Grupo A: 1º Uruguay, 2º México, 3º Sudáfrica 4º Francia

turco, te dejo las conclusiones de Atilio Garrido, un gran periodista uruguayo:

1. Se sacó un muy buen resultado, mejor aún porque también empataron Sudáfrica y México con lo cual, los celestes se sacaron al mejor equipo de encima.
  2. Porque ante un rival difícil y de gran experiencia mundialista, casi todos los jugadores orientales hicieron debut a este nivel. Que siempre impacta, que pone nervioso, que ata las piernas. Los defensores salvaron con nota alta el estreno. Van a mejorar aún más a partir de aquí. Los delanteros se van a sumar a ese progreso al dejar en el vestuario, los nervios del debut.
  3. Porque el empate, ante el finalista de la última Copa del Mundo, lo ‘firmábamos’ antes del partido y al concretarse, una vez más demuestra que en nuestro vaticinio, pegamos en el clavo…

me aprece mas optimista que real, pero hay que alimentar la esperanza, al fin y al cabo esto es partido a partido.

Sin dudas, comparto tu última opinión… Más alla de que quizás se pudo haber animado un poco más y de que Francia no es el cuco de otros tiempos, no es moco de pavo debutar ante un equipo bravo y con historia, sobre todo para los jugadores que tuvieron su primera vez en éste tipo de competencias… El dato que el último partido queganaron en un Mundial es en el 9i0 suena a desgarrador, pero creo que de allí hasta ahora nunca tuvieron la oportunidad ni las variantes que tienen ahora, es el momento de terminar con esa racha nefasta y dar el salto de calidad de una vez por todas… Ojalá que no tengamos que cruzarnos en octavos y podamos llegar lo más lejos posible…

Suarez es malisimoo

Forlan se re enojaba con el, estaba siempre offside

DOMENECH LA CONCHA DE TU MADRE, MAS VALE Q LO PONGAS A CISSE.

jajaja las etiquetas…yo aun tengo fe en Domenech, recordemos el mundial 2006, donde empezó discretamente y despues…es cierto tenian a Zidane pero confio en este equipo.

no jodamos, es un hijo de puta, un forro y lo es desde el partido contra suiza del 2006…:evil::evil::evil:

Roban a la delegación de Uruguay durante el partido ante Francia

El botín asciende a unos 10.000 euros · Los ladrones entraron en el hotel de la selección uruguaya mientras los jugadores se estrenaban en el Mundial ante Francia

Miembros de la delegación uruguaya que acompaña a la selección de su país en el Mundial de fútbol sufrieron un robo en el hotel donde se alojaban mientras asistían al debut del equipo en el torneo, dijeron el sábado medios locales.
El hurto a un delegado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a un dirigente totalizó unos 12.000 dólares (casi 10.000 euros), entre dinero personal y efectivo perteneciente al organismo, según publicó el diario uruguayo El País.
En los últimos días, los robos a periodistas opacaron el Mundial. Recientemente, a tres jugadores griegos les robaron dinero de su hotel, periodistas chinos fueron asaltados y hombres armados despojaron de sus pertenencias a reporteros españoles y portugueses.

Robaron los 150 kilos de yerba?

Qué bajón… :expressionless:

:lol:

Que bajon :expressionless:

Escándalo en Uruguay: la delegación sufrió un robo interno

Un integrante de la comitiva sustrajo 12 mil dólares pertenecientes a dos dirigentes del fútbol uruguayo. El ladrón fue descubierto gracias a una filmacion del hotel.

Miembros de la delegación que acompaña a la selección uruguaya en el Mundial de Sudáfrica sufrieron un robo en su hotel, aunque no presentaron cargos pues el hurto fue cometido por un propio integrante de la comitiva.

El robo a un delegado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y a un dirigente totalizó unos 12.000 dólares, entre dinero personal y efectivo perteneciente al organismo.

La policía explicó que los funcionarios decidieron no resentar cargos luego de que una persona de su propia delegación fuera filmada robando por una cámara de circuito cerrado de televisión.

Uruguay debutó el viernes ante Francia, en un partido que terminó en un empate sin goles, en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. La celeste comparte el Grupo A también con el anfitrión y México.

Escandalo en Uruguay la delegacion sufrio un robo interno

TABAREZ CUESTIONÓ A SUS DELANTEROS

El entrenador del seleccionado uruguayo cuestionó a Diego Forlán y Luis Suárez“Acá estamos buscando víctimas y culpables y el equipo es uno solo", dijo. por su responsabilidad en el escaso juego ofensivo del equipo celeste en el empate sin goles ante Francia, el último viernes.

Quiere goles.

