Ojo que en el Napoli salió 2do un par de veces, se fue a hacer la fácil con el caballo del comisario. Champions no, es cierto. Quizás Europa. Tampoco me acuerdo qué clubes lo buscaban. Pero nadie le puso una pistola en la cabeza para irse justo a la Juventus
Que apareció cuando tenía que aparecer; Higuaín y Palacio no.
Es que justamente esa vara rige en los Mundiales, un torneo donde jugas como mucho 7 partidos por edición, y como deportista jugas como muchísimo, 5 ediciones.
Pensé que te referías al '94 donde fue suplente. Esa final la descarté directamente por esa cuestión y no recordaba si había entrado el o Edmundo.
Me extraña de ud señor, de verdad ahora vas a decir que Gotze es un Dios del futbol porque hizo ese gol???
Es como si me dijeras que Nasuti es el mejor 2 de la historia porque metio ese gol agonico en el 2004…
Un gol es una una circunstancia del partido, como una atajada, una barrida o un lateral. Que hagas un gol puede tener mucho merito a su vez tener muchisima fortuna.
Ronaldo es mas que Higuain e Higuain es mas que Gotze. Si Gotze pudo hcer ese gol fue porque Klose metio 6 goles en el Mundial, porque Kross y Khedira manejaron los hilos, porque Schurrle desbordo y porque Demichelis se durmio… no es una ciencia exacta, juegan muchos factores.
Para mi Higuain fallo y por eso no va a dormir tranquilo hasta el ultimo dia de su vida, pero de ahi a decir que es un fracasado???
No es un “Dios del fútbol”, es un campeón del Mundo por empujar la pelota indicada en el momento indicado. Nada más. Eso es lo que se necesita para ser campeón del Mundo. No es lo único que se necesita, pero es una condición indispensable.
Te lo entiendo pero insisto, Higuaín tuvo una chance clara y la mando a la mierda. Es muy difícil tener una chance más clara que la que tuvo Higuaín en una final de un Mundial. La de Messi podemos hablar se suerte porque pasó besando el palo, este la mandó a la mierda. Y es un problema recurrente ya.
Yo no estoy hablando que si el 4-3-3 o el 4-4-2, que si el lateral o el pivote marcan al arquero y el error forzado ni nada de eso que es un universo comparado con esos instantes que fueron solo unos segundos dentro de 2 horas de competencia en los que Higuaín y Palacios tenían que definir, convertir un gol y ponernos en ventaja, y destaco la importancia y relevancia que tiene en los logros deportivos de este calibre que el tipo que por obra de la táctica, el azar, el destino y demás sumatoria de factores, llega a esa situación, convierta. Simplemente no podés salir campeón de un título de tal expresión si esos tipos en ese momento fallan, es tan sencillo como eso. A Higuaín le pasó en partidos de ese tipo, en finales, que no son fáciles de acceder, no una, sino tres veces.
Y hablando de Kroos como yapa, le regaló una chance clarísima a su rival que fue justamente la de Higuain… tiene que agradecerle mucho a la vida.
Todo depende de la vara con la cual lo midas. Al lado mío y tuyo no porque llegó a ser futbolista profesional y ganar en segundos lo que nosotros en quién sabe cuánto tiempo. Al lado de Pelé lo es, porque Pelé ganó el Mundial e Higuaín fracasó en el intento. Y si sos tan capaz y tan bueno, se te pide con tipos cada vez mejores y la vara con la que se te mide es cada vez más alta, y las exigencias son cada vez mayores.
Punto y aparte, yo entiendo que el bullying con Higuaín se fue de mambo, que gracias en parte a su actuación llegamos a la final así como su actuación en la final fue una de las razones por las que no se ganó, pero uno de los motivos por los cuales yo que en su momento me subí al carro de matarlo bajé un cambio es porque entendí que no tiene la jerarquía que muchos decían que tenía y en parte es porque a mí me parece que a los futbolistas convocados a la Selección se les vino achacando una jerarquía que muchas veces no tienen en comparación a sus pares de otras selecciones.
