Gripe A [H1N1]: 100.000 infectados y el conteo de muertos sigue.

Son unos pelotudos esos, no me sorprendería nada que haya estado arreglado :lol:

Pero unas ganas tremendas de dramatizar y ver si venden con eso (como resumí en mi anterior post).

Che cruzada, lo que nunca entendi es, que cuando tenes la gripe porcina te viene todos los sintomas de una ? es decir , tenes vomitos, nauseas, dolores musculares, fiebre etc?

hay gripe A en mi ciudad…vinieron todos los canales y ya cerraron todos los lugares publicos…:expressionless:

ah sisi lo vi

Mirá por lo que me dijo el médico no todos experimentan todos los sintomas, ni se le presentan del mismo modo e intensidad. Lo que sí los sintomas básicos de alerta son fiebre sobre 38 grados, tos y dolores musculares, los otros pueden o no presentarse.
En mi caso yo empecé el domingo de la semana antepasado con fiebre, el lunes me persistió la fiebre y además me aparecieron los dolores musculares, malestares estómacales y el martes sumado a eso me apareció la tos, la congestión nasal y cefalea. Vomitos no tuve, y nauseas un sólo día creo.

Y a partir de que dia empezaste a tomar el remedio?

Ahhh, y los dolores musculares son re fuertes no?

Los remedios los empecé a tomar el martes, porque el lunes de la semana pasada me hicieron los estudios para saber si era o no esta gripe y el martes me dieron los resultados. Ahí me dieron a tomar por 5 días el Tamiflu, sumado a un jarabe para la tos y unas pastillas para los dolores musculares. Ahora que me queda sólo la tos y un poco de cefalea, estoy tomando jarabe y paracetamol.

En mi caso sí, igual no a todos les da con la misma intensidad. Hay gente que el sintoma principal se le ve reflejado en la fiebre. Yo por suerte no tuve fiebre muy elevada, pero sí tuve dolores musculares intensos. Me dolia todo, sobre todo las piernas, brazos y la espalda.

mirale el lado bueno, cuando te cures vas a ser inmune a la gripe A :slight_smile:

Basta de paranoia!!! Si quieren tomar la ridícula medida de suspender clases y todo tipo de actos que impliquen la reunion de mucha gente también van a tener que suspender los servicios de los medios de transporte público.
Que la gente se quede encerradita en su casa y no vaya a laburar. Y en una semana nos fundimos todos…

Por otra parte, aquellos usuarios que presenten signos de la enfermedad serán banneados de manera preventiva…:twisted:

Claro, no todos pasan por los mismo sintomas. Mi hno, por ejemplo, se agarro y esta lo mas bien el chabon, eso si, con medicacion todo el dia.
La cosa es que si tenes problemas respioratorios o de ese tipo se vuelve mnas jodida

Mas de un mes sin ir a la escuela…la voy a extrañar

Dah, suspendieron actividades en la facultad de Odontologia la puta madre.

Justo mañana tenia pensado comprar barbijos y me encuentro que la OMS …dice que si no estas infectado no hay que usar barbijo o el mal uso puede aumentar el riesgo…
Ahora me pregunto dos cosas no es recomendable usarlo si hay mucha gente en el bondi=? y no se explico como es el correcto uso!!! …el que la tenga clara…

Primer punto, el barbijo es descartable!

Se usa 1 y se tira, SI O SI!

Lo ideal es quedarte en tu casa, la enfermedad es curable, ahora te pego una charla que tuve en el fleni.

El mal uso es porque hay gente que deja la nariz afuera, o se compra algunos que no te agarranl bien boca y nariz, si usas los profesionales de plasticos que te atrapan la nariz SI son recomendables, lo usas y lo descartas.

Abrazo!

Importante charla en el FLENI!

Antes que nada la gripe tiene cura, asique no se alarmen. Existe un medicamento que no lo ponen en VTA LIBRE por 2 razones:

1. Porque no podes tomarlo si no tenes la gripe A, ya que si haces eso te queda mutando…

2. Porque la gente saldría a comprar y seria un despelote. Tanto por si hacen el punto1 o por stock a gente que no pueda comprarlo.

CUANDO llamar al medico?:. Cuando RECIEN tenes tos, FIEBRE ALTA y dolores de cuerpo. Si tenes estos síntomas trata de no ir al trabajo, cines, clubes, etc., etc. Quedarse en su casa y en lo posible solo hasta que un medico evalúe la situación.

QUIENES DEBEN CURARSE MAS?: Embarazadas, gente con bajas defensas, gente c problemas cardiacos.

OTRO DATO: Las muertes son mas de 200 y no 26 como dicen.

Sintetizando: no hay que entrar en paranoia, pero tampoco hacerse el re boludo ya que hay 200 muertes y si te agarra desprevenido podes agarrártela fuerte. RECUERDEN: mucha fiebre alta x días seguidos, mucha TOS y dolores en gral del cuerpo y CUIDARSE MAS LA GENTE Embarazada, bajas defensas, problemas cardiacos. Y se recomienda uso de barbijos en lugares públicos.

Abrazo!

Lo que pasa que los barbijos comunes y corrientes con la respiración transpiran y atraen la humedad, por lo cual en lugares encerrados el virus podría acapararse y penetrar inclusive más fácil que en el caso de una persona sin barbijo.
Ahora los barbijos con el sello metálico en la nariz es mucho más efectiva, no solo por la firmeza que da, si no también por el material, que es mucho más consistente y menos permeable.

Eso es lo único positivo, ahora podré salir tranquilamente de vacaciones, sin temor a contagiarme. :lol:

Nada que ver a lo que escuche hoy de una infectologa importnte…DIJO QUE ES PARA PREOCUPARSE MUCHISIMO…ES GRAVISIMO,hay muchisimos muertos que no figuran.
ella contro que en el hospital italiano habia 3 que no figuraban.y CONTO QUE NO HAY QUE SACARSE MAL EL BARBIJO a eso se referia .pero no entendi bien esa parte
Te dejo un texto de la ORGANIZACION MUNDIAL SALUD

¿Qué recomienda la OMS con respecto al uso de mascarillas?

Si no está enfermo, no hace falta que use mascarilla.
Si ha de cuidar a un enfermo puede usarla cuando tenga contacto estrecho con él; inmediatamente después ha de tirarla y lavarse bien las manos.
Si está enfermo y ha de viajar o estar en contacto con otras personas, cúbrase la boca y la nariz.
Es esencial que el uso de la mascarilla sea correcto en todas las situaciones. Su uso incorrecto puede aumentar la probabilidad de que la infección se propague.

Esta bien Luciano…

Lo que dice la OMS no dista casi en nada de lo que yo te puse.

Abrazo!

Hoy esta mina dijo todo lo contrario que los comunes servian!!!
OTRA pregunta si me tapo con cuellitos o con otra cosa sirve igual?? se supone que si no?

Yo compré unos tricapa, dicen que sirven. Ojala que si. :roll: