Gimnasia LP

[QUOTE=martin1988;8965851]Pero yo me refería a las veces que pelearon el campeonato con nosotros. Esa del 2002 siempre corrieron de atrás, en 2014 metieron una racha de victorias consecutivas y se prendieron pero creo que lo bajó QUILMES, alguno de esos.

La del 95 fue increíble, tenían todo para ser campeones en su cancha. Ese día debió haber muy pocos hinchas de Independiente en el Bosque, eran todos de GELP. A Mazzoni los de EdlP hasta le hicieron una peña, algo de ese estilo. Apertura 2005 me acuerdo, ocho victorias seguidas y se quedan afuera de todo por empatar de locales contra los rosarinos NOB y Tiro Federal, si cuando vinieron al Monumental les dimos el partido, que usamos la tricolor.

Ah, te estás olvidando de otra chance inigualable que tuvieron: el Clausura 1996. Empataron 1-1 en la cancha de EdlP en la última fecha. O sea, un gol más y eran campeones en la cancha de su clásico y en su cara, esa sí que iba a ser una mancha enorme para el pincha y un motivo enorme de orgullo termo para GELP, más aún que desde el 2006 en adelante hubo un quiebre tremendo en ese clásico. Ahí en el Clausura 96 terminó saliendo campeón Vélez, que empató 0-0 en su cancha con Independiente y ese día Burruchaga erró un penal, que lo ataja Chilavert.

Y más frula.[/QUOTE]

Increible la cantidad de oportunidades q tuvo Gimnasia para que ese quiebre a favor de Estudiantes, sea al reves…

Mira si hubiese aprovechado alguna de esas chances, hoy la historia de Gimnasia quizás era otra.

[QUOTE=martin1988;8965851]Pero yo me refería a las veces que pelearon el campeonato con nosotros. Esa del 2002 siempre corrieron de atrás, en 2014 metieron una racha de victorias consecutivas y se prendieron pero creo que lo bajó QUILMES, alguno de esos.

La del 95 fue increíble, tenían todo para ser campeones en su cancha. Ese día debió haber muy pocos hinchas de Independiente en el Bosque, eran todos de GELP. A Mazzoni los de EdlP hasta le hicieron una peña, algo de ese estilo. Apertura 2005 me acuerdo, ocho victorias seguidas y se quedan afuera de todo por empatar de locales contra los rosarinos NOB y Tiro Federal, si cuando vinieron al Monumental les dimos el partido, que usamos la tricolor.

Ah, te estás olvidando de otra chance inigualable que tuvieron: el Clausura 1996. Empataron 1-1 en la cancha de EdlP en la última fecha. O sea, un gol más y eran campeones en la cancha de su clásico y en su cara, esa sí que iba a ser una mancha enorme para el pincha y un motivo enorme de orgullo termo para GELP, más aún que desde el 2006 en adelante hubo un quiebre tremendo en ese clásico. Ahí en el Clausura 96 terminó saliendo campeón Vélez, que empató 0-0 en su cancha con Independiente y ese día Burruchaga erró un penal, que lo ataja Chilavert.

Y más frula.[/QUOTE]

Si no me equivoco fue lanus el que los baja el dia que nosotros jugamos contra Racing. Porque recuerdo ir a la cancha pensando que el mellizo les iba a regalar el partido.

Y más frula.[/QUOTE]

Y hace 11 meses perdieron una final de Copa Argentina contra el PEOR Central de los últimos 6 o 7 años… Y quien lo dice es enfermo de Central… Siempre les pasa algo a los de Gimnasia. La vida los cagó.

Lanus les regala el empate, nosotros ganamos sobre la hora y quedamos con los mismos puntos pero abajo de ellos por diferencia de gol. Despues paso lo que paso, increible.

Me había olvidado de eso. Solamente GELP podía acabar con esa mala racha de Central desde 1995. En el Apertura 98 también salieron segundos por detrás de la Bosta, pero ahí corrieron de atrás siempre, como en el Clausura 2002. Fue más un torneo digno que otra cosa, pero para la cargada de cebollearla vale. Ja.

Siempre y cuando no perjudique a River, a mí me gustaría que ganen algunos títulos y que metan alguna que otra buena época. Son un equipo histórico y además “emparejarian” un poquito la desigualdad con Estudiantes.

No la emparejan ni a palos con “un par de titulos”

tetracampeon de america y campeon del mundo es Estudiantes. Le ganaron la copa intercontinental al Manchester United en inglaterra…

Pffff… Dale, que lo empareje. :lol:

Ademas de ya haberse convertido en nietito de Estudiantes.

