¿Ganar al rival la final de Libertadores o no ir a B?

estoy en la misma, vivi la misma situacion. por eso me cago de risa cuando me cargan con eso como si fuera un antes y despues totalmente negativo, un pesimo recuerdo y un trauma jaja. desde adentro se vivio todo lo contrario, deportivamente fue un año malo para empezar a despegar y a nivel gente creo q el hincha disfrutaba mucho de acompañar a river mas alla de lo que viviamos, cuando estaba jugando river te olvidabas de todo, se vivia con el mismo entusiasmo que jugar un mundial de clubes. me chupa un huevo los pasacalles que pongan y todo el circo que hagan para cambiar el sentido de la realidad, los q lo vivimos en carne propia sabemos como se vivio todo eso

---------- Mensaje unificado a las 12:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:51 ----------

eeeehhh???

1 me gusta

El Uruguayo es mucho más parejo, y hablamos de dos clubes que están fácil entre los 5 más grandes del continente, si es que no ocupan los dos primeros puestos incluso.

---------- Mensaje unificado a las 13:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:12 ----------

Lee el primer comentario entonces.

[TWEET]1191183752778702850[/TWEET]

2 Me gusta

tenes razon que no importa lo que piense el mundo, pero peñarol y nacional al lado de River institución no existen. Estudiantes siempre fue una lacra comparado con River, eso jamas se discutio y hasta hace poco tenian 4 libertadores y nosotros 2. River es un gigante, un coloso mas alla de las copas y los titulos, ya con ver el estadio que tenemos al lado del parque central me quitan las ganas de ponermelo a analizar.

---------- Mensaje unificado a las 14:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:29 ----------

son muchas cosas para analizar, la unica verdad es que a mi el descenso me chupa un huevo y a ellos la final todavia les genera enfermedades mentales

Peñarol y Nacional son los dos clubes que nos pueden discutir quien es el club más grande del continente… mirá si no van a existir :lol: bostereadas no.

River manejaba un coche de lujo, ebrio y drogado. Se salió de la carretera y se mató.(Descenso)
Boca y River se citaron para poner fin a una disputa centenaria, dirimiendo sus diferencias a ojos del mundo. River aniquiló a Boca. (Final de Madrid).
Que un hincha de Boca cargue a uno de River con el descenso es como que después de haberte reventado a palos cada vez que nos cruzamos me mandes una nota de voz riéndote de mí porque se me murió un familiar. Triste, humillante y cagón.
Saludos

5 Me gusta

Tienen mucha historia internacional esos clubes (Peñarol más) pero en casa no tienen competencia.
Si tuvieran que jugar el campeonato de acá no lo ganarian nunca.

En la actualidad no. Durante la mayor parte de la historia, mínimo te lo pelean.

1 me gusta

Pasa que no hay que preguntar en el foro esto, habría que preguntarle al neutral de verdad.

Mis amigos de Defensores discutian con otro bostero (buen pibe, pero sostenía que la derrota en la final no era tan grave) que era muy fuerte nuestro descenso, pero que esta victoria era un cimbronazo histórico a la altura y más. Uno dice que si los bosteros mandaban a River al descenso era otra cosa, pero no fue así, en cambio River SI le ganó la final a los bosteros.

Y respecto a los bosteros, por suerte está documentado como ya demostraron en este foro que ellos mismos decian el significado de la final antes de la misma.

Yo creo que tranquilamente se puede dar otra final. Lo decia el año pasado y lo sigo sosteniendo, de hecho SE VOLVIÓ A DAR EL SUPER CLÁSICO UNA SOLA INSTANCIA ANTES EN MENOS DE UN AÑO.

El hecho es que la única que se jugó la ganamos, y boca no existe más.

2 Me gusta

Más que se mató, diría que se hizo mierda, si se hubiera matado no hubiera podido matar a uoke.

1 me gusta

NUNCA VOY A ENTENDER LOS QUE PREFIEREN PERDER UNA FINAL A PERDER LA CATEGORIA O TODOS LOS PARTIDOS

perder una final es lo peor que te puede pasar si sos fanatico de un equipo.

a mi dame descender a la C pero no perder finales. a mi me parte el corazon, me desangra, me da pesadillas

no puedo hacer nada normal, me da una tristeza como que se me murio alguien cercano o yo mismo.

nunca entendi a la gente que dice “pero por lo menos llegamos a la final”. pero ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE. perder 1 final es lo mas doloroso de un equipo del cual sos fanatico. el hincha comun o el que ve casualmente los partidos larga una puteada y se va a seguir con su vida. a mi me parte el alma

antes que perder 1 final, prefiero irme en primera fase. dando ejemplos concretos, cuando perdimos 3-0 con cruzeiro en el 91 me puse a llorar desconsoladamente y falte al colegio. en cambio cuando nos quedamos afuera en la primera fase de la 07 dije “que se vaya passarella”, alguna puteada y segui.

