gancedo:el futbol argentino esta en descenso directo

Para Gancedo, el fútbol argentino “está en descenso directo”

Julio Martínez, enviado especial El ex mediocampista Leonel Gancedo aseguró que “el fútbol argentino está en descenso directo” por el discreto nivel de juego que se observa cada vez que se disputa un campeonato, y manifestó su intención de ser entrenador con la idea de ubicar “al juego colectivo por encima del egoísmo”.

En diálogo con Télam en una de las carpas del Balneario 12 de Punta Mogotes, en Mar del Plata, el Pipa señaló que el pasado torneo Apertura evidenció “una vez más” la falta de buen fútbol.

“Hoy se juega como se vive” donde la jugada individual “prevalece por sobre lo colectivo que es el eje del fútbol”, señaló Gancedo.

En ese aspecto, el ex volante de River y Argentinos Juniors afirmó: “Cambiaron muchas cosas en relación a la época en la que jugaba. Hoy mandás una pelota a la tribuna y seguramente el hincha te aplaude”, dijo.

El ex jugador entiende que “se perdió el compromiso con el compañero y con el club”, valores que consideró “muy importantes”.

A la vez, Gancedo hizo un análisis del juego que desplegó el último campeón del fútbol argentino, Boca Juniors. “Hizo una gran labor defensiva, pero marcó pocos goles y no se vio un fútbol vistoso y generoso para los ojos del espectador. Para mí, el fútbol es arte y Boca no lo tuvo”, sentenció.

En cuanto a River Plate, donde jugó entre 1996 y 2000, Gancedo sostuvo: “Se lo ve con más chispa que Boca, intenta un poco más, pero le falta”.

Y agregó: “Ahí tengo gente amiga que está haciendo todo lo mejor para devolver a River al lugar que merece”.

Bajo su punto de vista, la idea de juego que pretende el entrenador Matías Almeyda “lleva su tiempo, pero lo importante es la actitud y ojalá logren el objetivo de ascender en junio”.

Como ex jugador del equipo millonario, el Pipa opinó: “River bajó de categoría porque se hicieron las cosas muy mal, dejaron ir a formadores importantes como Jorge Viejo o Delem; tarde o temprano, eso te pasa factura”.

Por otra parte, aseguró que “Barcelona (de España) es el mejor equipo que ví” y que sus victorias “son el resultado de un trabajo a largo plazo que involucra a maestros como Rinus Michels y Johan Cruyff”.

“Uno ve que todo parece sencillo, pero requiere mucha dedicación, día a día, y comienza en los chicos”, agregó.

Sin embargo, el Pipa sabe que la metodología que propone Pep Guardiola en Barcelona no es la única manera para ganar partidos. “Lo demostró el Real Madrid o el Inter, pero me gusta más lo que ejerce el Barcelona”, afirmó.

Gancedo, de 40 años, continúa capacitándose para dirigir un equipo. “Pronto viajaré a España para seguir observando fútbol y hablar con gente idónea”, aseveró.

“Es muy fácil hablar y por eso quiero trabajar, no tanto por el dinero, sino para volcar mi experiencia a los jóvenes”, concluyó.

Télam - Para Gancedo, el fútbol argentino “está en descenso directo”

Para Gancedo, el fútbol argentino “está en descenso directo”

Julio Martínez, enviado especial El ex mediocampista Leonel Gancedo aseguró que “el fútbol argentino está en descenso directo” por el discreto nivel de juego que se observa cada vez que se disputa un campeonato, y manifestó su intención de ser entrenador con la idea de ubicar “al juego colectivo por encima del egoísmo”.

En diálogo con Télam en una de las carpas del Balneario 12 de Punta Mogotes, en Mar del Plata, el Pipa señaló que el pasado torneo Apertura evidenció “una vez más” la falta de buen fútbol.

“Hoy se juega como se vive” donde la jugada individual “prevalece por sobre lo colectivo que es el eje del fútbol”, señaló Gancedo.

En ese aspecto, el ex volante de River y Argentinos Juniors afirmó: “Cambiaron muchas cosas en relación a la época en la que jugaba. Hoy mandás una pelota a la tribuna y seguramente el hincha te aplaude”, dijo.

El ex jugador entiende que “se perdió el compromiso con el compañero y con el club”, valores que consideró “muy importantes”.

A la vez, Gancedo hizo un análisis del juego que desplegó el último campeón del fútbol argentino, Boca Juniors. “Hizo una gran labor defensiva, pero marcó pocos goles y no se vio un fútbol vistoso y generoso para los ojos del espectador. Para mí, el fútbol es arte y Boca no lo tuvo”, sentenció.