Te estoy diciendo que Ronaldo Fallo SEIS en una final pero como el arquero y el central le regalaron el gol hoy en dia es un Dios. Higuain tuvo dos, una la erro (tampoco se fue a la mierda como decis) y a la siguiente la metio (no valio).
La culpa en todo caso fue de sus compañeros que no lo abestecieron en todo el puto mundial… pero bueno, esta claro que sos un Messista empedernido y medis con distintas varas.
Higuain Y Palacio villanos porque erraron y cagaron a Messi. Messi erro pero no es villano porque se fue cerca…
Arriba dijiste que definir bien era que sea gol, pero si es Messi y va afuera (SIETE METROS TIENE EL ARCO) esta bien.
Se hace dificil asi…
Definió muy mal. La de Messi pasó pegada al palo, en una jugada dónde el arquero cubría el primer palo y a diferencia de la de Higuaín, no podía elegir un palo, era patear al segundo (a menos que te hagas el loco de buscar el primero, pero es muy improbable que a Neuer le hagas ese gol… como si que se lo hagan a Romero, que se lo hicieron).
No, nono. Yo dije que era fundamental para ganar estos torneos que el que tiene la chance mande la bocha adentro. Pero se da que no todas las oportunidades son igual de claras.
Messi definió bien dentro de las limitaciones que tuvo en esa oportunidad de gol (más limitada que la que tuvo Higuaín) y no fue suficiente. También es lógico que es más difícil hacer un gol con una oportunidad que en 10, pero esa tarea de crear oportunidades no le competía a los Higuaines y Palacios en ese partido y es lógico que en una final de un Mundial tengas pocas chances de gol, y la crítica fuerte sobre los dos es que erraron chances claras. Si la bocha de Higuaín pegaba en el palo, no le puedo decir nada porque tampoco fue que pateó a arco vacío. Pero le erró al arco el tipo directamente estando de frente, ni siquiera me dió el “gusto” de lamentarme por eso. Y no lo hubiesen matado si daba en el palo esa pelota.
???
Me viven tratando de anti-Messi en este foro porque digo que las estadísticas que tiene y que usan para tratarlo como “mejor de la historia” están infladisimas.
No tengo ningún compromiso más allá de la Selección con estos jugadores, ni que fueran no se, Ponzio.
¿Puedo decir que me da risa éste dogor y como se calentó como un bobito jugando un 25 o tengo que bancarlo por haber usado 5 segundos de su carrear nuestra casaca y porque yo no soy un super atleta triunfando en Europa?
Es la Alemania que venia de cogerse en todas las posiciones a Brasil metiendole 7 en su propia casa, cuantas chances queres tener contra ellos? Tenes que aprovechar la oportunidad así sea a los 10 segundos o a los 94 minutos, mas si un rival que no falla jamás te regala un mano a mano
Si creyó que no valía y miró al linea es que no estaba ni un poco concentrado en el partido, otro motivo mas para decir que a este muchacho en partidos clave le faltaba el alma.
Me vas a decir que pensó que el pase se lo hizo Biglia en vez de Kroos porque los 2 son rubios? Jaja
Lo que le acaba de pasar en su debut en la liga yanqui confirma lo que puse hace varios días atrás.
Si le llegaba a pasar eso acá el primer partido, el tipo no jugaba más.
Voy a cambiar el cassette y voy a ser abogado de Messi. Hay una gran diferencia entre los dos, no solo en la dificultad de errar los goles que erraron en esa final:
VS
Dejando de lado las chicanas que siempre meto para hacer explotar a sus adeptos, y a pesar de que haber sido un pechofrío en todas las competencias que jugó con la selección argentina es el “1 en matemática” del boletín escolar de Messi, 10 años después de su retiro se lo va a recordar como una leyenda con sus goles en Champion, la semi contra el Real, otros clásicos históricos y toda la bola (los records pedorros de La Liga espero que la gente tenga decencia y no los chapee).