incluso derrotas cercanas a final como el robo de boca y baldassi 04 o el robo de varnus y roldan 17 me pegaron una trompada estilo tyson a la mandibula. pense que estaba fuera de mi, no sabia como eso podia ser real, una tristeza inarreglable. en cambio en el partido con belgrano mi sentimiento era mas de indignacion, calentura por como nos mando al bombo grondona y cuya consecuencia iba a ser estar un año sin ganar nada, nomas.

sacandolo de river, cuando argentina quedo afuera en primera fase en 02 putee por haber tenido que fumarme todos partidos en horarios horribles con mi viejo con la esperanza de ver si un imbecil dejaba sus caprichitos, pero no me duro mas que hasta que termino el mundial. mientras tanto, tuve pesadillas de la final de la “epica” seleccion de sabella que se perdio mil oportunidades claras hasta que gallardo se ocupo de quitarlas poco a poco.

aclaro que este resultadismo solo lo tengo para river y la seleccion. osea, cuando jugue torneos de futbol con mis amigos, ya sea 5 u 11 y llegamos a una final era mejor que cuando perdiamos todos los partidos 20-0, los rivales te respetan, la pasas bien los partidos que vas ganando, etc. Lo mismo en otras cosas de la vida, obviamente prefiero que una nota sea un 3 antes que un 1, para dar un ejemplo.

pero desde el punto de vista de HINCHA FANATICO, no hay PEOR que perder una final. NADA.

Y los que dicen que si, o no tienen sentimientos, o no son fanaticos de verdad

2 Me gusta

Los dos equipos mas grandes del continente son River y Boca en ese orden, bastante mas abajo pelean los demas.

desde hace tiempo encontré los argumentos necesarios para sostener que no hubiera habido tanta gloria sin el descenso.

Por lo tanto, yo tambien no cambio lo sufrido por éstas victorias inolvidables. Sería un hipocrita si dejera que no fue doloroso el descenso, pero hoy no lo siento como un declive. Al contrario. A mas de un nabo lo corrí con que si a ellos les pasaba les hubiera costado mas levantarse. Es contrafáctico pero efectivo.

1 me gusta

No es preferir…me llevàs al 2011 y no me queria ir por nada del mundo.

Me decis hoy? no me toques nada, dejame todo asi como està y hasta te chapeo con el descenso.

Después de lo vivido estos años, consagrandonos internacionalmente frente a todo el mundo en una de las mejores canchas de la historia futbolistica mundial, no me interesa desaparecer como Alumni, después de esto no queda mayor aspiración a nada, no se compara con nada. Por mas blindaje mediático estructural que tienen los bosteros, para minimizarlo.

Siendo sincero antes de Madrid,el descenso era una vieja derrota que dolió y mucho pero se supero a traves de ganar cosas importantes,lo de Mendoza según el Relator de ese día Vhirgolo era la final que quizás en 100 años no se iba a vivir,la ganamos ,las Caras de los Caballeros de la Derrota ( El cuello Quemado, Schelotto, Angelici y Cia)recorrieron los medios graficos y las Redes Sociales,la Algarabía de los Hinchas del más Grande Lejos fue inmenza, nos movió el piso y creímos que era más importante que la Libertadores 2015 y que iban a pasar años para que se repita.

Alguien quizo que solo a 8 Meses le volviéramos a dar Revancha,sin nuestro Técnico en el Banco y siquiera en el Inodoro por una absurda sancion,con un allanamiento al Vestuario,Sin nuestro Capitán y emblema de ese momento, sacamos un Empate con sabor a Victoria, jugando un 1° Tiempo que sorprendió a propios y extraños,con una defensa que no la tenía nadie salvó Gallardo y su Cuerpo Técnico,al otro día fue más importante que nuestro Técnico que estaba en el Monumental saludara a los Hinchas, diciendo que se festejó por adelantado, hicieron una obra de Teatro el día que debía definirse en nuestra cancha, firmaron un acuerdo que se jugaba al otro día, después a la semana siguiente y luego pidieron los puntos, idas y vueltas,se terminó jugando muy lejos,en el lugar menos pensado y ante los ojos del Mundo.

