Género clásico,1 Ronda: GANADOR CREEDENCE, PURPLE LTA

Las comparaciones son odiosas y esta mas que ninguna. Basta con tomar los dos temas epicos de cada banda, pongamos “Bad Moon Rising” y " Highway Star" y me parece que esta mas que claro que es una goleada a favor de los ingleses.
John Lord, Ritchie Blackmore y Ian Gillan, Glover y Paice es demasiado para cualquiera.
Sin mencionar que por DP paso el descomunal Glenn Hughes y no como cantante.
En mi opinion Deep Purple le gana a cualquiera, niguna banda junto tanto talento jamas.

Tuvo tambien su paso fugaz por la banda, Satriani. Quien luego se fue porque tenia q cumplir obligaciones con el sello. Fue el quien recomendo a Steve More.

Y en mi opinion, Deep Purple no le gana a cualquier. En un duelo contra Pink Floyd, te la veo muuuuy complicada. Talento le sobra y muchisimo a esa banda como para darle pelea, y porque no, tambien ganarle a DP.

Si, pero Deep Purple es tipo Real Madrid, muchas estrellas, pero todo individualidades. No son un equipo.
Creedence no tiene ni un solo tema regular. Son absolutamente todos buenos.

Steve Morse es un crack
En mi humilde opinion, Deep Purple 45 Pink Floyd 3. Tambien hay que ponerse a pensar que son ligas distintas. Pink Floyd tenia como limite musical el oceano, Deep Purple tenia una porcion considerablemente menor de agua para nadar. En mi gusto muical esta muy por delante de Pink Floyd, y no estoy diciendo que Pink Floyd sea mala o pobre ni que no la disfrute.

No estoy para nada de acuerdo. No se que Deep Purple te guste mas a vos pero al MarkII no hay con que darle. Si por “no ser un equipo” te referis a egos, si, estoy de acuerdo. Pero musicalmente el combo es demoledor.
Creedence es una gran banda pero para mi es un planeador y Deep Purple un boeing.

Deep Purple

Mirá la peleíta impensada que le está dando Creedence:twisted:, entró por la ventana a la competencia y está dejando una imágen muy digna.
Te banco Fogerty!

Fogerty un maestro; principal efectuador y creador de las fusiones musicales de los Creedence.

No puede ser que Creendence haya entrado por la ventana :evil:

Fogerty ES Creedence

tal cual no son bandas comparables; me quedo con DP

Algunos ningunean a Creedence, porque mediáticamente nunca han tenido ese eslogan emblema característico y trascendente, pero si nos ponemos a escuchar la radio podemos apreciar como su música ha trascendido y como el legado de ellos es imilitado y amplio; todas las canciones de ellos son espectáculares y obedecen a un mismo estilo definido pero siempre con alguna variedad e innovación en particular.

No, lo que pasa es que los estilos de las bandas tiene cierto grado de elegancia o importancia para el oido normal. Esta mejor visto considerar al rubro o estilo de musica de Deep Purple o Led Zeppelin como el cumulo del rock. Creedence por otra parte no es tan cool, porque es mas country.

Por suerte the dude entiende

//youtu.be/iApz08Bh53w

En todo caso seria, John Fogerty. Igualmente el hermano, era tambien una pieza clave en la banda.

Sí, pero yo no me refería a esta encuesta en particular, en donde claramente los estilos son muy marcados y muy diversos entre sí.
Yo apuntaba a lo generalizado en torno a la banda, que de Creedence de por sí, si bien siempre fue resaltada como una gran banda, también fue minorizada por muchos por cultivar y seguir siendo parte de la misma musicalización de rock americana, lo que para algunos la hacía menos atractiva, creativa y trascendente.
Creedence si bien fusiono y considero otros estilos como el country, el jazz e inclusive hasta el pop en sus creaciones, siempre mantuvo su base y linealidad de rock.

the dudeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Me parece una generalización sin mucho sentido. Depende de tantas cosas lo que uno le gusta, y no creo que para alguien de mi edad por ejemplo sea “cool” escuchar una banda de Rock Antiguo u otro…

Sin haber escuchado tanto a Creedence, contra lo casi todo que tengo escuchado de Deep Purple, algo que seguro incide en mi decisión, me inclino por Deep Purple por que me parece una música mucho mejor preparada, con músicos de la san puta y una variedad de estilos muy buena.

Creedence me parece una buena banda, pero la verdad a mi me gusta muy poco el sonido country de varios de sus temas.

Son 2 bandas que me gustan bastante, no soy fanático de ninguna de las 2
pero son muy buenas bandas
me quedo con Purple

Y bueno, escuchate los temas “menos country” que también van como piña al hígado. :wink:

Ah pero que vivo che, justamente Bad Moon Rising no se consideraría como un tema “épico” al estilo que puede llegar a ser un Highway Star para Purple. :lol:

Bad Moon Rising debe ser el tema mas “bolichero” de Creedence. :stuck_out_tongue:
En serio, si lo meten en esos enganchados cortitos de Rock and Roll en los boliches o fiestas junto con Great balls of fire, el Twist y Rock around the clock. :mrgreen:

Dele, no sean guachos, escuchen este tema por ejemplo y no me digan que no se les estremece la médula espinal?

//youtu.be/7R_NpTWxlqg

Otro temazo

//youtu.be/_2OB8XGWhyc

PD: quiero expresar mi perdón por el descuido de no haber votado a la grosa de Janis Joplin. :expressionless:

Me abstengo de votar acá… En realidad voy a votar para emparejar.

Si gana Purple, juro que no voy a poner más un puto MP3 de esta banda en mi lista de reproducción hasta nuevo aviso. Por lo tanto Uds serán testigos y culpables de ello.

He dicho!

Deep Purple.
Riffs irrompibles, todos los temas son explosivos, impresionantes… Pedazo de banda.
Gillian es una de las mejores voces del rock y Blackmore un maestro de la guitarra.