Género Clásico - 2da ronda: Pink Floyd V/S Beatles (Empate)

Que pelotudo, como nos complica ahora!

Que raro Bendien

Endien hdp!

y ahora que? muerte subita? :lol:

En caso de empate siempre define el jefe/organizador. :twisted:

Perdon que reviva esto pero yo creo lo siguiente. La diferencia entre un musico profesional y uno amateur es que el profesional se dedica a la musica con el afan de vivir de eso. No se necesita un titulo ni mucho menos, probablemente el haber estudiado musica te ayude a hacer plata con la musica a traves de los medios que te lo permiten.
Pero existen sobradisimos ejemplos de tipos que se hicieron un camino en la musica sin haber estudio, viviendo de la musica que crean.
La diferencia entre el profesional y el amateur a mi modo de ver no es el titulo que te respalda sino el esfuerzo y dedicacion que le pones.
La mayoria de los tipos que viven de la musica teniendo una banda o con su propia musica no estudiaron musica o no tienen un titulo, pasa que la diferencia entre el profesional y el amateur es que el profesional o el que aspira a serlo se pasa esas 3 horas diarias extra que requieren entre grabar una buena toma de bateria o grabar un solo y hacer un solo amateur.
Es el empuje el que hace la musica y a las bandas funcionar, todos los guitarristas que se precien tienen que estudiar de una u otra manera ahora la diferencia entre el amateur y el profesional es que el profesional si pasa ese par de horas diarias practicando mientras que al amateur no le hacen ninguna diferencia.
Ahora si hablas de un musico que toca con una banda para hacer plata temas de otras personas en bar mitzvah o en casamientos probablemente se favorezca el que tenga estudios, pero los estudios no te hacen mejor ni te hacen peor.
El musico profesional tiene su cabeza enfocada en lograr un buen producto y punto, ahora eso si, lograr que tu musica llegue a algo requiere mucho esfuerzo y dedicacion. Pero dudo mucho que requiera un titulo.

vamos floydddd

Esto de 50% y 50% es como una especie de escupitajo divino. Diria que es el karma pero no me gusta la comida china.

Loco, me fui del foro con The Beatles ganando, no pude entrar durante toda la noche, y ahora me desayuno que hubo un empate? Mmmm, es bastante oscuro y siniestro, los fantasmas del fraude sobrevuelan el foro.

Y como se resuelve esto?

voto a pink floyd

Yo quiero votar por The Beatles, ya no se puede?

jajaja esto ya pinta para fraude, que justo que venga uno que se llame Mc Cartney a votar a los beatles, VAMOS FLOYD !

A las manos.

Jaja, un boludo se hizo una doble cuenta para votar y lo bannearon:lol:

Exacto. Esta diferenciación es muchísimo más razonable que las otras que habían posteado.

Muchas veces no se tienen en cuenta este tipo de cosas. Yo, por ejemplo, nunca tuve la familia apoyándome a nivel musical. Esto hizo, off course, que tuviese que dedicarme a otra cosa para ganarme la vida.

Entre medio de eso, te terminás casando, tenés hijos, pero nunca dejaste la música. Te vas comprando instrumentos (instrumentos CAROS encima, porque nada de lo relacionado con lo musical es barato), le vas robando tiempo a tu familia y al descanso para hacer lo que más te gusta, que es tocar (y te bancás cincuenta y un millones de peloteras con tu esposa por hacerlo), ahorrás guita que no tenés comprando puchos más baratos o caminando en lugar de tomar un bondi, para juntarla para tener 4 horas en un estudio de grabación extra para grabar bien la canción que hiciste y que querés escuchar bien grabada, etc. etc. etc… para que alguien te termine diciendo que si no fuiste a conservatorio, no sos músico. Así de corto y tajante.

Eso es lo que me calienta. Los esfuerzos que cada uno le pone a la cosa, siempre van a ser distintos. Yo no me considero ni más ni menos que un músico amateur, justamente. Pero me molesta mucho el ninguneo, y ese fue el motivo por el cual salté unas páginas más atrás.

Claro que existe el estudio. Y claro que es bueno. Es buenísimo. Nadie niega eso. Yo, de hecho, en estos días estuve dando vueltas por los conservatorios de la zona. El estudio es una herramienta más del músico, quizás la más importante, ya que te abre la cabeza sobre un montón de cosas que cuando estás inspirado las hacés por instinto y de oído, y cuando no estás inspirado no sabés para qué lado agarrar (ej. en la composición y por sobre todo, cuando arreglás para varios instrumentos). Que alguien diga que un músico que no tiene estudios no es un músico completo, me parece perfecto. Y es más, estamos de acuerdo totalmente, yo mismo siento que se me plantean cosas y que no tengo los conocimientos adecuados a veces para resolverlas. Ahora, que ya planteen que alguien que no estudió no es músico, me parece discriminatorio.

Abrazos, Martín.

:lol::lol::lol:

Mira vos,termino en empate. Yo vote a los Beatles,pero si algun fanatico de Floyd tiene una buena oferta puedo cambiar mi voto para desempatar :twisted::twisted:

Cuando y de que manera se va a hacer el desempate???