SI que se yo, no si fue tan asi , en mas de un recital la gente cantaba “quese muera ceratti” y el indio a cortado ,para decir" dejen de decir pabadas"…pero entiendo a lo que vas, pasa martin como vos sabras que la masivisacion y los movimientos populares termina por caer siempre en lo mas bajo, en los recitales de los redondols me he encontrado con cada cosa, el afuera era peor que quedarte parado en el bajo flores despues haberle ganado al ciclon 5 a 0 un sabado a la noche, y adentro me encontraba con padres que llevaban a sus hijos por ejemplo, , la futbolizacion empezo con los redondos , la siguio la renga y la adaptaron los piojos, ni hablar de las bandas nuevas como callejeros la 25 y demas… por ese lado si es una pena, pero no deja de ser como la cancha , vas gente a ver el partido y van “giles”…
yo me refiero a lo que lograron artisticamente , me parecen que tomo mucha mas trscendencia que sumo …de hecho el indio escribio “mejor no hablar de ciertas cosas…”:mrgreen::mrgreen: , asi que son mejores… jaja
perdon lucas, pero para mi soda no lo pasa tan por arriba musicalmente a los redondos , soda innovo con algo que no se conocia en el pais, y los redondos igual pero con estilo propio
Y sí, pero esto NO SUCEDE en todos lados. Pasa acá, solamente. Y apunto a que promovieron eso porque si vos te fijás en las letras de los Redondos, en muchos casos habla de integrantes de la barra de GELP. Y de eso, a esa barra se la solía ver seguido en los recitales de los Redondos. Por eso te digo que no es casualidad, que fue algo provocado intencionalmente.
Vos sabés que los fanáticos, en general, no piensan, actúan. Sobre todo cuando están en masa. Entonces, ese tipo de cosas SIEMPRE traen consecuencias no deseadas.
Con respecto a lo que logró artísticamente… mirá, es bastante relativo, porque otro hubiese sido el cantar si Luca estuviese vivo, tan así es que las dos bandas que se formaron a partir de Sumo tienen mucha trascendencia y muchos temas que quedaron en el imaginario del rock argento. Particularmente, hablando de lo que hicieron artísticamente, me gustó mucho tanto Gulp! como Oktubre, y después de ahí Lobo suelto/Cordero atado. Temas como Susanita, Vamos las bandas, Mi perro dinamita y todas esas porquerías me hacen vomitar, qué querés que te diga. :mrgreen: :twisted:
Leo, a nivel musical, Soda le da 51 millones de vueltas. Y ojo que no es mi banda favorita a nivel nacional. Pero aún así, Soda sigue siendo la banda más comparable con Serú a nivel de versatilidad musical. Los Redondos, a una y a la otra no le hacen ni cosquillas, y eso que a mí me gustan varias cosas de las que hicieron los ricoteros.
entiendo , no lo veo tan adrede, pero puede ser,
hay temas de sumo que tambien son malisimos a mi gusto y de soda igual(ojo para mi) de los redondos , cuento con los dedos los que los paso cuando llegan en el cd…
vamos las bandas es buenismo —
ojo que no esta mal lo que vos planteas, , pensa tambien que los redondos se mantuvieron en la clandestinidad y el under por muchisimo tiempo . sumo, divididos y las pelotas no…
la futbolizacion en ese aspecto tambien tiene que ver por el mismo movimiento de masas , martin , por que cuando los redondos se convirtieon en lo que llegaron a ser, movian muchisima gente al igual que el futbol . y las masas se mueven solas, fijate que esta pasando en todos los aspectos sociales , en un actoi de gobierno , en un piquete , en la fiesta de san patricio, los boliches…todo esta futbolizado…y es verdad que no esta bueno que asi sea, pero n ose si seran tan responsables los redondos…
teke teke toca toka esta hinchada esta re loca somos todos redonditos, redonditos de ricota…:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
y con respteco a lo otro a la diferencia musical, tampoco si es tan asi…:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
para mi ceratti era el unico con talento genuino dentro de soda, bosio acompañaba muy bien, y charly alberty me parecia un verdadero pelotudo, en cambio en los redondos si bien las almas eran skay y el indio, los demas interpretes eran geniales, ( desde willy crook , semilla , dawi , todos me parecian musicos de la puta madre…y sus temas mucho mas elavorados, ) solo apreciaciones , y diferecnias de gustos, vos spos musicos y sabes de esto , yo intento serlo hace mucho tiempo …pero no creo tener verdad absoluta sol ome parece mejor armado musicalmente lo de los redondos , sin tener años luz de distancia a soda como comparaba lucas…
Los Redondos me parecen una banda muy unidimensional, mientras que Sumo, en su corta vida, tuvo una variedad que realmente fue deslumbrante. Ninguna de las dos bandas inventó nada, desde ya, pero en Sumo conviven el reggae, el hard-rock, el folk, el pop, el ska, letras en inglés, letras en español, etc. Mientras que el espectro de los Redondos fue muy limitado al rock and roll y al rock clásico. Prácticamente todos sus discos suenan igual (salvando las diferencias técnicas) y los temas tienen estructuras e instrumentaciones muy parecidas.
