La tranquilidad para tocar, la poca necesidad de tocar muchas notas, los bendings, la atmósfera… impresionante lo que hace este tipo con una guitarra. Quién no se influye un poco en el gordito David? (no el Dei’)
No voy a decir porque no voto por The Beatles, sino más bien el por qué de voto por Pink Floyd.
Además de ser una banda que tuvo mucha evolución en su carrera; partiendo por la música psicodélica, siguiendo por lo progresivo e inclusive innovando e incursionando en lo sinfónico, es una banda que en cada una de sus composiciones tiene un alto contenido filosófico y místico que le da un sello bastante peculiar que lo hacen convertirse más allá de una gran banda, en una agrupación con un estigma y leyenda en el mundo de la música. Ni hablar del talento y virtud en particular de cada uno de sus integrantes, resaltando más al genio de Gilmour y al ídolo Roger Waters, a quién tuve la oportunidad de escuchar en vivo.
No podría enumerar mis temas preferidos, pero si debo mencionar algunos: Comfortably Numb, Another Brick In the Wall, Money, Shine On You Crazy Diamond, High Hopes, Jugband Blues, Echoes, Atom Heart Mother, Brain Damage, Wish you were here, Learning to fly, Time, Coming back to life, One of These Days, Welcome To The Machine, Hey You, Astronomy Domine, One of my turns, Lost for Words, Matilda Mother, Sream Thy Last Scream, Embryo, Lucy Leave, etcétera, etcétera.
La verdad que no me gustan los solos de Gilmour, me suenan muy no se, volados puede ser, siento que tienen mucho efecto, no se como explicarlo. El que me encanta es en Wish you were here, la intro con la acustica. Pero el resto de los temas de Floyd que escuche no me convencen los solos.
Me gustan otro tipo de solos.
Igual es una opinion muy mia, subjetiva al mango, no me maten.
pero no es solo efectos, vos en Floyd tenes una variedad de temas increible, a veces hasta no parece la misma banda, eso me encanta, tenes temas que entran dentro del blues que son una locura.
lo que considero INJUSTO TOTAL,
pero YO no soy un justiciero, y voto con lealtad a mis sensaciones, mi voto para el LADO OSCURO… FLOYD, por sus canciones, por THE WALL.
aunque LENNON fue dios, como él decía… MCARTNEY un groso y HARRISSON fue quien mas me llegó con sus composiciones de los cuatro. No puedo evitar nombrar al ensoñado SGT. PEPPERS y ABBEY ROAD, que en vez de una calle, debería ser un pais…