Pero cuando Zeppelin se puso “pesado”, Black Sabbath ya le había sacado 20 vueltas, eh… De las bandas pesadas de esa época, me parece una de las más light…
Me gustan mucho los 4 primeros discos de Zeppelin, pero me quedo siempre con gusto a poco… Nunca pisaron el acelerador como hizo Sabbath, Purple, Budgie, incluso The Who (escuchar Live At Leeds).
Voto por Zeepelin, por gustos personales y por lo que sembraron, aunque Queen me parezcan mejores como músicos y como lectores de la humanidad. Así como no puede ponerse en duda la calidad compositiva y el extremo talento de BEATLES, tampoco puede dudarse de QUEEN.
GUSTOS APARTE, aclaro que soy mas fana de PURPLE, y no voté en la encuesta por que tambien soy fana de CREEDENCE… cada vez estoy mas esquizofrénico… Aguante Floyd!:D.
Si, Sabbath y purplen fueron mas decisivas para darle forma al género, pero el aporte de Zeppelin es importante. De cualquier manera es Judas Priest la primera que combina todos los elementos de lo que hoy consideramos Metal Clásico.
Lo único que no puedo evitar de escuchar zeppelin es la profunda tristeza que me genera escuchar a Bonham… En el momento quedo extasiado, pero luego me pinta el bajón.