esta bien lo que decis, y podemos decir es verdad, considero todo esto tiene un contexto y es bueno contar no una parte de la pelicula si no la pelicula completa, voy a citar al forista pablo
la parte que pongo en negrita es para demostrar que no es como dicen aca, que no fue el pueblo que fueron los militares, la cosa estaba pesada estaba muy muy dificil para evo, y yo aqui dije o evo renuncia o va a ver un baño de sangre, es muy interesante lo que decis sobre la sofistificacion de los golpes, lo que si no se sofistico fue la represion xq en dos paises uno de centro america y uno del caribe sudamericano, hubieron masacres atroces con centenares de muertos en cada pais, a lo que voy es que bolivia iba hacia el mismo escenario, pero la dirigencia supo conducir la energía social y no negociaron sus exigencias. Estaban dispuestos a que los militares los asesinaran, entonces los militares tuvieron que decidir si pagar o no el costo.
aqui es cuando los militares le piden la renuncia a evo, si evo se niega a renunciar, si fuese golpe evo estaria preso o muerto, pero la renuncia de evo fue voluntaria y publica en consecuencia no hay golpe de estado, pero tambien entiendo la presion y coaccion a la que fue sometido asi que avalo su tesis y si consideran hubo golpe no los voy a contradecir, pero para mi para ser golpe el tipo se tenia que a ver negado a renunciar y por el contrario renuncio publicamente y en television
ya lo que vino despues los echos a todas luces estan, y lo expresado por la mayoria estoy de acuerdo con eso, aunque si me llama la atencion que hoy los legisladores del mas estan en la asamblea y en huelga de hambre, y ayer no los dejaron entrar, cosas que francamente no entiendo y me desconciertan, por otro lado parece ser se va a llamar a elecciones y le han dicho al mas que presente un candidato que no sea evo, yo despues de lo que paso ayer que dije que podian sesionar y no los dejaron, ya me da miedo hacer esas aseveraciones aca, pero la fuente fue rt que a la mayoria de foristas le parece una fuente creible asi que en ese sentido me curo en salud bueno a esperar acontecimientos y ver que sucede en realidad
quien trato de tomar el poder de forma ilegitima y anti constitucional, evo o los militares?
el que trato de dar un “golpe” fue evo al tratar de adueñarse el poder por medios anticonstitucionales y fraudulentos.
piensen esto, que es mas heroico, irse por un “golpe” o por que se descubrio fraude electoral?
Evo ya era el presidente por medios constitucionales y tenía mandato hasta el 2020. ¿Cómo va a dar un golpe el presidente constitucional? ¿Contra quién?
---------- Mensaje unificado a las 08:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:01 ----------
Tiene 10 años, nacida y educada bajo el gobierno de Evo.
La OEA promovió está mierda porque en el último 10% de los votos, que llegan desde sectores rurales (muy favorables a Evo Morales) el tipo aumentó su porcentaje con respecto al 90% restante. Y para colmo el conteo se frenó de común acuerdo, porque era algo pactado.
Yo creo que quieren quedar bien en sudamerica, fijate que Bolsonaro y Maduro estan enfrentados, pero Rusia mantiene relaciones con los dos.
Creo que hacen la suya, no les interesa mucho lo que pase aca
Todos los periodistas argentinos encerrados en la embajada. Algunos de otros países ya se están tomando el palo.
Va a pasar cualquier cosa en Bolivia, por eso rajan a la prensa.
varios golpes de estado se hicieron bajo amenaza o invitación a abandonar el cargo de presidente sin meterlo preso. Ejemplo. Illia.
Pigna cuenta todo el momento escrito por un colaborador del presidente. Lo mas loco es la carta que Perlinger, el coronel ue termina accionando, 16 años despues… le escribe.
‘Hace 10 años el Ejército me ordenó que procediera a desalojar el despacho presidencial. Entonces el Dr. Illia serenamente avanzó hacia mí y me repitió varias veces: «Sus hijos se lo van a reprochar». ¡Tenía tanta razón! Hace tiempo que yo me lo reprocho porque entonces caí ingenuamente en la trampa de contribuir a desalojar un movimiento auténticamente nacional para terminar viendo en el manejo de la economía a un Krieger Vasena. ”Ud. me dio esa madrugada una inolvidable lección de civismo.
Yo creo que aca tendemos a idealizar a todo el que se opone a USA porque siempre nos hace falta algun salvador. Pero en general Putin es bastante corporatista. Es buen lider y sabe mucho de los manejos yankees pero no lo veo el salvador que muchos sienten que es. En Rusia tampoco lo quieren tanto, salvó a Rusia del colapso económico que hicieron los liberales después de la caida de la URSS pero a la vez hizo que se enriquezcan una gran cúpula de rusos en un país con mucha desigualdad. Es decir, no tiene un plan económico distinto a USA sino que se trata más bien de un plan militar de política exterior.
Ademas en general todos los paises del mundo se hacen los boludos con USA. Los Europeos son los genios en eso. Creo que hoy en día el único que le mueve algo el piso a USA es China porque tiene el monopolio económico internacional quieran los yankees o no. Pero igual los Chinos no se meten demasiado y negocian con cualquiera (ej Bobonabo)
Guarda que con lo que pusiste le puede explotar el cerebro al riverpaisa ese. Que solamente quiere encontrar razones para odiar a los zurdos no escuchar ningun argumento.
No te acordas porque eras muy peke… o te haces el loyi, que es peor.
Corralito, estallido social, saqueos, estado de sitio, represión, 39 asesinados por las fuerzas.
Clara crisis economica, social, politica; 3/4 de la población en la calle.
En Chile gran parte de los factores son similares.
En Bolivia, las fuerzas y la oea, el brazo ejecutor.