Género Clásico,1 ronda:The Who V/S Jimi Hendrix(Ganador Hendrix)

Pero qué ‘complejidad’ necesitás si con un yeite de tres notas dejás a toda la gente con el orto dado vuelta? A eso voy… el tipo en lo suyo era un fucking genio, no necesitaba nada más, vos sos el que le busca la vuelta por ese lado para disminuirlo como violero.

El siguiente párrafo me lo veía venir, qué querés que te diga, todos los que nombraste le tienen que besar la punta de los pies a Hendrix 32 horas seguidas por todo lo que hizo por la guitarra y aún así no alcanzaría… estás comparando guitarristas que comenzaron su carrera una o dos décadas después que Hendrix terminara la suya, y que se influenciaron en él y tomaron sus recursos para progresar ellos mismos. A diferencia de él, ninguno de los que nombrás ni de los que me imagino que estás pensando revolucionó la música como Hendrix, ni representó a una generación completa… la diferencia es abismal tanto en las secuelas que dejó cada uno en la cultura musical como en innovación dentro del contexto temporal que vivió cada uno. Y estamos hablando de violeros de la concha de la madre… pero representaron cosas muy diferentes.

Hendrix para mi siempre va ser el mejor por diferentes motivos que van mucho más allá de la influencia musical; el tipo propuso un modelo de rock (en contexto con la época), pero utilizando y combinando recursos de jazz y blues, incorporó sonidos nuevos, además de demostrar un juego y mixtura bastante interesante en referencia a los acoples.
Fue el hombre que popularizó el uso de la guitarra y marcó un estilo distintivo en el modo de tocarla y ejecutarla (Parte de ello se debe a su condición de zurdo, al cual debo gran referencia).

pero no te discuto lo que Hendrix innovó!! Eso no quita que los otros lo superaron en otros aspectos, que ya te nombré. Que le agradezcan lo que se necesite, pero eso no tiene nada que ver con lo que te estoy diciendo.

Y respecto a la complejidad… dije que no pasa por únicamente por la complejidad, pero en el blues se pueden usar muchas otras herramientas que salen de los parámetros que estamos acostumbrados y que le dan mucha más variedad al género. Sino todo pasa por I IV V.

Yo sigo pensando q Clapton toca mejor el blues q Hendrix:

//youtu.be/eUNG9Vo_z2g

Igual es subjetivo.

5 guitarristas posteriores q lo superen a Hendrix no hay ninguno. SRV no puede entrar en la conversacion porque es como comparar al alumno con el maestro. SRV tiene el sonido de Hendrix sumado a la ritmica Country. Los dos son de puta madre, viva el blues.

Yo ya te dije que Hendrix no es mejor técnicamente que muchísimos violeros, que algunos de los que nombrás seguro no lo es, pero no entiendo qué parámetro usás para decir que lo superaron. Hendrix es un guitarrista de blues que experimentó con una confluencia de géneros y creó su propio estilo. Satriani, Vai, Petrucci, etc son otra especie completamente diferente de guitarristas. No podés comparar un defensor con un delantero. No podés decir que Maidana es mejor que Pereyra, ni que Pereyra es mejor que Maidana así porque sí. Maidana es mejor defensor que Pereyra, y Pereyra mejor volante lateral que Maidana. Ese es el parámetro. Si Satriani y todos esos son más completos, es porque el contexto musical de la época les exigía otra cosa para sobresalir, así tuvieron que incursionar en otros géneros.
Decir que son mejores que Hendrix es una conclusión estéril, por eso yo te hablo de influencias e innovación y vos de complejidad y técnica. La única realidad es que Hendrix vivió décadas antes que los demás, y allanó el camino para que otros violeros se destacaran. Los que tomaron la posta fueron por otro camino, y son incomparables. Así que Hendrix es el padre de la criatura, y los que nombrás son grandes violeros influenciados por él. Eso no va a cambiar. El legado de Hendrix no tiene que ver con la técnica o la complejidad musical, no sé si me explico… la cicatriz que dejó él en este arte fue otra.

