Estaba leyendo en las paginas anteriores sobre Yellow Submarine… el mismo Paul dijo que la idea era darle a Ringo una canción poco seria para que la pueda cantar, no es que ellos pensaban que era lo mejor que habian hecho… sabían que era un tema con poca seriedad.
Gustavo si los Beatles pierden en esta encuesta de un foro de River en Internet te quiero ver vestido de travesti boliguayo corriendo por Rivadavia eh, no digas que no lo prometiste, seria otro gran logro en tu vida.
Bueno, hagamos una cosa. Propongo lo siguiente. ¿Por qué no dividimos la competencia en dos? Por un lado una cerrada para los que saben de música, y por el otro una para los que no sabemos o no entendemos, y por consiguiente cometemos graves errores como por ejemplo sobreestimar a los Beatles, sólo porque nos gusta su música. Es decir, un detalle. Porque como todos sabemos la música no esta ahí para ser disfrutada por todos, evidentemente. Por eso seguramente los que “inflan” a los Beatles no son los mismos que gozan, y mucho, escuchando su música. Si así fuera todo el concepto “inflar” se desintegraría en el aire.
Lo propongo porque noto que la idea original que, creo, consistía en que cada uno votara sencillamente por aquella banda que más le gusta, obviamente con la posibilidad de argumentar, ha sido sustituida. Ahora pareciera que hay que justificar el voto con conocimiento técnico, no para que valga nominalmente, sino para dotarlo de cierto grado de calificación. Porque aparentemente hay una escala objetiva. Esa escala que no todos conocemos hace que los que votan a una banda que compite con los Beatles, en lugar de contarnos porque la votan, gastan toda su energía explicando, no ya porque no votan a los Beatles, sino porque nadie debería hacerlo. Nos cuentan que los millones y millones que amamos su música estamos muy equivocados. Y la verdad es que lo único que me falta es tener que dar explicaciones sobre mis gustos musicales, o peor aún, que me digan cuánto tiene que gustarme cada banda, para no sobreestimarla.
Así que confieso, no sé nada, pero nada, de música. De modo tal que aprovecho para pedir disculpas, porque voté a los Beatles y sinceramente no puedo acompañarlo de una justificación técnica. Me estoy enterando que una posible explicación es que sea muy permeable y no pueda evitar caer en la trampa del marketing. Que me ha fanatizado y me impide pensar.