Quien es ???
Acá su actualización
Sharbat Gula es una mujer afgana de la etnia pashtún quien se vio obligada a huir de Afganistán rumbo a Pakistán hacia un campo de refugiados donde fue fotografiada por un fotógrafo de la National Geographic llamado Steve McCurry. La imagen se hizo famosa cuando fue publicada en la portada de la edición de junio de 1985 de la revista. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica, por lo que era conocida simplemente como la niña afgana. La foto volvió a la portada de la revista en una edición especial en noviembre de 2001.
El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven que duró 17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijas más una cuarta que murió cuando era pequeña. Su marido, con quién se casó a los trece años, poco después de su famosa fotografía, se llama Rahmat Gul y sus tres hijas Robina, Zahida, y Alia. Sharbat volvió a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa. La identidad de la mujer fue confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial del FBI y la comparación de los iris de ambas fotografías. Su historia fue contada en la edición de marzo de 2003 de la revista y en un documental para televisión titulado Niña desaparecida: misterio resuelto. La sociedad que publica la revista creó en su honor un fondo especial de ayuda al desarrollo y creación de oportunidades educativas para las niñas y mujeres afganas.
Caída del Zeppeling
Cordobazo.
El 14 de junio de 1940 fue un día nefasto para Francia. Las fuerzas nazis de Alemania lograron tomar el control de su capital, París, y el resto de los aliados tuvieron que replegarse. En esta imagen, el dictador Alemán, Adolf Hitler (centro), posa para una foto triunfal con la Torre Eiffel en el fondo.
Un ciudadano de París llora impotente ante el desfile de tropas alemanas por los Campos Elíseos el 14 de junio de 1940.
1945: La hoz y el martillo sobre Berlín. El 2 de mayo un soldado soviético hace ondear la bandera roja de la victoria sobre el Reichstag berlinés; de fondo, las ruinas humeantes de la capital del Reich alemán “de los mil años”. La guerra en Europa llega a su final con la derrota militar de Alemania y la liberación del continente tras una larga guerra contra el fascismo en la que murieron millones de personas. (Foto: Yevgueni Jaldei)
Impresionante la foto del parisino.
Es complicado poner el “Me gusta” aca. Grandes fotos de momentos de mierda
Accidente de Mouras que acaba con su vida en el circuito semipermanente de Lobos 1992.
Juan Maria Traverso ganando una carrera en 1988 con su auto prendido fuego(casualmente el auto es el mismo modelo)
No hay mucho que decir, Imola 1994.
Relampago del Catatumbo.
Este fenómeno tiene una ocurrencia anual de 160 noches o más, durando hasta 10 horas por noche y produciendo hasta 50 descargas por minuto y una intensidad de hasta 400.000 amperios
[SPOILER]“Wait for Me, Daddy”
Esta imagen de un niño soltándose de la mano de su madre, y tratando de alcanzar a su padre, se convirtió en una de las imágenes más emotivas y perdurables de la Segunda Guerra Mundial. Se la conoce como “Wait for Me, Daddy”, y fue tomada en 1º de octubre de 1940 por Claud Detloff en una intersección de las calles de Vancouver, cuando un regimiento de soldados canadienses hacía fila para subir a un tren que los llevaría a embarcarse para Europa.
La foto muestra al soldado Jack Bernard, y a su esposa e hijo despidiéndolo. Al día siguiente la foto apareció en el Province Newspaper, y enseguida fue reproducida por todos los periódicos canadienses y británicos de la época, así como en el Reader’s Digest y en una edición especial de la Enciclopedia Británica. [/SPOILER]
Elvis en el servicio militar
Bush al momento que le informan lo de las Torres Gemelas
Foe fallece en la copa confederaciones.
Los huevos del que se enfrenta a los tanques.Es admirable la verdad.
Seguro me pondrán no me gusta pero esta foto me destruye hasta el dia de hoy, y creo que por lo que implico para todos nosotros y sobretodo para el futbol argentino es terrible… es reciente y es un día que quiero borrar de mi memoria para siempre.
Increible las expresiones de todos, fue una foto tomada en el momento justo… que te hicieron river?
Que mierda hacía el Keko Villalva en cancha. La puta que te parió JJ no tenés perdón.
Que asco me da ver a Lopez, ASCO
Me veo en la obligación de decir, “que buen thread la puta madre”
igual se entiende que no es gustear el hecho…
como la cagaron con esa foto de river,la concha de la lora
para mí no la cagaron, porque salvando las distancias con la mayoría de las fotos que son de guerras ó cosas que implican desgracias serias, el tema River en su ámbito fue un día histórico y retratar ese momento y ponerlo acá, pese al dolor que implica, es bueno para el thread.