Gobernar para las estadisticas

Es obvio que lo decis en referencia a mi, te pensas que naci ayer? Osea te queres hacer el pillo y ahora te haces el sota.:roll:

PD: Parece que la que esta pendiende de mi sos vos belencita, siempre pones megusta a todo lo que me citan :lol: pobre mina.

Jajaja en serio pensas que lo dije por vos? jajajajaja. Flaco, yo a vos no te conozco, no te doy entidad, me importa un belin quien sos y como pensas. Yo hablo de las muchas veces que fui a Mendoza y de mi percepcion de la gran mayoria de sus habitantes. Nadie habla por vos, no te asignes una importancia que ni de casualidad tenes.

Ya no se repetirá el primer grado de la Primaria

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Educación, regirá desde el año próximo en todo el país

Los dos primeros años de la educación primaria conformarán a partir del año próximo una sola unidad pedagógica para lograr que los chicos de 6 y 7 años nivelen sus saberes al término del segundo grado, que es el momento en el que los alumnos deben aprender a leer y a escribir.

Para ello el Ministerio de Educación, en conjunto con  cada una de las provincias, prevé una acompañamiento de los docentes a  través de clases de apoyo, tutorías, maestras comunitarias o extensión  de la jornada escolar e inclusive cada jurisdicción analizará si un  alumno puede tener el mismo docente en esos dos primeros años.
           [b]"No se trata de una medida facilista ni de nivelar para  abajo, es una medida que está presente en el mundo y está acompañada  por evidencia científica. Es más fácil decirle a un pibe de seis años no  llegaste, vas a repetir. El facilismo es no meterse, ni tomar partido  en estas cuestiones",[/b] dijo Sileoni, quien además destacó que la medida  "fue aprobada por unanimidad por los 24 ministros en el Consejo Federal y  hemos llegado a un acuerdo para aplicarla en forma progresiva a partir  del año próximo".
           "Queremos que en el próximo quinquenio esto ocurra y  que se dé con total responsabilidad, con recursos, con capacitación a  los docentes, si no sí sería facilismo y nivelar para abajo", agregó el  ministro.
           Sileoni aseguró, además, que en el nivel primario el  índice de repitencia es del 4,7 % y solo en primer grado es del 7.5%, lo  que representa unos 60.000 chicos que con esta medida tendrían más  oportunidades de poder aprender mejor. "No estamos eliminando la  repitencia en el sistema educativo argentino, la idea es concebir los  dos primeros años como una unidad académica y ahí la repitencia no es  una solución", sostuvo Sileoni.
           Silvia Storino, directora de educación primaria,  manifestó por su parte que "no hay ninguna investigación en el mundo que  demuestre que un chico que repitió aprendió más, sino por el contrario,  la carga de repetir en un chico de seis años es muy grande, porque está  haciéndose cargo de un fracaso, cuando todavía muchas madres lo  acompañan a la escuela". Y añadió: "Ese fracaso es por no haber  aprendido en nueve meses todos los conocimientos que se les requiere. La  repitencia en estos años castiga al que más esfuerzo hizo, porque los  que más aprendieron pero no llegaron a completar los conocimientos son  los que más se esforzaron y se los castiga empezando otra vez de cero".
           "Algunos chicos que vienen de familias que tienen menos  acceso a la lectura y a la escritura, deben esforzarse más y eso no es  tenido en cuenta y queremos demostrar que la escuela está capacitada  para hacer visible ese esfuerzo", precisó Storino. Indicó que en la  Argentina "la escuela es muy inclusiva, con la tasa de cobertura más  alta en la región y esto para nosotros es un desafío y lo tenemos que  volver un derecho de respetar los tiempos de cada chico".
           Las provincias de Formosa, Misiones, Chaco, Jujuy, San  Juan, Entre Ríos, Mendoza, "han ya desarrollado este tipo de  experiencias con diversos nombres como Boletín Abierto o Promoción  Asistida, pero el punto es entender que es excesivo someter a un chico  de primer grado a una repitencia", sostuvo Sileoni

No le veo sentido a la medida.

Si está respaldado por estudios pedagógicos, me parece perfecto.

O la crítica es parte del discurso de “el Gobierno cría vagos” y demás tocada de oído?

La Provincia va más allá y propone que tampoco se repita segundo grado

Esta semana las autoridades nacionales anunciaron una resolución que se apresta a aprobar el Consejo Federal de Educación y que establece que los alumnos no repetirán más el primer grado del ciclo primario y serán sometidos a evaluciones una vez finalizado el segundo para decidir su situación.Fue acordado por el Ministerio de Educación con todas las provincias y correrá a partir de 2013. Sin embargo, algunos distritos podrían aplicarlo este año.
Ante esto, [SIZE=4]la Provincia de Buenos Aires fue más allá y ahora analiza que los chicos tampoco repitan segundo grado, creando un “bloque pedagógico” con los dos primeros años del ciclo inicial.[/SIZE]
Así lo indicó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz: “Buscamos que la maestra sea la misma en primero y segundo grado, armando un nuevo código pedagógico”.“Estamos analizando si no conviene pasar a tercero y no interrumpir esa unidad pedagógica con el grupo de alumnos. El tema está en debate y sería aplicable a partir de 2013”, señaló Gvirtz en diálogo con Radio 10.La funcionaria descartó que la idea de las autoridades educativas sea “nivelar” a los alumnos.

De mal en peor

Coincido, me parece mucho castigo para un chico de 6 años repetir el primer grado. Por ejemplo, yo en primer grado me lleve Matematicas y Lengua, y termine 7mo con 10 en Matematicas y 9 en Lengua. En primer grado me salvo mi vieja, si no, me comia tremendo garron. Luego nunca mas y termine como uno de los mejores alumnos.

no creo que sea un castigo sino un criterio pedagógico que un chico repita un grado, como tambien lo es esta medida… para mi no es malo ni bueno… o mejor dicho, lo resultados que se vean a traves del tiempo dirán si es una cosa u otra.

acá en Jujuy hace un par de años, por presion de agrupaciones sociales y ante la cantidad de paros que hubo en el año, se dió por aprobado a todos en el nivel secundario… eso si fue grave y sin ningun sustento de tipo pedagógico

Lo quie se dice es que la primaria está dividida en ciclos y es al final de cada ciclo donde realmente se puede observar.
Me parece a mi que también se podría/debería aprovechar el período diciembre y febrero, que los maestros van igual (no tienen 3 meses de vacaciones, cristu!) para aquellos que no pudieron alcanzar los contenidos mínimos.

de hecho este criterio de no repetir en los primeros grados ya se usa… en el colegio donde van mis hijos por ejemplo, hasta 3º nadie repite y las notas son mas bien como “orientativas”… a partir de 4º si le ajustan bastante el cinturón, los pendejos o estudian o estudian, y el nivel que se ve cuando terminan la secundaria, es muy bueno.