Totalmente de acuerdo… no puedo escuchar a ninguna de las dos, aunque Guns me parece que tiene mucho más crédito que Aerosmith. Esas dos bandas, más Bon Jovi en sus inicios, y varias bandas del glam metal (Poison por ejemplo), me parecen bandas prefabricadas y moldeadas para la industria del rock, lisa y llanamente. En esos años se reprodujeron en serie para darle a la gente lo que necesitaba. Pero bue es un punto de vista, en la música de cada una no me meto mucho porque son gustos, pero a mí se me hace imposible escuchar más de dos temas de alguno de ellos.
Me voy a aguantar porque es una simple encuesta, pero me parece ridículo que Pearl Jam pierda este cruce. En fin, todo bien con los que votaron a Aerosmith, qué se yo
coincido en todo con vos loco,aunque rescato mucho musicalmente a aerosmith y a los guns,y a las demás que mencionaste solo un par de temas,como es el caso de poison…
pero tengo una pequeña diferencia en cuanto a esa linea de pensamiento:
el aerosmith de los 70 no es el que la mayoría conoce,sino que es muy distinto al de los 80 y 90…las canciones tenían una fuerte base de blues,si bien no eran una banda transgresora en el sentido que mencionaron,aerosmith no era para ese entonces una bandita glam más(si bien fue precursora del glam metal),no por lo menos por la epoca de toys in the attic…no lo digo solamente por los temas(obviamente que walk this way no es lo mismo que baladas como crazy y jaded,ideales para un cumple de 15 como dijeron,cosa que es verdad porque lo experimente varias veces si quedaba dudas,y calculo que muchos también :lol:)
después si,a partir del disco rock in a hard place se fue todo al carajo,o por lo menos comenzo a irse…
igual,más allá de mis criticas a la subjetividad y que siempre repito que no hay bandas mejores ni peores(por lo menos en cuanto a gustos,si nos metemos en el desarrollo,cambia todo…),mi voto es a full con pearl jam:cool:
en todo caso, más que por el hecho de ser conocidos, aca juega la trayectoria. Es una banda que tiene VEINTE años más que Pearl Jam y tuvo que resurgirse varias veces… pasó por las más negras y siempre salió a flote con éxitos mundiales. no me parece para nada ridículo que ganen.
yo los amo, pero siempre voy a votar a Pearl Jam
a eso es lo que voy loco justamente:ya desde un principio es muy subjetivo decir"entre esta banda y esta que te gustan,cual te quedas?"…las 2 son unas bandas de la san puta,pero simplemente son distintas…a mi pearl jam no me transmite lo que me da aerosmith y viceversa…solo elegí a pearl jam porque me gusta un poco más y porque a aerosmith no lo puedo vincular en mi mente con el alternativo,a lo mejor si me decis lou reed en el disco berlin,que fue un disco de rock alternativo antes que existiese el termino(y que disco…)
a mi pearl jam me transmite un sentimiento y una melancolía única,cosa que aerosmith no puede,pero si puede lo que no logra pearl jam,que agite la cabeza con temas de blues sucio como ya mencione:lol:…o que escuche baladas tranquis
en resumen,hay que apreciar la música y dejarse de joder,y en cuanto al tema de la industria y de lo comercial(por no decir el “caretaje”)todas lo tienen,pero lo expresan de distintas maneras,simplemente todas forman parte de ello,salvo el under y hasta ahí nomas…
Una cosa que quería comentar sobre Pearl Jam: no creo que haya muchas bandas en la historia del rock que sus primeros tres discos sean de la calidad de Ten, Vs y Vitalogy… Son más de 30 temas que están todos buenos!
No me gustan mucho las competencias entre bandas pero con todo respeto pregunto ya que no estuve leyendo el foro, que mierda tienen que ver Pearl Jam con Aerosmith?
Acabo de ver el thread y AC DC esta en Metal y Guns n Roses en rock alternativo. Lo ideal seria crear mas categorias porque este tipo de duelos no tienen sentido a mi gusto.
Tanto no lei, pero si asi eligieron todos esta bien. Ahora este tipo de duelos es una de las razones por las que pienso que esto de enfrentar a bandas en duelo como si fueran marcas de pasta de dientes es esteril en la mayoria de los casos.
Si ya se que es un juego, lo que me parece esteril es poner a competir a una banda catalogada como los nuevos Led Zeppelin contra una banda formada casi 20 años despues que tiene poco y nada que ver. Ademas el debate pasa por el que es fanatico de Pearl Jam que por un tema generacional probablemente odie a Aerosmith o haya escuchado Crazy y Jaded y no Get a Grip o Toys in the Attic y viceversa.
Estoy caliente, la puta madre. Increíble esto. Encima que no tienen una pija que ver las bandas, Pearl Jam pierde en este cruce de mierda. Dejame de joder.
yo me lo tomo como lo que es y ya… pero que las encuestas son hasta ridiculas en algunos casos, es cierto. nadie cuestiona como se eligio ni nada, pero hablando objetivamente de las bandas que se enfrentan, hay cruces que no tienen sentido. repito, no juzgo nada, esta bien como se eligio.
Acá hay algo muy simple y que tenemos que entender, si nos ponemos a subgeneralizar a todas las bandas, vamos a terminar el día del arquero, en el único lugar que se cruzan bandas que nada que ver es en alternativo, porque fue donde fueron a parar las que no tenían categoría definida y se habló justamente de que se iban a mezclar bandas que “nada que ver” y estuvo una mayoría de acuerdo con eso, entonces, una vez que entendamos eso, vamos a poder jugar tranquilos sin necesidad de que aparezcan cada tanto foristas a demostrar que son eruditos de la música, varios sabemos de subgéneros y que bandas pertecen a los mismos. La idea era hacer un juego divertido, digerible, democrático y de mucha participación. Creí que eso había quedado claro desde un principio. Comentarios de esta clase no aportan nada ni al debate ni al juego, no es tan complicado, si no quieren no participen, no voten, no comenten, pero ya estaba todo establecido de antemano y sin arbitrariedades.