Sonando a metal y rapido? La guitarra punk original era a grandes rasgos una guitarra ritmica con humbucker o P90’s en el bridge, brillante y con definicion poca distorsion y sonando por un Plexi.
Creo que no tiene nada que ver. Sid Vicious no grabo el Never Mind the Bollocks y casi nunca hacia nada en vivo, que Sid Vicious no haya sabido tocar el bajo no significa que Sex Pistols no haya sido una buena banda.
La guitarra de los Pistols era bastante buena, muchas cosas robadas de Johnny Thunders pero no dejaba de ser buena. Riffs simples y un sonido con poca distorsion y conciso.
La voz de Rotten tenia bastante actitud y la forma en que cantaba expresaba y transmitia esa furia que querian transmitir.
Matlock que fue el primer bajista si grabo en el Never mind the bollocks y no se necesita ser Billy Sheehan para grabar lo que grabo.
Ahora con respecto a Green Day para mi agarro muchas cosas del punk original y las adapto a la tipica estructura yankee de escribir canciones (hablo en general). Pasando por la voz y la forma de hacer musica. Si queres encasillar a Green Day, los tipos creo que no inventaron nada y en mi opinion en su primer epoca no hacian algo mas alla de la movida californiana clasica pero con mas toques de pop. Pero creo que no hay dudas de que Green Day se parece mas a Sheena is a punk rocker ( un tema “bubblegum” punk) que Looking for a Kiss de los Dolls.
Si queres escuchar un Green Day punk con 15 años de diferencia busca en Stiff Little Fingers. Para mi Green Day esta mas cerca del punk pop que del punk, punk por hacer canciones simples con acordes de quinta y estructuralmente sencillas.
Creo que lo que vos tratas de hacer es poner al que dice que los Pistols le parecen mejor en el genero punk en la postura de punk 77, cresta y anarquia berreta. Me parece que no es asi, a mi el Never mind the bollocks me parece un gran disco de “rock n roll” porque al fin y al cabo el punk no es ni mas ni menos que eso, las etiquetas para la gilada.