Grondona confirmó la vuelta a los torneos largos

El tema de la clasificacion a las copas cambiara tambien???

Muy buena noticia. Pero nefasto que sigan existiendo los promedios.

Y ahora como van a hacer con la clasificacion a las Copas? Volvera a ser como antes?? Si es asi una garcha pq lo mejor que habian echo es la modificacion que permitia que los mejores puedan jugar la Copa a los 2 meses y si vuelve a hacer como antes juegan la Copa los equipos que ya se desarmaron…

Una buena para el Futbol Argentino… Falta que se elimine el sistema del Promedio para el descenso y estamos casi completos… porque seria completamente bueno que el torneo empiece cuando empieza el año y ahi si habria algo de seriedad y normalidad en el futbol…

Y que aparezcan 4 de copas como Falcioni a decir “mi fútbol ganó”…

es el primer paso a ser un futbol un poco serio!

Que Falcioni diga eso me enferma… antifutbol hijo de puta!

Es tristisimo que ese tecnico de mierda haya sido campeon.

No hubiesemos descendido y PUNTO. No estoy haciendo alarde de eso, pero decir que hubiesemos descendido es una mentira. Me da bronca que sean tan ignorantes y mentirosos, es típico de bostero tontito. Miente, miente, miente que algo quedará, mientras mas grande sea una mentira, más gente la creerá. Así es como ahora esta instalada la mentira de que el sistema de los promedios fue para salvar a River. Que hijos de puta.

me parece mas justo q sea asi, bienvenido sean los terneos largos :mrgreen:

tarde, per buena medida

Bueno en parte. Porque la vuelta a los torneos largos deberia haber sido sin los promedios, sino va a ser una mezcla.

Buena medida pero habia que sacar los promedios tambien.

Lo de los promedios es independiente de los torneos largos, siempre y cuando la temporada siga arrancando en julio esta claro. De cualquier manera, me parece que sacar los promedios debería hacerse en algún momento, y también eliminar la promoción y dejar 3 descensos directos

Los torneos largos con promedio existieron desde que se implementó el promedio hasta el 92, si mal no recuerdo, que fue el primer torneo corto, amigo.

Me parece bien. Pero calculo que también va a haber una Copa Argentina, ya que el sistema de dos campeones por año también existía antes… un campeón del Metropolitano (el de 38 fechas) y un campeón del Torneo Nacional, que se jugaba con equipos de todo el país.

Abrazos, Martín.

no se si le convendria a la afa eliminar la promocion, por temas economicos lo digo, lo que si se tendria que hacer si vuelven los torneos largos es eliminar los promedios, ya que seria bastante injusto para los que recien ascienden o los que tenian promedio flaco antes de implementarse el torneo largo, tienen que descender los que merezcan descender, nada mas…

saludos

EDITO: alguien sabe si se va a hacer eso de la “copa argentina”?

Los promedios se tienen que sacar de acá a 3 temporadas, así se evita “ayudar” a alguien que haya empezado con este sistema.
Esperemos que de una vez por todas se revalorice el torneo argentino, estos últimos años salió campeón cualquier mamarracho.

En La Red hoy dijeron que seguirían los torneos cortos a partir de Junio, que Grondona dijo que mínimo habrá que esperar hasta Junio del 2012 para restaurar los torneos largos.

Los clubes chicos se niegan al torneo largo

Lo que parecía cosa juzgada de parte del presidente de AFA, Julio Grondona, hoy no lo es tanto por la oposición de clubes de menor convocatoria, los que verían afectados sus intereses

Hace poco más de dos meses, Julio Grondona aceptaba el tratamiento de la posibilidad de volver a la disputa de los torneos largos, opción que tomó fuerza hacia el final del campeonato, pero que ahora se ve en riesgo por la oposición de algunos clubes de menor convocatoria.

El temor de dichas instituciones radica en lo que analizan como una pérdida de incentivo la disputa de 38 fechas. Si hoy, pese a algunas excepciones, no logran estar en puestos de vanguardia en 19 jornadas, menos lo harán en una competencia más extensa.

Son ellos, entonces, los que se niegan al cambio, aunque los grandes hoy tampoco parecen tener la fuerza para imponerse.

El tema merece un análisis exhaustivo y, principalmente, una proyección seria que permita implementar cambios. El fútbol argentino, de momento, no parece estar preparado para emular las disputas de las ligas europeas, las que a las claras demuestran que siempre terminan peleando aquellos que cuentan con el poder de la economía.

Absurdo completamente, porque si miran las tablas de las temporadas creo que desde el 2006/2007 que un equipo grande (Boca) no termina primero una temporada.

Vamoooooos, Colon y Gimnasia por más torneos cortos que existan nunca van a salir campeones. Media pila AFA.