Fijate cuál es la única palabra que está entre comillas.

Si pero igual, me hizo reír que lo insinúes.

Igualmente no los veo ni en pedo teniendo una “buena época”. Pueden meter algún título aislado cómo mucho tipo Copa Argentina y aún eso lo veo difícil.
Y además lo más probable es que Estudiantes siga ganando a un ritmo mayor, es un club con más socios, más poder adquisitivo, más ordenado y con hinchas que exigen.

A Gimnasia posta los veo muy hundidos en su mierda. Lo que es el hincha actual de Gimnasia es la mediocridad pura y lo ves con lo de Maradona.
Ya ni les interesa ganar títulos.
Hasta al hincha de Huracán le interesa ganar alguna Copa Nacional, sueña con meter alguna vez en la vida un segundo torneo y hasta estuvieron cerca de ganar una Sudamericana hace poco como para “chapear” (lo pongo entre comillas porque es obvio que nunca van a ser mas grandes que San Lorenzo, pero al menos les serviría para sacar pecho).
Ni que hablar Racing que ha ganado torneos, ahora es un club ordenado y hasta sueña con volver a ganar algo groso internacional para refregarle a Independiente.
En cambio el hincha de Gimnasia posta que se convirtió en la mediocridad pura esta última década y media. Da pena en lo que se convirtieron.

Desde que veo fútbol Gimnasia podría haber ganado 3 o 4 campeonatos tranquilamente, pero siempre arrugaron sobre el final. Las últimas veces perdieron uno con los bosteros y el último con el River de Ramón, en 2014. Creo que los pasamos el día de la victoria contra Racing, cuando ellos empataron de local. Hasta la vuelta de Verón a Estudiantes el historial estaba parejo y generalmente lo ganaba Gimnasia. Estudiantes podía tirarles sobre la mesa los títulos internacionales que ganaron entre 1968 y 1970 más o menos, pero a nivel club estaba en la lona. Su cancha se caía a pedazos, siempre peleaba por no descender (se fue al descenso en 1994 si no recuerdo mal) y si enganchaba 2 o 3 jugadores buenos al año siguiente los perdía. Es increíble todo lo que hizo Verón por Estudiantes y hay que reconocerlo más allá de cómo nos caiga el tipo. Con él ganaron 2 títulos, 1 copa (lo cual es increíble) y además inauguraron un estadio muy bueno para un club de ese tamaño.
Cuenta la leyenda que las minas de Gimnasia están más buenas, pero eso tendrían que confirmarlo desde La Plata.

[QUOTE=ManuelMaiden93;8966553]Igualmente no los veo ni en pedo teniendo una “buena época”. Pueden meter algún título aislado cómo mucho tipo Copa Argentina y aún eso lo veo difícil.
Y además lo más probable es que Estudiantes siga ganando a un ritmo mayor, es un club con más socios, más poder adquisitivo, más ordenado y con hinchas que exigen.

A Gimnasia posta los veo muy hundidos en su mierda. Lo que es el hincha actual de Gimnasia es la mediocridad pura y lo ves con lo de Maradona.
Ya ni les interesa ganar títulos.
Hasta al hincha de Huracán le interesa ganar alguna Copa Nacional, sueña con meter alguna vez en la vida un segundo torneo y hasta estuvieron cerca de ganar una Sudamericana hace poco como para “chapear” (lo pongo entre comillas porque es obvio que nunca van a ser mas grandes que San Lorenzo, pero al menos les serviría para sacar pecho).
Ni que hablar Racing que ha ganado torneos, ahora es un club ordenado y hasta sueña con volver a ganar algo groso internacional para refregarle a Independiente.
En cambio el hincha de Gimnasia posta que se convirtió en la mediocridad pura esta última década y media. Da pena en lo que se convirtieron.[/QUOTE]

Ustedes me están queriendo decir que me quedé en los 90’ y principios de los 2000?

Jaja por qué lo intérpretas así?

Lo mejor que puede suceder es que desciendan y se refunden . De paso se les dá lugar a otros clubes con un poco más de hambre . Si es federal mejor

Imagínate que tienen a Licht de referente.