En cuanto a River Plate, donde jugó entre 1996 y 2000, Gancedo sostuvo: “Se lo ve con más chispa que Boca, intenta un poco más, pero le falta”.

Y agregó: “Ahí tengo gente amiga que está haciendo todo lo mejor para devolver a River al lugar que merece”.

Bajo su punto de vista, la idea de juego que pretende el entrenador Matías Almeyda “lleva su tiempo, pero lo importante es la actitud y ojalá logren el objetivo de ascender en junio”.

Como ex jugador del equipo millonario, el Pipa opinó: “River bajó de categoría porque se hicieron las cosas muy mal, dejaron ir a formadores importantes como Jorge Viejo o Delem; tarde o temprano, eso te pasa factura”.

Por otra parte, aseguró que “Barcelona (de España) es el mejor equipo que ví” y que sus victorias “son el resultado de un trabajo a largo plazo que involucra a maestros como Rinus Michels y Johan Cruyff”.

“Uno ve que todo parece sencillo, pero requiere mucha dedicación, día a día, y comienza en los chicos”, agregó.

Sin embargo, el Pipa sabe que la metodología que propone Pep Guardiola en Barcelona no es la única manera para ganar partidos. “Lo demostró el Real Madrid o el Inter, pero me gusta más lo que ejerce el Barcelona”, afirmó.

Gancedo, de 40 años, continúa capacitándose para dirigir un equipo. “Pronto viajaré a España para seguir observando fútbol y hablar con gente idónea”, aseveró.

“Es muy fácil hablar y por eso quiero trabajar, no tanto por el dinero, sino para volcar mi experiencia a los jóvenes”, concluyó.

Télam - Para Gancedo, el fútbol argentino “está en descenso directo”

Era el 4-3 y fiesta Pipa!!

Escucharlo opinar de fútbol es una tarea titánica e insoportable. Se la da de lírico pero no debe tener noción de nada…

Algo parecido a lo que es Almeyda.

pobre pipa,para tanto???

tiene razon… o la gente no aplaudió a Clemente en el partido de la seleccion el otro dia?

DIOS MIO …LO GRITE , LO GRITEEEEE

En lo que dice tiene razón, después si es el indicado para decir esas cosas,eso ya es otro tema.

Mira si hacía ese gol, hoy sería más recordado que la palomita de Pedro Poy X(

Yo lo tengo en Facebook a Leonel:lol:

Si escribe sin faltas ortográficas, no es él :mrgreen:

aplaudir a Clemente ahora es como el público hubiese aplaudido a Garré hace casi 30 años… a Garré lo puteaban, era simbolo de burro, ahora el lateral de la bosta es vitoreado… cambiaron una bocha los tiempos

Venía para decir lo mismo del 4 - 3. Que se le puede decir al Pipa, un limitado entre cracks, en realidad me quedan mis dudas de que tan limitado era.

Saludos.

mmm… no era taaaan limitado… de hecho, me acuerdo que se comenzó a “mirarlo” en el espectro del futbol despues de un partidazo que jugó vs la bosta, en donde hizo un golazo desde afuera del área.

Un grande el pipa, deci que su tono de voz y la forma en que habla te hace quedar en coma pero bueno, todo lo mejor.

hubiera metido el 4-3 y al menos teniamos algo mas para joder a los putos

Si Luis, me expresé demasiado mal para mi gusto. Lo que quise decir es un “limitado” entre cracks, no un limitado literalmente. Jugar de titular en el River (multicampeón) de esa época era mas que suficiente mérito merecedor de elogios. (:cry: la ptqlp)

El Pipa me pareció un excelente jugador, mi comentario fue por aquellos que lo compararon con soyElIdolodelosTermos Almeyda por ahí.

Saludos.

Ese gol y el 4-3 era para matar el 3-4 del 91 del gol de latorre en la boca…incluso la jugada fue igual…pero gancedo lo erro…la CDSH…

es insufrible este muchacho hablando de futbol. todo le chupa un huevo, nada tiene importancia… cuando river se estaba complicando con el descenso seriamente, este pelotudo se la pasaba diciendo en el programa de castillo que habia que sacarle dramatismo y no mirar la tabla de promedios… despues, con river ya descendido, aclaro que no queria hablar del tema descenso antes porque era una situacion complicada… para que mierda se hace el periodista si no quiere tocar ningun tema complicado?