Que vamos a decir del Partido, los enormes huevos que tienen nuestros Jugadores y un amor incondicional por la camiseta, cuando estábamos apretados y parecía que se venía la noche, una jugada magistral desarticuló una defensa que ya era un Equipo metido dentro de su área,el Oso se las volvió a poner, Quintero hizo el Gol que se grito a lo largo y ancho de nuestro País y se volvió a sufrir unos minutos, hasta que Armani!El taco no,hace la personal y se va,se va,se va, se va Martinez para el Gol y va el Tercero y va el Tercero y Gol de River,Gol de River , Gollllllllllll, nuevamente aparecieron esas caras de los Caballeros de la Derrota,con un detalle el Cuello Quemado está vez se fue a llorar al vestuario, igual su Cara si se le puede llamar así a su Rostro quedó grabada en el Gol de Juan Fer,donde se sacaba un buzo y se lo ponia, que podía haber después de esto, fue la alegría más grande que vivimos los hinchas.

Atrás quedó el Mundial de Clubes, que cuando nos quisieron criticar,el Hincha volvió a Responder con el Recibimiento nomás grande que se haya visto en la Argentina a un Equipo de Fútbol,desde Ezeiza hasta el Monumental Miles de Hinchas recibiendo como corresponde al Campeon de America.

Nueva edición de La Libertadores y se comenzó a los tumbos,el Equipo parecía que no convencía obviamente a los Rivales,ya que en cada Presentación el Hincha apoyo una y otra vez, hasta las Semifinales dónde " Los Caballeros de la Derrota" medio disfrazados y con caras nuevas decía que revertia todo lo anterior y era la Revancha más esperada,??? La Final se jugó y la Ganó el Millo, en la ida fue 2/0 y pudieron ser mas, nuevamente el Equipo demostró que en las brava está,poco se pudo hacer en la Bostamierda ante un rival favorecido por el mamarracho del Árbitro,el SI ,Si,Si ,Si de Gallardo todavía retumba en el Pozo Ciego/ Cloaca y dicen que todavía retumba en algunas noches como si fuera un Fantasma y seguramente sonará por años.

Cómo va ser más importante un descenso, que 5 eliminaciones,una tras otra como si fuera una ametralladora,le Ganamos 2 Finales en 1 año, una ante los ojos del Mundo y que ningún Hincha del Más Grande Lejos olvidará,lo demás es pasado , que la cuenten cómo quieran…

uy de esas tengo miles para reproducir… te tiro una laboral, por que a todos nos llega el bolsillo…

Dos tipos laburan en una empresa,
uno se manda una cagada (diría que el dueño se lo cruzó pero es demasiado) y lo rajan.
El otro festeja. Se sacó de encima al máximo competidor para el cargo mas importante.
El expulsado va a un trabajo de menos categoría. Hace las cosas bien, y es retomado por la compañía.
En un lapso corto llega la posibilidad de acceder al cargo que todos pretendían.
Son elegidos los dos, pero solo uno conseguirá el puesto. Compiten entre si a la vista de todos.
y el que volvió es elegido y reconocido por toda la empresa.
El otro, amargado, deberá esperar otra oportunidad única de por vida.

es la fábula de las fábulas, es el cuento del Conde de Montecristo, de miles de historias de la humanidad. Es imposible que se pongan a gastarnos. Ni siquiera bajo términos térmicos, termales, o como pretendan llamar al termismo ilustrado. No es una mancha idiota!! es una cicatriz de guerra, y a su lado cuelgo la medalla de la batalla de la historia, que te gané.

6 Me gusta

claramente aqui se ve y se nota la diferencia entre los que ya superamos aquella circunstancia y ya no representa algo negativo…y los que han quedado traumados…
creo que ya no se trata de una discusion argumentativa…sino de que muchos necesitan ayuda psicologica para superar su trauma…
se tenia que decir y se dijo…

Cierren esto y BAN al creador…

2 Me gusta

El tema del descenso me genera más de una mirada, podemos hablar de muchos grandes que tocaron fondo, el milan, la juve, manchester utd., varios brazucas importantes entre otros, etc., en algunos casos sobre todo los tanos volvieron y nuevamente supieron ponerse a la cima del resto pero sin dudas River fue el que más refregó la chota por la cara al resto y encima también a nivel internacional. Lamentablemente en este país de hipócritas no lo valoran pero afuera, y lo digo con conocimiento de causa produjo un respeto y admiración que pocas veces se dá y más aún con la billetera vacía como había quedado. Por eso a mí personalmente lo que digan los demás me importa nada, con solo verles la cara de envidia y dolor de ojete me deja tranquilo sabiendo que lo que pasó fue un paso en falso, un golpe al mentón pero nos levantamos y ganamos por K.O.

2 Me gusta