En ese foro finge ser Nacionalista, aca postea como vendepatria pro yankie, pro Reino Unido, pro Israel. :lol:
---------- Mensaje unificado a las 20:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:56 ----------
La Constitución Argentina permite la destitución del Presidente. Así que eso de “pasarse por el culo la institucionalidad” es puro verso y adoctrinamiento de quienes tienen intereses.
Yo no entiendo porque se ciegan tanto con este tema.
Un fraude electoral no avala un golpe de estado y un golpe de estado no quita que Evo haya hecho fraude y se haya perpetuado en el poder, a veces no hay porque dividir todo en blanco o negro o ubicarse en un extremo.
EDIT: obviamente no me refiero a todos los que comentan.
LETRA MUERTA , MUERTA Y ENTERRADA , por los propios involucrados , o esperas que estas lacras políticas desempolven una ley que va a limitar sus intereses corporativos . no sea cosa que algún día me toque a mi o a alguno de mi familia . pero te aclaro que me refería a Bolivia , creo que tenia que ver con que si perdiste el referéndum tenes la obligación republicana de aceptar el resultado , y se termino la historia . se tomaba un descanso y después volvía a postularse , ademas el que no podía volver a ser candidato era el , su partido político tenia toda la libertad de presentar a otro candidato .
Creo que proscribieron al partido de Evo. La cosa nunca fue por él, es porque no quieren que sigan con esas políticas anti-negocios privados internacionales. Quieren saquear al país y que haya un Estado servil bobo.
hasta donde yo se no están proscritos , de todas maneras si el tipo respetaba el referéndum para modificar su constitución su partido no tenia ningún tipo de impedimentos , ahora todo es un quilombo , hasta podría haber tenido el control de las acciones del gobierno o ser un referente a consultar .me parece que hay mucho ego y autoritarismo de su parte .
JAJAJAJA me comparte cosas del Presto, al principio lo veía porque tiraba cosas interesantes del peronismo, pero jamás de los jamases bardeó a Esper ni criticó los grandes quilombos del neoliberalismo, la srepresiones, dictaduras, nada. Se le salto la careta de casi ultra derecha y perdió mucha seriedad.
Todos sus videos son pura negatividad, encima decía que le pegaba a Macri cuadno jamás lo escuche hablar de la fuga de divisas y todas las que se mando, simplemente le tiró un par de palos y también a gente del pro, nada más.
Fijate que hay vídeos en donde le pega al gato y habla de los negocios de Larreta y la obra pública. Pero esta bien entiendo que algunas verdades te ofendan y tus verdades salgan de Clarin o Infobae.
Si quieren información sin opinión: https://twitter.com/sivakme
El tipo no opina, pero expone absolutamente todo. Ahí está la realidad boliviana en muertos, heridos, piquetes, represión y destrucción de la Democracia.
Un país donde el Estado está masacrando a sus propios ciudadanos.
Me paso igual, lo bancaba cuando hizo la critica al peronismo y me parecía que tenia una visión y una critica interesante, pero después se metió en la política y bueno ahí decidí que ya no iba mas seguirlo.
Igual me parece que comparte cosas muy buenas, pero como decís vos, ya esta muy tirado hacia un sector político.
Si me permiten, en las 31 páginas que he leído de este thread nadie mencionó tres palabras fundamentales sobre el conflicto en Bolivia: TERRORISMO, SEDICIÓN Y NARCOTRÁFICO. No se crean el verso de que los “pobres campesinos discriminados” son los que están protestando y están siendo masacrados. Hay gente extranjera infiltrada: cubanos, venezolanos, colombianos (todos pagados), hasta un compatriota suyo: Facundo Moreno Schonfeld, miembro o ex miembro de las FARC. Todos ellos están pagados (hay pruebas de desfalcos MILLONARIOS a nuestro Banco Central de Bolivia y a nuestro banco estatal, el Banco Unión) con plata nuestra que está siendo entregada a estos mercenarios. Como ejemplo, ayer en El Alto, donde yo vivo, personas “pacíficas” quisieron entrar a la planta refinadora y productora de combustible de Senkata, haciendo estallar los muros contenedores y con la firme intención de hacer estallar dos esferas llenas de combustible y gas natural. De haberse consumado este atentado podría haber causado una explosión en cadena de un radio de 5 kilómetros y contar víctimas fatales por cientos. Los militares advirtieron a la gente que por favor no avance más, pero como no hablamos de gente común sino de terroristas, entonces el deber de los militares (que están plenamente respaldados por su Carta Orgánica y la propia Constitución) es resguardar el bien común de la patria evitando que gente terrorista ponga en riesgo a la población mayoritaria.
