Pienso que a diferencia de los Beatles, Floyd logró mas reconocimiento de nuestra generación que los primeros. Esto no quiere decir que no existan pibes que escuchen a Lennon y Cía, pero de cada 10 pibes que agarras aseguro que la mitad dicen Floyd y 3 dicen Beatles. Trato de pensar el porqué y la única conclusión que saco es THE DARK SIDE OF THE MOON. Si no es el mejor disco de rock de la historia, pega en el palo y el rebote le queda a Paniagua. Ese trono lo tuvieron los Beatles hace mucho con el Sargent´s Pepper (a mi modo de ver) pero ahora le pertenece a ese disco. Esta opinión es totalmente subjetiva, simplemente lo siento así, pero al mismo tiempo es bastante realista que llegue a este punto porque si comparamos ambas bandas nos quedamos con que ambas son las dos que mas impactaron en la música rock, tuvieron a dos leyendas antagónicas (Lennon y Barret) por lo que cada una transmitia y vendieron discos, se reinventaron y convocaron masas como ninguna otra. Son tan grandes que es imposible votar con la razón, por eso no voy a extender más de la cuenta y voy a decir esto: The Dark Side of The Moon fue lo mejor que musicalmente me sucedió en la vida. Dejo esta frase GENIAL “escondida” en On the run:
Pensar que un día de fastidio en el escenario puede ser la chispa de algo tan fantástico como The Wall da la pauta de lo que somos capaces los humanos bajo distintos ánimos.
Desde hace muchos años ya que escucho más a Pink Floyd que a The Beatles. Pero siendo objetivo, tengo que votar a The Beatles ya que fueron una banda demasiado trascedental en la historia del rock. No imagino a Pink Floyd sin The Beatles.
Todavia me acuerdo la emocion que tuve al comprarme los 8 vhs de anthology… salian caritos pero me viejo se re copo, yo era re chica en esa epoca y me limaron el cerebro(para bien) gracias a ellos aprendi ingles y a tocar la viola y muchas cosas mas que no son faciles de describir.emociones infinitas…
la voz de lennon en ese tema te pone la piel de gallina!
Yo tambien le empeze a estudiar ingles con ganas al escucharlos a ellos, lo primero que hice cuando me sumergi en el mundo Beatle fue comprarme los anthology en dvd… es tan perfecto y como decis, te salen un monton de emociones que son imposible de describirlas.
Les puedo discutir a todos sobre bandas si son musicalmente superiores a ellos pero los que me transmiten los Beatles no me los transmite otra banda.
Si, para los fanaticos es una joya. habia leido libros de ellos, escuchado todos los temas, pero verlos contar su historia en primera persona no tenia comparacion.los vi mil veces! Y los discos tambien, todas las tomas y versiones de los temas,oirlos e ir descubriendo como iban evolucionando o cuales son las diferencias con las tomas finales … en fin una joya.
vote a flyd para hacerle la contra a mi viejo q me estaba mirando y decia “tienen q ganar los beatles si o si, no tienen comparacion y tendrian q estar fuera de concurso”