Vale recalcar algo. El DT de ese Botafogo era Cuca, que renunció al llegar a Brasil después de quedar afuera con River. Seis años más tarde volvería a dirigir un equipo que fue protagonista de otra pecheada asquerosa: Atlético Mineiro ante Raja Casablanca.
las mayores pecheadas que recuerde ultimamente son boca en el campeonato 2006 y river en la libertadores 2008
¿El campeonato que perdimos con Racing en 2014 cuenta como pecheada?
En circunstancias normales lo sería, pero como en realidad se priorizó la Copa (y se la ganó), supongo que no entra en la misma bolsa.
Escucho opiniones (?).
No. Peleamos dos campeonatos jugando con 14 jugadores. Si hubiésemos perdido los dos, ahí si era brava.
Coincido, aunque me parece que muchas veces hay que aplicarle contexto, caso central - atl. nacional.
Yo ampliaria el concepto ese de factor psicológico que propones. Por ejemplo, no creo que solo los partidos que te dan vuelta son pecheadas.
Por ejemplo, suele decirse que Argentina pechea en las finales. Para mi no pecheó contra la mejor selección del mundo pos-españa, Alemania embocó un gol a 7 minutos del final en tiempo extra. Tampoco en la primer final contra Chile, de visitante y por penales. Pero ya en la tercera, jugó claramente ese factor psicológico que decis, y aunque también fue a penales, se los veia notoriamente condicionados por el pasado inmediato, para mi esa SI fue pecheada, y no es que le dieron vuelta el partido.
Los bosteros tienen 2 en el 87 y 89 sino recuerdo mal, después tienen como 3 seguidas en la época de maradona y caniggia (95,96 y 97) y la de 2006.
Y gimnasia las del 95,96,05 y 14.
Fue una elección. Ojo, Racing hizo merito final. Pero claramente fue una elección excelente de Marcelo Daniel Gallardo.
Es pecheada pero lo tapó el haber ganado la Copa eliminando a los chanchos
si eso lo iba a aclarar, es cuando están dadas las condiciones para ganar y te cagás, no hace falta ir ganando
Dolio mas ese empate contra Olimpo de local, si les ganabamos asegurabamos desempate donde no tengo dudas de que les rompiamos el orto a la mufade.
la pecheada q hicimos en los penales de la libertadores 95 en semifinales
Más allá de que River venía perdiendo bastantes puntos por haber priorizado con justa razón la serie de la Sudaca contra la bosta, acá hay algo que creo que son muy pocos los hinchas de River que lo recuerdan:
RCING FUE AYUDADO ALEVOSAMENTE EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DE ESE TORNEO.
Y de esos fallos arbitrales hubo uno MUY GROSERO, ESCANDALOSO: en el partido de la penúltima fecha Central-Rcing en Rosario, el juez de línea Hernán Maidana no sancionó un OFFSIDE DE 3 METROS DEL JUGADOR DE RCING QUE ABRIÓ EL MARCADOR.
Agreguemos que el CONTEXTO del partido era un juego muy trabado, parejo y con Central teniendo las mejores chances para abrir el marcador.
El árbitro convalidó un gol ilegítimo con el cual Rcing se puso 1 a 0 y a partir de ahí se derrumbó anímicamente Rosario Central.
Recordar que si Rcing no ganaba ese polémico partido a Central, River COMO MÍNIMO se aseguraba jugar un partido desempate con Rcing.
La libertadores 99 que ganamos en el Monumental 1 a 0 a Palmeiras y perdermos 3 a 0 en Brasil cuenta?
Nadie puso lo que hizo Lanús contra el Vasco da Gama hace un par de años?
Le ganó acá 2-0 y fue a Brasil y se trajo un 0-3. Los últimos 2 se los hicieron a los 75 y a los 89. Conmovedora pecheada.
Sudamericana 2007
No creo. La diferencia no era mucha y ese Palmeiras era un equipazo.
La verdad. Fue inolvidable por donde lo mires ese histórico choque entre narcos.
-Apertura 2000 (empate 1 a 1 con Huracán)
-Clausura 2001 (derrota 3 a 2 con Huracán)
-Apertura 2001 (empate 1 a 1 con Racing)
Bueno ya que todos hacen catarsis de cosas de River déjenme decirles que todavía no logro superar a Mario Cuenca, no entiendo cómo ese tipo nos dejó afuera de una copa, la concha de mi madre hoy no duermo.
Nah, en la ida aca Marcos tal vez tuvo el mejor partido de su carrera el muy hijo de puta y alla nos rompieron el ojete. La que no entiendo es la Supercopa 91, 2-0 en la ida le ganamos a Cruzeiro y lo perdemos 3-0 alla.