[QUOTE=Comizzo;8966589]Desde que veo fútbol Gimnasia podría haber ganado 3 o 4 campeonatos tranquilamente, pero siempre arrugaron sobre el final. Las últimas veces perdieron uno con los bosteros y el último con el River de Ramón, en 2014. Creo que los pasamos el día de la victoria contra Racing, cuando ellos empataron de local. Hasta la vuelta de Verón a Estudiantes el historial estaba parejo y generalmente lo ganaba Gimnasia. Estudiantes podía tirarles sobre la mesa los títulos internacionales que ganaron entre 1968 y 1970 más o menos, pero a nivel club estaba en la lona. Su cancha se caía a pedazos, siempre peleaba por no descender (se fue al descenso en 1994 si no recuerdo mal) y si enganchaba 2 o 3 jugadores buenos al año siguiente los perdía. Es increíble todo lo que hizo Verón por Estudiantes y hay que reconocerlo más allá de cómo nos caiga el tipo. Con él ganaron 2 títulos, 1 copa (lo cual es increíble) y además inauguraron un estadio muy bueno para un club de ese tamaño.
Cuenta la leyenda que las minas de Gimnasia están más buenas, pero eso tendrían que confirmarlo desde La Plata.[/QUOTE]

Igualmente esa parte de la historia que estás contando es de mediados de los 80’s hasta principios de los 2000 que es lo que muchos vivieron.
Pero no lo podemos tomar como que “antes eran así las cosas” porque antes de eso hubo una etapa de predominio de Estudiantes mucho más grande que va desde principios de los 40’s hasta principios de los 80’s.
En ese periodo Estudiantes se pone arriba del historial para nunca más quedar abajo (1942) y en los 70’s llegó a estar ocho partidos arriba (lo máximo de Gimnasia fue tres allá en los 30’s), lo mandó a la B en 1945 y ganó dos copas Nacionales en los 40’s y después el torneo del 67 y todas las copas que ya sabemos y después los torneos 82 y 83.
Recién ahí empieza el declive de Estudiantes y Gimnasia le empieza a descontar en el historial hasta llegar a estar uno abajo.
Sin embargo en esta época el lobo apenas pudo ganar una copa nacional y pelear en serio lo que se dice pelear dos torneos.
O sea que es muy relativo lo que decís, Gimnasia llegó a estar mejor durante un tiempo pero ni se compara a todo lo que ganó Estudiantes antes y a como dominaba el historial hasta principios de los 80’s.

Simplemente lo aclaro porque veo que está muy difundida la visión de que “antes el clásico de La Plata no era así” basado en lo que pasó en los 90’s que es lo que la mayoría del foro vivió pero antes de eso Estudiantes tuvo 40 años de predominio claro en dónde ganó muchas más cosas y dominó mucho más grande el historial.

[QUOTE=ManuelMaiden93;8967083]Igualmente esa parte de la historia que estás contando es de mediados de los 80’s hasta principios de los 2000 que es lo que muchos vivieron.
Pero no lo podemos tomar como que “antes eran así las cosas” porque antes de eso hubo una etapa de predominio de Estudiantes mucho más grande que va desde principios de los 40’s hasta principios de los 80’s.
En ese periodo Estudiantes se pone arriba del historial para nunca más quedar abajo (1942) y en los 70’s llegó a estar ocho partidos arriba (lo máximo de Gimnasia fue tres allá en los 30’s), lo mandó a la B en 1945 y ganó dos copas Nacionales en los 40’s y después el torneo del 67 y todas las copas que ya sabemos y después los torneos 82 y 83.
Recién ahí empieza el declive de Estudiantes y Gimnasia le empieza a descontar en el historial hasta llegar a estar uno abajo.
Sin embargo en esta época el lobo apenas pudo ganar una copa nacional y pelear en serio lo que se dice pelear dos torneos.
O sea que es muy relativo lo que decís, Gimnasia llegó a estar mejor durante un tiempo pero ni se compara a todo lo que ganó Estudiantes antes y a como dominaba el historial hasta principios de los 80’s.

Simplemente lo aclaro porque veo que está muy difundida la visión de que “antes el clásico de La Plata no era así” basado en lo que pasó en los 90’s que es lo que la mayoría del foro vivió pero antes de eso Estudiantes tuvo 40 años de predominio claro en dónde ganó muchas más cosas y dominó mucho más grande el historial.[/QUOTE]

Siempre pensé que Gimnasia los había superado varias veces en el historial*, más allá de ser parejo hasta el regreso de Verón, pero no hay dudas de que Estudiantes es más grande desde los albores del profesionalismo. Me refería más que nada a las posibilidades que tuvieron para arrimarse un poco, las cuales no aprovecharon. Después de eso, y salvo por un par de momentos donde pudieron ganar algo (torneo o copa nacional), Estudiantes los pasó por arriba lisa y llanamente.