Sobre el último párrafo, si estás insinuando que Hendrix hacía todo lo mismo entonces no escuchaste nada de su discografía…

Perdón por escribir mucho, sé que es una paja leer

Esto a mi me parte la capocha… Es rock tal cual me gusta:

//youtu.be/Rp6-wG5LLqE

no insinué eso.

Y siguiendo tu analogía, entonces Zubeldía fue el primero el probar la línea de 3 y los entrenamientos en doble turno. Y eso le da suficientes méritos para ser el mejor DT de Argentina venga quien venga luego, tome sus ideas y las mejore.

:lol: WTF

Yo no estoy diciendo que Hendrix es mejor que los que vos nombrás, simplemente lo estoy reivindicando por su legado musical y lo que significó para los guitarristas posteriores y para el blues y el rock en sí. Vos sos el que lleva todo a un terreno complicado para el debate y que no tiene nada que ver con Hendrix… metés a violeros de otros géneros y otras épocas, hablás de escalas ‘raras’, de complejidad… vos sos el que concluye que los demás lo superaron y después no puede sostener lo que dice.

No, es que no hay manera de que separes su legado musical con su capacidad como guitarrista. No entiendo porque no separás las cosas.
Si ya te dije mil veces que fue un innovador y que en su contexto fue un grande. Pero para vos el echo de haber sido el mejor en su momento y haber creado cosas nuevas le da derecho a ser considerado el mejor. No hay manera de refutarte eso.

Si vamos a hablar de guitarristas de primer nivel, por favor agregar a David Gilmour.
No sé en base a qué, la revista “Rolling Stone” hace sus escalas, apareció en el número 87/88.

si, una poronga las listas de la Rolling Stone…

Pero sin duda que Gilmour es un genio.

Mi voto es para el guitarrista mas grande de todos los tiempos.

Yo consumo esta música y me gusta mas Hendrix, dejá de tirar verdades absolutas…

No

Aparte decimos que “Hendrix innovó pero no está dentro de los mejores guitarristas”… si innovó es porque fue distinto en su tiempo e hizo algo que los otros no hicieron… entonces qué otros tipos estan por encima de el en su epoca como guitarristas? se me vienen a la mente Alvin Lee, y bueno, Clapton, como guitarristas importantes de esa epoca, o Jeff Beck pero recién arrancaba, lo mismo que Page… no me cierra. Jimi era unico, para mi gusto. ES, perdón…

No me copa mucho Hendrisss :confused: Me gustan un par de temas pero no paso de ahi.

Lo mas innovador que le encuentro es el uso (y abuso) del acorde 7#9 (ah, y el pulgar, je)

Como no escuche a ninguno,no voto,asi no desvirtuo la encuesta.

Los quién

Este debe ser de los temas más conocidos de los Who:

//youtu.be/30ktWPrWPDc&feature=related

Hendrix es lo más, The Experience era un trío tremendo (lo que tocaba Mitch Mitchell!).

Pero The Who es a mi gusto LA banda de rock de la historia. Tiene todos los condimentos. Un gran guitarrista y compositor. Un cantante genial. Un bajista único que cambió la forma de tocar el bajo en el rock. Y un baterista con un estilo que nunca más se volvió a ver.

The Who fue el inventor de la actitud “punk” sobre un escenario. Fue la primer banda en hacer una opera-rock que luego iría al cine (10 años antes de The Wall). La banda que tocó a mayor volumen durante muchos años. La banda que primero usó los sintetizadores en temas de rock. Una banda que fue desde la menor sutileza hasta el volumen más demencial. Geniales.

Me llama la atención que un fan de Paiste haga este comentario habiendo existido John Henry Bonham… “The Best Keith Moon type drummer of the world”