[i]"Se dice que dejaron solos a los delanteros. ¿Por qué no se acercaron los delanteros a formar el bloque? Acá estamos buscando víctimas y culpables y el equipo es uno solo"[/i], se preguntó Tabárez en plena explicación de por qué Uruguay no había tenido suficiente volumen de juego en su debut en el Mundial de Sudáfrica, señaló la agencia dpa.

La selección charrúa se entrenó por la tarde en Kimberley, haciendo los suplentes trabajo de campo y moviéndose en el gimnasio los titulares.
El técnico, que elogió el trabajo defensivo de los suyos, insistió en la importancia de la unidad del equipo en su posicionamiento en el campo para poder cumplir con la elaboración de juego.
“Parte del plan (el ofensivo) no lo pudimos cumplir y no es responsabilidad de una zona del equipo en especial sino de todo él. Es así la manera que entendemos el funcionamiento del grupo”, dijo. “Vamos a tener que mejorar bastante en ese aspecto, no para tener excesivamente la pelota sino para crear situaciones cerca del área”.
Tabárez cree que una de las falencias que tuvieron sus jugadores fue “recuperar la pelota demasiado atrás”. “Así es muy difícil (atacar)”, aseguró.
“El bloque de los que están más adelante tienen que ser efectivos a la hora de recuperar la pelota más adelante. Eso beneficia en la parte defensiva”.
Uruguay enfrentará el miércoles a Sudáfrica por la segunda fecha del Grupo A, en el que también Francia, México y los locales tienen un punto.
El entrenador elogió el estado anímico de su próximo rival, al que se medirá en Pretoria. “Están subidos en el tren del entusiasmo. Hoy un título decía ’Los sudafricanos tratan como dioses a los Bafana Bafana’. Todas esas cosas fortalecen a un equipo”, resaltó Tabárez, que encontró en el rápido contraataque la gran clave del fútbol de los locales.
“Es una de las bases del juego de ellos. Defiende con mucha gente, muy agrupado y sale con mucha velocidad. Cuando encuentran el espacio en el contraataque, son temibles”.
Uruguay volverá a entrenarse este domingo en Kimberley. Para el partido contra Sudáfrica no tiene lesionados, aunque no podrá contar con Nicolás Lodeiro, expulsado ante los franceses. “Todavía no hablé con el jugador. Hoy lo ví bien en el entrenamiento. Creo que su parte ya la hizo. Lo único que tengo que hablar es que tiene que sacar una experiencia positiva de lo que le pasó”, expresó el Maestro.

Cuestiono a Forlan??? fue el unico que jugo en Uruguay… si me decis Suarez, bueno… no cazo una

El técnico Óscar Washington Tabárez incluyó a Edinson Cavani en la formación titular en lugar de Ignacio “Nacho” González en el movimiento táctico que la selección realizó en la mañana de este domingo en Kimberley como preparación para el segundo partido de los celestes en el Mundial de Sudáfrica.
Además, el técnico modificó la ubicación de Diego Forlán en el campo ya que el jugador de Atlético de Madrid fue utilizado llegando desde atrás y como el motor del fútbol.
De acuerdo al trabajo táctico, para enfrentar a Sudáfrica, el entrenador maneja la alternativa de que Forlán llegue desde atrás, con mayor responsabilidad en la generación del fútbol. A Cavani lo ubicó como delantero por la derecha y a Suárez por izquierda.

