemente” a esa propuesta de la FFF, indicó en un comunicado el equipo de Burdeos, que en todo caso quiere negociar previamente una indemnización para dejar marchar a su entrenador.
El antiguo internacional francés de 44 años (que ganó con su selección el Mundial de 1998) tiene contrato para una temporada más con el Burdeos, después de las dos que ya ha pasado.
El Girondins considera en particular que ha resultado perjudicado por las continuas informaciones de los últimos meses sobre la partida de su entrenador, algo que ha podido pesar en que la formación haya terminado el campeonato francés en una decepcionante sexta posición.
Por su parte, la marcha de Domenech no supone una sorpresa para nadie, ya que su método había sido cuestionado en varias ocasiones.

lastima que henry no va a estar para ese nuevo camino…

Y Cisse´si :smiley:

francia primero y sudafrica la pelea con uruguay pero pasa

Malouda: “Tengo ambición”

(FIFA.com) Jueves 20 de mayo de 2010
[LEFT]AFP[/LEFT]

La Premier League inglesa y la Copa de la FA con el Chelsea, el mejor total de goles de su carrera en una temporada (15) y el título oficioso de “mejor jugador del año” otorgado por sus compañeros en el club londinense: Florent Malouda colecciona premios esta campaña, la mejor de su trayectoria. La prueba es que el francés, aunque no necesariamente el más mediático, suele ser el futbolista más importante de los equipos en los que milita.
Después de su marcha del Guingamp, donde ya formaba un tándem asombroso con un entonces desconocido Didier Drogba, el conjunto bretón descendió a la segunda división, y luego a la tercera. Tras su paso por el Lyon, el club del Ródano experimentó muchos apuros para ceñirse por séptima vez los laureles en Francia, y luego fue incapaz de contender por la liga con Burdeos y Marsella. Cuando jugó como titular en la selección francesa, los Bleus alcanzaron la final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. Desde que ocupa un puesto en el banco de suplentes, los subcampeones del mundo sufrieron lo indecible para obtener su billete a Sudáfrica. Quizás sea algo más que una simple coincidencia…
“Es fantástico”, confirma su entrenador, Carlo Ancelotti, después del doblete de los Blues. “Ha realizado una gran temporada”, añade Drogba. Ahora, el guayanés espera refrendar en tierras africanas su actuación de este año en las canchas inglesas, como confesó a FIFA.com al término de la final victoriosa de la Copa de Inglaterra en Wembley.
Florent, el Chelsea ha terminado el ejercicio 2009/10 de forma apoteósica, con el primer doblete de su historia. ¿Cómo vive usted este triunfo?
Nos han recordado muchas veces que en Inglaterra es muy poco habitual conseguir un doblete. Me alegro de que hayamos conservado el trofeo. ¡Y también es mi primer doblete! Perdí la Copa de la Liga contra el Burdeos [en 2007] con el Lyon, cuando éramos campeones de liga. Fue una decepción bastante grande, así que hoy me siento muy feliz. Espero que sea el inicio de una nueva era en el Chelsea.

En el plano personal, para usted ha sido una campaña perfecta. ¿Es la mejor de su carrera?
Sí, he hecho una temporada completa. Asumo responsabilidades en el seno del equipo, tanto ofensivas como defensivas, sobre todo en el tramo final de la campaña. En los tres últimos partidos jugué en el mediocampo, un poco más atrás. En mis relaciones con John Terry, Frank Lampard o Didier Drogba, noto que confían en mí. Ahora mis compañeros se apoyan en mí. Estoy encantado por este reconocimiento, es lo que siempre había buscado al venir al Chelsea.
Sus compañeros también le han designado mejor jugador del Chelsea este año.
Es una bonita recompensa. Me enorgullece, porque procede de los jugadores y del cuerpo técnico. Es el mejor jurado posible.
¿Cómo explica este cambio de categoría? ¿Ha forzado usted las cosas?
No, es algo natural. Las relaciones se fueron afianzando con el tiempo. Y con el juego también. A lo largo de una carrera hay momentos como este. Es como cuando acabamos el bachillerato, primero hay que aprobar los exámenes, ¡y la confianza llega! Así es como se construye algo. En todos los clubes por los que he pasado sucedió igual, tanto en el Guingamp como en el Lyon. Ahora, en el Chelsea, soy uno de los líderes. Tomo la palabra.

