Hoy clave doble turno :lol::lol:
Fui a la mañana con un amigo, despues me quede ahi en el club comiendo, jugamos unos partidos de ping pong y cayeron dos amigos mas a la tarde que iban al gimnasio y bueno, volvimos ahi. Lo termine coronando con unos winnings.
la cuestion es hacer el ejercicio lo mas estricto posible, sintiendo, “pensando” el movimiento y no tanto en aumentar kilos y kilos… como referencia de pogreso está bien, pero no hay que volverse locos sumando discos… por ahí veo pibes que ponen una determinada cantidad de kilos con la que no hacen ni siquiera una sola repeticion, es taaaaan al pedo eso… eso sirve en la última serie y con las ultimas repeticiones, si tenes que hacer 6, las 3 ultimas con ayuda, así vas aumentado peso de a poco… bah, por lo menos es lo que me sirve a mi. Yo con 45 laburo bien…
con constancia enseguida llegas, ya vas a ver como laburando a conciencia los progresos llegan… que se yo, supongamos que sos bien constante y bien estricto con el gym, a fin de año ya podes estar trabajando tranqui, pero tranqui eh? con mínimo 30 kg…
Yo llegue a levantar 40 kg de cada lado, hacia 6 repeticiones, las 2 ultimas con ayuda, pero era demasiado para mi, por lo general hacia con 35 o 37,5.
Ahora baje, estoy levantando 20kg de cada lado, pero haciendo 15 repeticiones, estoy haciendo una readaptación, por que deje un par de meses, igual no te fijes en el peso ni te compares con nadie, cada uno tiene su cuerpo y tiene que trabajarlo sin pasarse.
en cada lado… 45kg en cada vendrian a ser 100, 105 en total, dependiendo del peso de la barra… igual para pecho en banca plana no es mucho eh? es mas, es poco, cuando sos constante y laburás bien, estricto, enseguida comenzás a aumentar kilos en forma paulatina.
todo depende todo del objetivo que uno tenga… yo busco una buena condicion fisica nada mas, sentir los musculos tonificados, chicos pero tonificados… para crecer en masa muscular (tengo entendido, ya que yo nunca trabajé con ese objetivo) tenés que llevar el esfuerzo fisico al extremo (entre muchas otras cosas), lo cual implica manejar mucho peso “con ayuda”… pero evidentemente estamos hablando cuando ya se tiene un nivel de entrenamiento bastante avanzado, no cuando un pibe al segundo dia que va al gym, ya quiere manejar pesos sin llegar a hacer ni siquiera una sola repeticion solo.
Yo en general hago 12 repeticiones con 17.5 de cada lado, 10 con 20, 8 con 22.5 y a veces 6 con 25, o si estoy cansado hago la ultima tambien con 22.5
El otro dia que hacian 40 grados hice con 17,5 dos y despues las otras dos con 20 por que estaba fusilado.
10 reps- 25 kg cada lado
8reps- 27,5 kg cada lado
6reps - - 30 kg cada lado
6reps - 30 kg cada lado
4reps - 35 kg (meto 2 con toda la furia, las otras 2 con ayuda del proofe :oops:)
hoy retomé. y me encontre con un viejo amigo, y el finde nos vamos a mardel a ver a River… y yo que no tenia ganas de ir al gym :D:D:D
hice con 25 de cada lado y gracias jeje
y si… si uno va seguido sube bien, yo nunca pude ser constante, creo que en estos ultimos 4 años no fui jamas 3 meses seguidos… pero bueno, no me quejo
yo fui 2 meses despues deje por 2 meses y el viernes retome.
perdi mucho el ritmo pero el profe me dijo q lo voy a recuperar rapido.
antes levantaba en plano como maximo hacia 10 repeticiones con 15kg de cada lado y la barra olimpica que pesa 20kg. aclaro porque creo que muchos gimnasios usan barras de distinto peso
ahora me duele el cuello, creo q es por hacer mal un ejercicio, alguno sabe bien?