Yo no pude ver a Sumo en mi vivo por mi edad, pero habiendo visto videos, creo que eran una banda con muchísima más “escena” que Los Redondos. Me encantan los Redondos, pero pocas veces vi un cantante menos rockero que el Indio. El Indio creo que llena estadios por todo el mito de Los Redondos, un mito que supieron generar, no por su carisma ni por sus dotes como showman ni como cantante, ni siquiera por sus últimos discos. Estoy seguro que si le doy a un ricotero un disco del Indio pero le digo que es de Almafuerte (tirando fruta), ni siquiera lo va a escuchar. Pero creo que para gran parte de sus seguidores, Solari se puede tirar un pedo en MI bemol que les va a encantar. De hecho, algo así fue lo que pasó con los últimos dos discos de Los Redondos, estoy SEGURO que si fuesen de otra banda, los ricoteros no lo escucharían.
Y… mirá si serán responsables, que fueron los que la empezaron a esa… :mrgreen:
Vamos las bandas justamente es el tema bandera de todo eso. Y es una porquería. :twisted: :mrgreen:
Noooooo… negro, ni a palos un tema de los Redondos es mucho más elaborado que uno de Soda. Técnicamente, si agarrás cualquier instrumento y tratás de tocar el uno o el otro, te vas a dar cuenta de eso.
Gustavo y Zeta eran LOS DOS talentosos en Soda. Siempre se menospreció mucho la función de Zeta, o su incidencia en Soda, y muchas veces era quien componía junto con Cerati, y ni hablar de que el bajo de Zeta era justamente lo que hacía que Cerati pudiese moverse tan cómodo cuando eran trío (cuando fueron incorporando más músicos, ya no era lo mismo).
Alberti era un tipo de dudoso talento como baterista. El mérito suyo (el gran mérito suyo) es que disparaba la electrónica desde la batería. Muchos de los teclados programados de Soda eran disparados en vivo desde la batería de Alberti. Como baterista “acústico” era espantoso.
Suelo estar de acuerdo con vos, pero en esto no. Charly Alberti me parece el baterista ideal para la música de Soda Stereo. Siempre fue muy bastardeado, pero tiene la precisión de cirujano que pide la música detallista de Soda Stereo, y bastante bien gusto para los arreglos. Igual, es otro tema al margen de Sumo vs Redondos…
Sí, amigo, pero muy ayudado por la electrónica. Te cito dos cosas que te muestran ese tipo de puntos que estoy manteniendo.
En Soda, casi todos los BOMBOS eran programados. Alberti era un baterista que jamás se distinguió por tocar el bombo a tempo. En el primer disco te podés dar cuenta de lo limitado que era a ese nivel. En el segundo (Nada Personal), llegó hasta el punto de grabar cada cuerpo de la batería INDIVIDUALMENTE. O sea, tocaba todos los bombos de una canción primero, después todos los tachos, después todos los crash y así. Por eso digo que como baterista ACÚSTICO era espantoso, resaltando el ACÚSTICO.
Charly Alberti se volvió un día antes de EE.UU. que el resto de la banda, durante la grabación de Canción Animal. ¿El motivo? Simple: la batería de Sueles dejarme solo fue grabada por un baterista de sesión. Charly Alberti JAMÁS supo hacer el rulo de la entrada de Sueles dejarme solo, tanto es así que en vivo (después de que fui alertado de ese detalle), trataba de escuchar ese detalle, y tratando de “onomatopeyizarlo” acá para que entiendas a qué voy, en lugar de pá-parampampám-parabarabarapám (? :mrgreen:) el chabón hacía parabarabarabarabarabarabarabarapám (¿? :mrgreen: x2)
Te paso por privado, si querés, la fuente que me comentó esto, ya que no lo quiero hacer público.
Sumo cambio el rock argentino de una manera IMPRESIONANTE!
Prodan estaba adelantado a toda la sociedad, era superior, que malo que vivio tan pocos años, me hubiese encantado verlo en vivo.
No quiero menospreciar a los redo, pero Sumo me parece la MEJOR BANDA DE ROCK NACIONAL!
Les dejo un tema para que lo escuchen completo, MUY BUENO! A mi personalmente me mueve el piso. Un abrazo
Si, eso es algo que se dice desde hace mucho, realmente no sé qué tan cierto será. No lo niego ni lo puedo afirmar. Yo baso mi opinión en las veces que lo vi tocar en vivo (los recitales de River del '97 y del '07), donde el tempo estaba perfecto, todos los golpes sonaban donde debían sonar. También lo vi con Mole una vez y sonaba todo muy prolijo. Quizás sea todo trucho y el tipo tenga mil plugins encima. Honestamente no es una banda a la que nunca le haya prestado demasiada atención, para ser sincero.
Respecto de mi opinión sobre Charly Alberti, simplemente opiné que dentro de la música de Soda Stereo, las veces que lo he escuchado en vivo, sonó perfecto. Ahora, no es un tipo de baterista que me guste, ni tampoco sé si su prolijidad es artificial.
Y sobre las diferencias de conceptos, el arte es algo demasiado amplio y subjetivo como para que todos opinemos lo mismo y tengamos los mismos gustos. Evidentemente nos gustan músicas y bateristas de palos completamente diferentes. Mis ídolos bateriles son Art Blakey, Max Roach, Ben Riley y Philly Joe Jones, que no tienen absolutamente nada que ver con Colaiuta, Smith o Chambers. Quizás hayas influenciado tus gustos por el hecho de ser profesional, yo soy un simple aficionado.