*Seguro me verseó algún tripero, porque tampoco es que les doy mucha bola a los dos.

Otro clásico curioso (sin tanto peso como clásico) es el de Vélez y Ferro. Dos clubes importantes en lo social (Ferro enorme), con un historial parejo de enfrentamientos y títulos hasta que llegaron los 90’s. A partir de ese momento Vélez se ubica por debajo de River y los bosteros, ganando 10 títulos locales y 5 internacionales en los últimos 26 años. Ferro, por otra parte, se fue al tacho.

[QUOTE=Comizzo;8967145]Siempre pensé que Gimnasia los había superado varias veces en el historial*, más allá de ser parejo hasta el regreso de Verón, pero no hay dudas de que Estudiantes es más grande desde los albores del profesionalismo. Me refería más que nada a las posibilidades que tuvieron para arrimarse un poco, las cuales no aprovecharon. Después de eso, y salvo por un par de momentos donde pudieron ganar algo (torneo o copa nacional), Estudiantes los pasó por arriba lisa y llanamente.

*Seguro me verseó algún tripero, porque tampoco es que les doy mucha bola a los dos.

Otro clásico curioso (sin tanto peso como clásico) es el de Vélez y Ferro. Dos clubes importantes en lo social (Ferro enorme), con un historial parejo de enfrentamientos y títulos hasta que llegaron los 90’s. A partir de ese momento Vélez se ubica por debajo de River y los bosteros, ganando 10 títulos locales y 5 internacionales en los últimos 26 años. Ferro, por otra parte, se fue al tacho.[/QUOTE]

En el profesionalismo Estudiantes desde 1942 está ininterrumpidamente arriba en el historial sobre Gimnasia.
De hecho de los clásicos más importantes es uno de los que más tiempo ininterrumpidos de paternidad llevan.
El que más tiempo lleva es San Lorenzo-Huracán, tanto en el amateurismo como en el profesionalismo San Lorenzo ganó el primer partido y luego siempre se mantuvo arriba. Huracán nunca estuvo arriba en el historial.
Después le sigue Estudiantes sobre Gimnasia que desde 1942 está arriba.
Central está arriba de Newell’s desde el 67 si mal no recuerdo.
E Independiente está por sobre Racing desde 1972.

Si contamos amteurismo es peor incluso porque Gimnasia solo llegó a estar por encima por un partido si contamos esa etapa. Ya que en el amateurismo Estudiantes le saca una diferencia de otros dos partidos.

El Velez- Ferro es un clásico raro. Se los consideró siempre clásicos por una cuestión gegrafica de ser los clubes que representan el oeste de Capital, pero los hinchas nunca tuvieron mucha rivalidad entre sí.
Chicanas como mucho pero si lo comparas con cualquier otro clásico es nada, el Huracán San Lorenzo es Bagdad al lado de lo que era el clásico del Oeste que a veces ni canciones se cantaban.
La rivalidad había subido un poco con los títulos de Ferro en los 80 y después de Velez en los 90’s.
Capaz si Ferro seguia en Primera se hubiera vuelto más picante pero pasó lo que ya todos sabemos.
Por geografía Chicago o incluso All Boys son mucho más rivales de Velez. El tema es que esos clubes son clubes del ascenso, que solo tuvieron breves pasos en Primera. Por eso surge el clásico con Ferro, que igualmente hoy se convirtió del ascenso.

Pobre club, recien en paso a paso hablo un viejo de nose cuantos años diciendo que nunca tuvo una alegria

Encima que ya estaban recontratermos, lo de Maradona los afectó a mas no poder. Son como una pequeña version de la bosta pero sin ningun tipo de poder que los mantenga vivos.
No me caen mal, me gustaria que ganen algo para que tengan alguna alegria, queseyo, pero evidentemente van de mal en peor y cada vez toman peores decisiones.
Es llamativo que tengan la cantidad de hinchas que tienen, siempre se dice que estan 50 y 50, alguien de La Plata que pueda corroborar esto?
Cuando estuve por La Plata me toco ver mas pintadas y remeras de Gimnasia en la calle que de Estudiantes, aunque esto no tenga que ser representativo de cantidad de hinchas.

P.D.: somos tremendos nosotros, le dimos el unico titulo a estos, la copa al fla despues de mil años, levantamos a Lanus en varias ������