¿Está preparado para vestir el dorsal número seis de la selección francesa?
i[/i] ¡Últimamente me hablan mucho de eso! ¡Lo intenté en 2008, durante la Eurocopa, y lo que ocurrió luego no me anima a repetirlo! Cuando el equipo ganaba, todo iba bien, pero al perder se metieron conmigo. No es un puesto que me agrade realmente. Sé que soy útil, pero ahí no es donde más rindo. Sé que soy capaz de aportar algo distinto. Soy un futbolista ante todo ofensivo. ¡Y ahora tengo miedo de que me etiqueten como un jugador que puede defender!
Sería el colmo, porque acaba de protagonizar la temporada más prolífica de su carrera en el fútbol de clubes [15 goles en todos los torneos]…
Porque juego en una posición mucho más cercana al arco. La recuperación del 4-3-3 al comienzo del año me permitió volver a encontrar mis puntos de referencia.

Con este doblete y esta buena campaña personal, ¿afronta con confianza la Copa Mundial de la FIFA?
Por supuesto. Y más aún al recordar lo que hice en 2006. ¡Entonces lo celebré durante una semana con el Lyon! i[/i] Antes habíamos tenido una buena trayectoria con la selección francesa. Pero fue mucho más difícil en el aspecto físico y psicológico, porque antes del Mundial estuve una hora anestesiado para someterme a una operación.
Al principio del año se hablaba de Thierry Henry o Franck Ribéry por la izquierda con los Bleus. La excelente temporada que usted ha cuajado en ese puesto podría poner de acuerdo a todo el mundo…
No sé si eso hace cambiar las cosas, porque yo no participo en el debate. Mi trabajo consiste simplemente en jugar al fútbol. Pero puede que haya un poco más de interés por lo que hago en el Chelsea. Y la razón principal es el éxito del club. Y el Chelsea no es un club cualquiera.

¿Qué piensa de las ausencias de Patrick Vieira, Karim Benzema y Samir Nasri en la primera lista de 30 jugadores confeccionada por Raymond Domenech?
Resulta difícil juzgarlo. Creo que ellos están muy decepcionados. Pero, para los que están en la lista, es el momento de dar un paso al frente, de responsabilizarse. Hay mucho trabajo por hacer y no vamos a ir con la cabeza gacha ni con la vergüenza por los apuros de la clasificación. Hay que ir a ganar. Cuando tenemos la suerte de ganar trofeos con nuestros clubes, como esta temporada en el Chelsea, queremos vivir lo mismo en el equipo nacional. Yo tengo ambición. Nico [Anelka] y yo queremos aportar esta euforia a la selección francesa.

para mi es un amarrrrrrgo total este malouda

Laurent Blanc asumirá la conducción de Francia tras la disputa del Mundial. El entrenador reemplazará a Raymond Doménech, manifestó la Federación francesa en un escueto comunicado: “El Consejo Federal confirmó la elección de Laurent Blanc al puesto de seleccionador nacional tras el Mundial de 2010”. El club Burdeos recibirá 1.500 euros por el traspaso de Laurent Blanc a la selección francesa, según indica el periódico deportivo L’Equipe.

Incertidumbre… La selección francesa se entrena en la nieve de Los Alpes en la localidad de Tignes y la “incertidumbre” reina entre los integrantes del plantel por saber quién será el último jugador cortado de la lista. "En el caso de que William Gallas se recupere (de la lesión en la pantorrilla) y pueda jugar la Copa del Mundo, Marc Plannus, Sebastien Squillaci e incluso Gael Clichy serían los candidatos probables a ser el último jugador cortado de la lista. Lo ideal es que sea antes de que la selección viaje a Túnez el jueves 27, había anunciado el entrenador, pero con Doménech, nunca se sabe", dice el diario L’Equipe

francia y uruguay…

no sabia que lo llevaba a papelito fernandez

El Lunes Domenech dió la lista de 24 jugadores :

[SPOILER]

[/SPOILER]

Dejo algunas fotos

[SPOILER]

[/SPOILER]

Vaamos Djibril :smiley:

si no sonrie no se veee:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Lo que quiero es que Francia gane sus partidos.

francia primero y uruguay segundo

si argentina gana su grupo se cruza con uruguay.

y palermo va a ser el nuevo Pasculli! :lol:

quien es el arquero titular de francia?