De todas maneras, hay muchos matices en este conflicto, yo he estado presente en muchos de ellos y puedo dar fe de lo que digo. Lo que les pido es que traten de abrir la mente y ver las dos caras de este conflicto. Por supuesto que existe racismo en Bolivia y que se ha maltratado a hermanos indígenas, pero eso no quita que el ex ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, y el hermano del ex vicepresidente, Raúl García Linera, son CAPOS de la droga en el país y que están trayendo mercenarios extranjeros que pretenden desestabilizar el país para que eso justifique la vuelta de Evo de su asilo y vuelva como “el salvador” de Bolivia. Les pido sobre todo mucha reflexión y sobre todo informarse bien, porque, como si se tratará de una película de ficción, se está “fabricando” una verdad que es exportada a los países de la región y que es mentira. Saludos.
---------- Mensaje unificado a las 13:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:08 ----------
Este comentario es “la posta”. Dice muy bien como fue todo el entramado legal que se usó para lograr la sucesión constitucional en el país, desmintiendo completamente el argumento del “Golpe de Estado”, y también cito la interpretación del Tribunal Constitucional de Bolivia que, cito textualmente: Un comunicado oficial del alto tribunal cita una Declaración Constitucional de 2001 que al interpretar artículos referidos a la sucesión presidencial establece que “el funcionamiento del órgano ejecutivo de forma integral no debe verse suspendido”, por lo que el siguiente en la línea sucesorial asume “ipso facto” la presidencia.
En ese sentido, debido a las renuncias de Evo y Álvaro García y su posterior viaje a México por asilo, y la renuncia de la presidenta de la Cámara de Senadores y el primer Vicepresidente de la misma Cámara, la que quedaba en la sucesión constitucional era Añez, por lo tanto su proclamación como presidenta del país, legalmente hablando, es completamente válida.
Lo que decís está claro y es muy buena información. No hay nadie que tenga las manos limpias, solo que a muchos su fanatismo político les impide ver de forma neutral los hechos.
Lee lo que puse por favor. Te dije que le pegó a un par del pro pero nada más, nunca se ensimismo de la misma manera con Macri y todos los quilombos que trae el neoliberalismo como hace con el peronismo y el progresismo. No mide las cosas con la misma vara y ya es muy obvio.
Clarín o infobae? Khe? Jajajaaj
¿Cómo hacés para informarte en tu país si hay una sola campana (la de los golpistas) y expulsaron al periodismo extranjero? El verso de la droga, o el dislate de los guerrilleros, también lo escuchamos acá. Es lo que intentan instalar en todos los países con diversos fines, porque en algunos pasa lo de Bolivia y en otro hacen que los candidatos pierdan elecciones. Resulta que todavía no encontraron a ninguno y los muertos son todos campesinos, “indios” como les dicen sus compatriotas que en mayor o menor medida también tienen sangre indígena. El verso de que no es golpe es una excusa, la mayoría somos gente grande acá y no vamos a comernos esa papita. Hay algunos que copian y pegan cualquier basura, porque es relativa a su pensamiento retrógrado, bestial y anti democrático, pero son marginales en nuestro foro. ¿No te da vergüenza justificar lo que pasa en tu país mientras asesinan a tus compatriotas? ¿Tanto odio les tienen a los que están cayendo como para permitir esto y excusarse?
Disculpá que sea directo, pero no tenés vergüenza hermano.
Tenés que tener en cuenta que esta sección está llena de Kirchneristas cegados por el fanatismo político, que se comieron enterito el verso de “La Patria Grande” y ahora les toca defender al Dictador Evo Morales. No esperes que ellos comenten objetivamente, solo repiten un libreto que les mandan desde arriba, y cuando se quedan sin argumentos empiezan a insultar.