Para Gancedo, el fútbol argentino “está en descenso directo”
Julio Martínez, enviado especial El ex mediocampista Leonel Gancedo aseguró que “el fútbol argentino está en descenso directo” por el discreto nivel de juego que se observa cada vez que se disputa un campeonato, y manifestó su intención de ser entrenador con la idea de ubicar “al juego colectivo por encima del egoísmo”.
En diálogo con Télam en una de las carpas del Balneario 12 de Punta Mogotes, en Mar del Plata, el Pipa
señaló que el pasado torneo Apertura evidenció “una vez más” la falta de buen fútbol.
“Hoy se juega como se vive” donde la jugada individual “prevalece por sobre lo colectivo que es el eje del fútbol”, señaló Gancedo.
En ese aspecto, el ex volante de River y Argentinos Juniors afirmó: “Cambiaron muchas cosas en relación a la época en la que jugaba. Hoy mandás una pelota a la tribuna y seguramente el hincha te aplaude”, dijo.
El ex jugador entiende que “se perdió el compromiso con el compañero y con el club”, valores que consideró “muy importantes”.
A la vez, Gancedo hizo un análisis del juego que desplegó el último campeón del fútbol argentino, Boca Juniors. “Hizo una gran labor defensiva, pero marcó pocos goles y no se vio un fútbol vistoso y generoso para los ojos del espectador. Para mí, el fútbol es arte y Boca no lo tuvo”, sentenció.
En cuanto a River Plate, donde jugó entre 1996 y 2000, Gancedo sostuvo: “Se lo ve con más chispa
que Boca, intenta un poco más, pero le falta”.
Y agregó: “Ahí tengo gente amiga que está haciendo todo lo mejor para devolver a River al lugar que merece”.
Bajo su punto de vista, la idea de juego que pretende el entrenador Matías Almeyda “lleva su tiempo, pero lo importante es la actitud y ojalá logren el objetivo de ascender en junio”.
Como ex jugador del equipo millonario
, el Pipa
opinó: “River bajó de categoría porque se hicieron las cosas muy mal, dejaron ir a formadores importantes como Jorge Viejo o Delem; tarde o temprano, eso te pasa factura”.
Por otra parte, aseguró que “Barcelona (de España) es el mejor equipo que ví” y que sus victorias “son el resultado de un trabajo a largo plazo que involucra a maestros como Rinus Michels y Johan Cruyff”.
“Uno ve que todo parece sencillo, pero requiere mucha dedicación, día a día, y comienza en los chicos”, agregó.
Sin embargo, el Pipa
sabe que la metodología que propone Pep Guardiola en Barcelona no es la única manera para ganar partidos. “Lo demostró el Real Madrid o el Inter, pero me gusta más lo que ejerce el Barcelona”, afirmó.
Gancedo, de 40 años, continúa capacitándose para dirigir un equipo. “Pronto viajaré a España para seguir observando fútbol y hablar con gente idónea”, aseveró.
“Es muy fácil hablar y por eso quiero trabajar, no tanto por el dinero, sino para volcar mi experiencia a los jóvenes”, concluyó.
Télam - Para Gancedo, el fútbol argentino “está en descenso directo”