Tabárez piensa en dos cambios
</SPAN>
Parece seguro el ingreso de Edinson Cavani, en tanto en la mente de Tabárez dan vuelta los nombres de Fucile o Cáceres para jugar en el lateral zurdo. El esquema sería de 4-3-1-2 sin “regalarse ni salir a pasarle por arriba a Sudáfrica”. Jorge Fucile con posibilidades de jugar.
UNKNOWN { 12764464203752: }
[FONT=Arial]Texto: Atilio Garrido / Foto: Fernando González
Lo que en un primer momento, en las horas siguientes a la finalización del partido ante Francia, parecía encaminar el pensamiento de Oscar Tabárez al mantenimiento del mismo equipo que jugó ante los galos, para enfrentar a Sudáfrica el miércoles, fue variando a través del paso de las horas.
'Yo acostumbro a hablar mucho con mis compañeros de cuerpo técnico, inclusive cuestionarme a mi las cosas que voy decidiendo –sostiene Tabárez sobre su actitud referida a la definición del equipo–, porque siempre tengo que ser yo quien decida. Pero esa charla con los compañeros y mi propio cuestionamiento me sirve para ver si me hacen ratificar o modificar lo que uno viene pensando. Son ejercicios que hemos hecho, nos ha ido muy bien con eso’.
El ambiente que rodea a la selección se fue llenando de rumores sobre la realización de cambios de jugadores y también de sistema. La primera fue la posibilidad de que Luis Suárez salía del equipo titular. No lo creímos, ni le dimos validez, porque teníamos frescas en la mente las palabras del propio Tabárez cuando, en al conferencia de prensa del estadio Green Point de Ciudad del Cabo, le cuestionaron la labor de Suárez y le encaminaron su posible exclusión…
-'No puedo andar cambiando de posición a cada rato --dijo Tabárez casi en la madrugada del sábado–. No tengo dudas ni de la potencialidad de Suarez, ni del resto de sus compañeros. Puedo coincidir con Vd. que lo de hoy no fue lo mejor que ha hecho ni lo mejor que tiene. Siempre vamos a pensar en lo mejor para el equipo, y no siempre es lo mejor andar cambiando o sustituir a quien no anduvo bien en un partido. Eso le quita confianza, consistencia y equilibrio a los futbolistas. Por lo tanto son decisiones que se van dando con el correr de las horas’.
En función de esto, para nosotros era claro que Luis Suárez iba a tener otra oportunidad.
Después del movimiento del día de hoy, el primero que se realizó con el plantel completo después del empate ante Francia, se dispararon todos los comentarios y conjeturas, a partir de la primera pregunta que le hicimos a Tabárez en la conferencia de prensa.
-¿En qué consistió el trabajo de hoy y si ya definió el equipo?
-‘Estoy en eso, todavía no… Estuvimos trabajando pensando ya en el partido ante Sudáfrica y por suerte, tenemos un grupo de jugadores muy inteligentes, muy capaces, que captan perfectamente las indicaciones del entrenador. He quedado satisfecho con lo que hicimos hoy en el campo’.
-¿Habrá cambios?
-‘Puede que sí o no. No sé si va a haber cambios… no tenemos ninguna definición aún’.
Sin embargo, a estar por otras declaraciones que en la misma conferencia brindó Tabárez, contradiciendo estas afirmaciones, todo ya lo tiene definido en su mente, con dos cambios y la variante del esquema de juego que pasará a ser el de 4-3-1-2, atendiendo a que Sudáfrica jugará defensivamente buscando el contragolpe como vía de ataque y Uruguay ‘no se regalará’, tal como lo declaró el propio entrenador celeste.
@font-face { font-family: Cambria Math;}@page Section1 {size: 612.0pt 792.0pt; margin: 70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin: 36.0pt; mso-footer-margin: 36.0pt; mso-paper-source: 0; }P.MsoNormal { MARGIN: 0cm 0cm 0pt; FONT-FAMILY: “Times New Roman”,“serif”; FONT-SIZE: 12pt; mso-style-unhide: no; mso-style-qformat: yes; mso-style-parent: “”; mso-pagination: widow-orphan; mso-fareast-font-family: “Times New Roman”}LI.MsoNormal { MARGIN: 0cm 0cm 0pt; FONT-FAMILY: “Times New Roman”,“serif”; FONT-SIZE: 12pt; mso-style-unhide: no; mso-style-qformat: yes; mso-style-parent: “”; mso-pagination: widow-orphan; mso-fareast-font-family: “Times New Roman”}DIV.MsoNormal { MARGIN: 0cm 0cm 0pt; FONT-FAMILY: “Times New Roman”,“serif”; FONT-SIZE: 12pt; mso-style-unhide: no; mso-style-qformat: yes; mso-style-parent: “”; mso-pagination: widow-orphan; mso-fareast-font-family: “Times New Roman”}.MsoChpDefault { FONT-SIZE: 10pt; mso-style-type: export-only; mso-default-props: yes; mso-ansi-font-size: 10.0pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt}DIV.Section1 { page: Section1}En consecuencia, y luego de atar varias puntas de informaciones que obran en nuestro poder, el equipo oriental para enfrentar a los sudafricanos formaría con Muslera en el arco, una línea de cuatro con Maximiliano Pereira, Lugano, Godín y Jorge Fucile o Martín Cáceres; Diego Pérez, Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Diego Forlán en posición más retrasada que los dos puntas que serán Luis Suárez y Edinson Cavani.
Es necesario señalar que esto sería lo que hoy tiene en su cabeza Tabárez como primera aproximación al equipo final que saltará al terreno de juego de Pretoria. Pero, como él mismo lo sostiene, ‘puedo ratificar o modificar lo que vengo pensando a través de los ejercicios de auto cuestionamiento de mis decisiones’.
[/FONT]