Ahora éste muchachito tetón cuando pase el mismo tiempo post-retiro, va a ser recordado como un jugador meme. No tiene títulos “Grandes” que lo salven; sin Champion, sin Libertadores, sin goles históricos, solo un record falopa de goles en Italia jugando para un equipo que hoy lo odia y mañana lo va a seguir odiando.
La carrera de Higuain, por más que los defensores del gordo éste se calienten, esta definida para siempre por los goles que no hizo. Su legado deportivo son 3 finales donde le erró al arco.
Creo que Arsenal lo queria, y Chelsea también desde esa epoca.
Coincido con la mayoría en lo de su frialdad con River… no defiendo a nadie si digo que jugadas decisivas, hubo y habrá en miles de instancias olvidadas. El tema de su forma de ser (Autenticos Decadentes dixit) surgió después de los goles supuestamente errados. Su perfomance vino en picada hasta en sus clubes. Hasta ahí nadie lo enjuiciaba. Y era el delantero que había dejado afuera entre otros al ñato de Tevez, y al ídolo del bosteriodismo de la época, que no era RR, sino Palermo. Tipos de carácter decisivos si los hay, o por lo menos es lo que siempre vendieron. Sin embargo todos estábamos conformes con eso. Por que Higuain demostraba superioridad. Entonces hoy me resulta facilista acribillarlo. Por mi parte, si hay algo que no deseaba era que esa clase de tipos triunfaran en la selección. Así que desde ese punto, y solo desde ese punto…gracias Pipa…
Si, Gallardo tuvo su segunda etapa en River 2003-2006 y Pipa estuvo 2005-2006
Técnicamente nadie te puede decir nada en este foro. Partamos de la base de que ya de por sí ser hincha de un club como lo somos nosotros es lo más estúpido que existe. Nos sentimos exitosos o fracasados por lo que hacen 11 tipos que probablemente en su puta vida recuerden el nombre de alguno de nosotros. Nos creemos de una raza diferente a los hinchas de Boca cuando en realidad muchos nos parecemos mucho mas a ellos que a otros hinchas de River (como mis dos mejores amigos por ejemplo). Mira si no te vas a poder reir de un tipo que gana millones de dolares pateando una pelota mientras vos te tenes que levantar a laburar para llegar a fin de mes siendo mil veces más productivo. ¿Quien de este foro es suficientemente “etico” a partir de lo que dije como para objetarte algo?
Si, eso es cierto.
Yo le agradecí mucho en su momento éso y le tenía fe, aparte creo que si estaba el salame de “kalito” jugando de titular en Brasil nos volvíamos en octavos. Dicho ésto, si Higuain la mandaba a guardar contra Alemania, no es solo un mundial, es un mundial ganado con el gol de un jugador salido de la cantera. Ya después podía no volver un carajo a River, pero dejaba algo no solo para termearla un poco sino para subirle el precio a nuestra cantera.
En éso estoy de acuerdo, pasa que cuando a algunos les tocan las vacas doradas te empiezan a pedir el currículum. Pero no te piden nunca el currículum cuando decís que uno si es bueno. Es una lógica tan tonta como que vayas a un restaurant, te quejes de la comida y venga el chef y te diga “Cuantos masters tenés”.
Eso aparte, si a un millonario lo afecta “animicamente” lo que diga yo atrás de una PC es un caradura, como el tarado de di María.
comparto. como todo hincha y forista, que entiende que boca es marketing explicito, nos viene bien que un futbolista de River pueda acaudalar gloria internacional y si era como en éste caso, para un triunfo argentino mejor. Y eso exenta la explicación primaria de entender al futbol como una consigna y no como una herramienta individual, pensando que si lo es para éstos tipos que viven holgadamente cuando lo nuestro es una lucha. En definitiva parte de un interes secundario y no por eso sea desestimable.
Lo peor son los “hinchas de River” que se prenden en esa… Al juego de los bosteriodias partidarios y de gente fracasada que arma memes en redes sociales
Hermoso comentario
Que es de la vida de gotze? se que quedó libre del dortmound y no creo que se lo considere idolo en Alemania.