lo que pedias vos, no? tuviste buen ojo

suarez vivio en offside… raro que no lo hayan catalogado de funes mori…

Tabárez piensa en dos cambios

</SPAN>

Parece seguro el ingreso de Edinson Cavani, en tanto en la mente de Tabárez dan vuelta los nombres de Fucile o Cáceres para jugar en el lateral zurdo. El esquema sería de 4-3-1-2 sin “regalarse ni salir a pasarle por arriba a Sudáfrica”. Jorge Fucile con posibilidades de jugar.
UNKNOWN { 12764464203752: }
[FONT=Arial]Texto: Atilio Garrido / Foto: Fernando González
Lo que en un primer momento, en las horas siguientes a la finalización del partido ante Francia, parecía encaminar el pensamiento de Oscar Tabárez al mantenimiento del mismo equipo que jugó ante los galos, para enfrentar a Sudáfrica el miércoles, fue variando a través del paso de las horas.
'Yo acostumbro a hablar mucho con mis compañeros de cuerpo técnico, inclusive cuestionarme a mi las cosas que voy decidiendo –sostiene Tabárez sobre su actitud referida a la definición del equipo–, porque siempre tengo que ser yo quien decida. Pero esa charla con los compañeros y mi propio cuestionamiento me sirve para ver si me hacen ratificar o modificar lo que uno viene pensando. Son ejercicios que hemos hecho, nos ha ido muy bien con eso’.
El ambiente que rodea a la selección se fue llenando de rumores sobre la realización de cambios de jugadores y también de sistema. La primera fue la posibilidad de que Luis Suárez salía del equipo titular. No lo creímos, ni le dimos validez, porque teníamos frescas en la mente las palabras del propio Tabárez cuando, en al conferencia de prensa del estadio Green Point de Ciudad del Cabo, le cuestionaron la labor de Suárez y le encaminaron su posible exclusión…
-'No puedo andar cambiando de posición a cada rato --dijo Tabárez casi en la madrugada del sábado–. No tengo dudas ni de la potencialidad de Suarez, ni del resto de sus compañeros. Puedo coincidir con Vd. que lo de hoy no fue lo mejor que ha hecho ni lo mejor que tiene. Siempre vamos a pensar en lo mejor para el equipo, y no siempre es lo mejor andar cambiando o sustituir a quien no anduvo bien en un partido. Eso le quita confianza, consistencia y equilibrio a los futbolistas. Por lo tanto son decisiones que se van dando con el correr de las horas’.
En función de esto, para nosotros era claro que Luis Suárez iba a tener otra oportunidad.
Después del movimiento del día de hoy, el primero que se realizó con el plantel completo después del empate ante Francia, se dispararon todos los comentarios y conjeturas, a partir de la primera pregunta que le hicimos a Tabárez en la conferencia de prensa.
-¿En qué consistió el trabajo de hoy y si ya definió el equipo?
-‘Estoy en eso, todavía no… Estuvimos trabajando pensando ya en el partido ante Sudáfrica y por suerte, tenemos un grupo de jugadores muy inteligentes, muy capaces, que captan perfectamente las indicaciones del entrenador. He quedado satisfecho con lo que hicimos hoy en el campo’.
-¿Habrá cambios?
-‘Puede que sí o no. No sé si va a haber cambios… no tenemos ninguna definición aún’.
Sin embargo, a estar por otras declaraciones que en la misma conferencia brindó Tabárez, contradiciendo estas afirmaciones, todo ya lo tiene definido en su mente, con dos cambios y la variante del esquema de juego que pasará a ser el de 4-3-1-2, atendiendo a que Sudáfrica jugará defensivamente buscando el contragolpe como vía de ataque y Uruguay ‘no se regalará’, tal como lo declaró el propio entrenador celeste.

@font-face { font-family: Cambria Math;}@page Section1 {size: 612.0pt 792.0pt; margin: 70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin: 36.0pt; mso-footer-margin: 36.0pt; mso-paper-source: 0; }P.MsoNormal { MARGIN: 0cm 0cm 0pt; FONT-FAMILY: “Times New Roman”,“serif”; FONT-SIZE: 12pt; mso-style-unhide: no; mso-style-qformat: yes; mso-style-parent: “”; mso-pagination: widow-orphan; mso-fareast-font-family: “Times New Roman”}LI.MsoNormal { MARGIN: 0cm 0cm 0pt; FONT-FAMILY: “Times New Roman”,“serif”; FONT-SIZE: 12pt; mso-style-unhide: no; mso-style-qformat: yes; mso-style-parent: “”; mso-pagination: widow-orphan; mso-fareast-font-family: “Times New Roman”}DIV.MsoNormal { MARGIN: 0cm 0cm 0pt; FONT-FAMILY: “Times New Roman”,“serif”; FONT-SIZE: 12pt; mso-style-unhide: no; mso-style-qformat: yes; mso-style-parent: “”; mso-pagination: widow-orphan; mso-fareast-font-family: “Times New Roman”}.MsoChpDefault { FONT-SIZE: 10pt; mso-style-type: export-only; mso-default-props: yes; mso-ansi-font-size: 10.0pt; mso-bidi-font-size: 10.0pt}DIV.Section1 { page: Section1}En consecuencia, y luego de atar varias puntas de informaciones que obran en nuestro poder, el equipo oriental para enfrentar a los sudafricanos formaría con Muslera en el arco, una línea de cuatro con Maximiliano Pereira, Lugano, Godín y Jorge Fucile o Martín Cáceres; Diego Pérez, Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Diego Forlán en posición más retrasada que los dos puntas que serán Luis Suárez y Edinson Cavani.
Es necesario señalar que esto sería lo que hoy tiene en su cabeza Tabárez como primera aproximación al equipo final que saltará al terreno de juego de Pretoria. Pero, como él mismo lo sostiene, ‘puedo ratificar o modificar lo que vengo pensando a través de los ejercicios de auto cuestionamiento de mis decisiones’.

[/FONT]

m gusta ese equipo

Ojala queden afuera los charruas, y pasen Francia y Mexico o sudafrica.