Acá no puedo entrar a hablar de discografía ni limitarme a hablar de un disco o tema en particular, sencillamente me pasa lo mismo que con Creedence; todos los album, todos los temas, y todas las innovaciones y repertorio de Freddie Mercury y compañia me parecen sublime y espectácular.
Mi máximo respeto para Frank Zappa, pero Queen es parte del legado de la música en mi vida.
pero eso depende que escuches. Queen es una de las bandas más variadas que hay, más que nada Mercury. Más allá de que escuchás algo de ellos y en seguida te das cuenta que lo que suena es Queen, fueron muy amplios en cuanto a géneros abarcados. De echo, no creo que sea correcto definirlos como banda de rock.
Que ‘I want to Break Free’ te suene artificial si, está bien… pero ‘Ogre Battle’, ‘The Prophet’s Song’, ‘The March of the Black Queen’, el mismo ‘Bohemian Rhapsody’… creo que no.
Este tema junto con uno de Kiss, se los considera como uno de los primeros del tipo trash metal. Sin bien fueron varios años despues que exploto ese genero.