El de San Lorenzo fue 5 a 0. Los cuervos se fueron zapateros ese día. Quizá te confundas porque Elizondo le dio un penal sobre la hora del primer tiempo (que no era) y Carrizo se lo tapó al Chino Saja. River ganaba 2-0 y podrían haber metido suspenso, pero bueno… El resto de esa tarde de lluvia ya se conoce.
PD: Recuerdo que habían hecho premiación a los Campeones de la Libertadores 1986, por el 20.º aniversario del título. Entre los homenajeados estaba Ruggeri, que dirigía justamente a San Lorenzo, y la hinchada lo puteó, kjjjjjjjjjj
Si bien fue un partido que se dió fácil y no fue una goleada, no me puedo olvidar de la vuelta contra Libertad por la Sudamericana 14. Está bien que ellos habían perdido de local la ida y en la vuelta creo que uno se hizo expulsar al toque. Pero ese día River hizo un juego de posesión poético, creo que es nuestro partido con mayor posesión de la era Gallardo al menos. Me sentí pleno contemplando el partido en la platea. Si mal no recuerdo los goles fueron de Mercado y de Simeone.
El 5-1 fue el del Apertura 2005, el día que Falcao se rompe los ligamentos cruzados. Literalmente fue el principio del fin de nuestras aspiraciones a ese título. Mucho más cuando la semana siguiente, en La Paternal, Piscu nos clava de tiro libre. Ahí quedamos marginados de la lucha.
Sí, el gol de Mercado que apenas había cruzado la línea y luego aseguro Sánchez con un bombazo. De esa Sudamericana me acuerdo un gol de Mora a Godoy Cruz que fue medio parecido a uno de Klinsmann a Irán en el Mundial 98. En ambos casos, un cabezazo de palomita post rebote de un palo.
“volabamos” con mostaza… “solidez” en el medio y cuando “despegabamos”, la mandabamos a guardar, nada de “tiki-tiki” intrascendente como con el limitado “muñe”…
con solo decir que metia goles y hasta “jugaba” bien el muchacho, que en esa epoca vivia mas acostado en una “camilla” que dentro del “campo”, les estoy diciendo todo…