Igual esta clarisimo que Creedence significo mucho para la musica gringa, pero no fueron los UNICOS, de hecho no creo que hayan sido LOS MAS (PARA MI es asi). Hay un monton de bandas de distintas epocas que influenciaron profundamente a la musica gringa. Dejemos de hablar con verdades absolutas y universales.
Por poner algunos ejemplos, preguntenlé a cualquier gringo lo que significa para ellos Neil Young (que es canadiense encima), James Taylor o Bruce Springsteen. Para mi estos tres tipos influenciaron muchisimo mas, o al menos igual? (me sigue pareciendo imposible hacer una lista de LOS MAS o LOS MENOS), que Cridens. PARA MI. Pero bueno, son opiniones personales, basadas en gustos, no verdades universales.
Ah y Duke Ellington… ya sé que no cabe en estas encuestas. Pero bueno, no quiero volver a la misma discusion de siempre, es otro ejemplo más.
No hay duda, muchas bandas/solistas fenómenales quedaron afuera, entre esas KISS, que para mi, si entraban, podrían perfectamente dar la pelea codo a codo con otra banda.
A mi me faltó Janis Joplin en la selección, pero bueno, sé que el gusto personal no puede prevalecer siempre, y que hay bandas que no obedecen a un público masivo, y no por ello son inferiores; caso Sade, que más allá de no ser popular, no encontré ningún género en particular para hacerla cuadrar.
Insisto, para mi muchos ningunean (y no hablo del foro precisamente) a Creedence por tener una mixtura country dentro de su rock, pero para mi las fusiones que han hecho y la versatilidad que han mostrado en su variación e innovación de estilos sin perder su esencia, es una virtuosidad tremenda. ¿Otros lo hicieron? Posiblemente sí, pero al menos para mi los Creedence tienen una particularidad bien especial; no hay un tema preferido o que destaque por sobre sí, porque toda su discografía me atrapa; pasando de las mixturas country, jazz e inclusive pop, que quieran o no reconocer, marcaron una época y trascienden hasta hoy.
Sí sí, entiendo el argumento… millones de moscas y todo eso. :mrgreen:
Como dije, me llamo a silencio. Muchas bandas de acá para mí me parecen inexistentes, y otras me parecen vomitivas. :mrgreen:
No es el caso de Creedence, precisamente. Pero me pareció cómico que estuviese Creedence (y GANÁNDOLE a Purple, una de las mejores bandas de la historia) y que no estuviesen Prince y Billy Joel, que son 300.000 veces más grossos e influyentes en el rock yanqui… basta con fijarse los AÑOS de trayectoria en cualquiera de los 3 para compararlo. Entonces, como directamente NO ME GUSTA lo que se está votando, desde ahora en más me abstengo, Caro.
Como te conozco, sabía que aparecerías después de ver el giro que dió la encuesta en favor de Creedence.
ANTI CRIIDENS:
Está bien, el votar o no es tu decisión, es una competencia de un foro, tampoco estamos postulando a las bandas para una premiación de MTV. :lol:
Al final es como una elección política; puedes votar por tu preferencia o votar en blanco (abstenerte). Los candidatos no siempre gustan, pero bueno hay que elegir lo “menos peor”, o acatar lo que dice la mayoría.
Hay gustos y gustos, lo que para ti es mejor, no necesariamente para mi lo es (parto del argumento de lo vomitivo y demás). Lo de la trayectoria, influencia y demás, es discutible y para eso está el thread.
Pero bueno, creo de las 6 votaciones que hay, en sólo 2 están ganando mis preferencias. Y bueno, nada que hacer, la vida es así; ganar y perder. :lol:
yo voyo a creedence, por sobre purple, es una cuestion de gusto personal, no le quito merito para nada a purple, pero siempre preferi la musica mas elegre y digerible.
los muchachos de deep, se pegaban altisimos vuelos. me costaba y me cuesta clavarme un disco entero.
pd: no se puede hacer votacion sobre folclore? :mrgreen:
Y más adelante podría ser; faltó también el blues, el jazz, el pop, etcétera. Pasa que la música folklorica no es muy popular, al igual que las primeras dos nombradas y por ahí no tendría mucha “atención”. Pero bueno, habría que ver.
Está bien, Caro. Lo que pasa es que (como músico que me considero) este tipo de temas me lo tomo en serio. Y si veo a Creedence ganarle a Deep Purple por un lado, y por otro lado leo en otro post que los Beatles son una banda inflada, qué querés… mi sentido musical me dice “basta para mí”.
Y como sé que me caliento y me caliento en serio, opto por retirarme de la votación y no leer más nada, antes que contestarle en caliente a algún user hipotético (no va para nadie… todavía, por eso me voy a tiempo :mrgreen:) que tiene dos zanahorias clavadas donde tendría que tener las orejas y que si tiene un sentido musical así, por qué no prueba el suicidio como remedio, no sé si me explico. :mrgreen:
Te entiendo, aunque yo por lo menos, por más que toque instrumentos, no me considero “músico”; aunque creo tener un sentido desarrollado en ese aspecto, pero que no determina del todo mi prefencia “artística”.
Por lo demás, siempre va existir la variedad, que no tendría por qué condicionar el conocimiento musical de cada cual; comentarios fundamentados siempre van a haber, así como también “chicaneadas”, que más que mal, son parte del debate.
Te voy a regalar una sesión de “Reiki” para descargar energías… :lol: