Game of Thrones - House of the Dragon

5 Me gusta

Porque las hacian posar ahí kjjj parece patio de mi casa

4 Me gusta

Ah. no sos mas ciego porque no querés, y no entendés los metamensajes. Volve a mirar la escena de Alicante con su bebe. Ella con cara de vivir un infierno y el bebe cada vez que aparece, esta llorando de manera que parezca una tortura insoportable.

1 me gusta

Creo que son 8.

a vos te alzaban a upa se ve :rofl:

1 me gusta

Ya soltar gran jefe.

1 me gusta

Hasta el propio showrunner de la serie dice abiertamente que es sobre aborto, pero bueno…

2 Me gusta

Y este cap. que tiene que ver con el último? Aparte Sapochnik habla del tema de partos. El bobi que escribe la nota flashea como vos.

1 me gusta

Que pinta de borracha y sucia tiene la que hace de Alicent como buena británica.

Todisima.

4 Me gusta

Voy a hacer otro análisis a lo Doña Rosa barriendo la vereda en batón y ruleros: por que los hijos de Rhaenyra no van a salir platinados como Targaryen?. Si, dejando de lado que el padre (sea el mestizo Valyrio o Harwing Strong) no sean platinados.
Un primer análisis hace suponer que prevalecen los genes del padre por sobre los de la madre (caso Viserys con Alicent), pero yendo varias décadas hacia adelante tenemos al Príncipe Rhaegar Targaryen, platinado, llenándole la panza de huesos a Lyanna Stark…nace Juancito Nieve y sale…como la madre.
Cuáles son los parámetros entonces?

4 Me gusta

Eso conlleva haber metido un negro como Velaryon mas alla de que se lo haga “platinado”. Los valyrios son platinados, entonces fue llamativo que con padres platinados, salgan con pelo oscuro.

2 Me gusta

Sapochnik habla de Roe Vs Wade, y de “la decisión sobre su propio cuerpo”, lo que habilito el aborto legal en USA:

“The idea being that Queen Aemma doesn’t get to choose her fate even though she’s right there. King Viserys and the Grand Maester never think to consult her, and so she is powerless over a decision about her own body"

“The hope and intention of the show — beyond the primary one of entertainment — is to shine a light on how the experience of men and women in this world has parallels to our own past and present.”

“Each birth in this show has a theme, just as the battles I’ve filmed in the past have a central concept. The theme of this birth scene was ‘torture.'”

The showrunner then made it clear it was all about Roe v. Wade saying, “It feels more timely and impactful than ever.”

Y este capítulo tiene lo que dije, y ya paso varias veces: Alicent cargando a su bebe, este llorando todo el tiempo, y ella con cara de “estar viviendo un infierno”. Eso es un clarísimo metamensaje pro aborto ->“la maternidad es una tortura”.

2 Me gusta

No hable él de eso, el la opinión del que escribe.

No es opinión del que escribe. Sapochnick habla del “”““derecho””" de la mujer a decidir sobre abortar o no". Eso fue el “Roe Vs Wade”. Que no lo diga específicamente, no invalida el punto que digo: la agenda pro-aborto.

Sapochnik says he took in the feedback he received from women after showing them cuts of the scene, which left him feeling like the lack of choice given to Aemma was “really important” to highlight.

“We shouldn’t be shying away from this thing that’s happened because it’s raising a point that seems to hit a real trigger for women, which is this idea of choice,” he said. “She doesn’t get to choose. She’s effectively murdered by her husband. And that is a good indication of the state of play in this world that we’re inhabiting.”

Si lo decís por mí comentario, lo entendiste al revés. Lo que puede y debería cambiar, es el color de la piel. No sería lo mismo que Raynegra tenga hijos con Daemon, con Cristan o con Laenor. Eso es lo que arruinaría todo el misterio sobre de quien son sus hijos. El pelo no, porque ambos lo tienen blanco, y hasta se podría entender que Targaryen/Valyrio >>>>> todos los demas.

Excepto Stark (?)

Lo de Jon Snow, creo que en las novelas no se decidio su ascendencia, ¿no?. Y en la serie el cast tampoco fue tan correcto (lo describen con pelo marron y ojos grises). Una obviedad es que si hubiera tenido pelo blanco, de una sabrían que es Targaryen, así que o Martin para sus novelas decide otra cosa, o simplemente hizo esto así para mantener el misterio.

Baratheon le gana a todo. Pelo Negro always. De hecho Rhaenys la Reina que no fue es Baratheon de parte de madre. Así que ahí metieron Black Washing o son canas :sweat_smile:
Por otro lado, todo bien con ASOIAF y GRR pero con la bronca que le tengo por tardar en publicar libros, me atrevo a decir que el tratado de Genética en GOT con el que descubren que los hijos de Cersei son de Jaime y el plan de que Robert muera por un Jabalí siempre me parecieron estúpidos.

3 Me gusta

Rhaenys tiene pelo blanco en la serie. ¿En la novela lo tiene negro?.

EDIT

Comentario: > Fire & Blood mentions her having a Baratheon black hair. While, from the wiki, the Princess and the Queen and The Rogue Prince mention it as bring Targaryen silver.

Respuesta: The hair color is a retcon, that has already been addressed by Martin and his editors.

https://www.reddit.com/r/asoiaf/comments/s7n0ab/rhaenys_targaryen_the_queen_who_never_was_hair/

Supuestamente hay “retcon” en las novelas. Es decir, en novelas posteriores cambian algo de alguna anterior.

Hay varias Rhaenys. Esa puede ser la mujer de Aegon el Conqueror. Rhaenys la Reina que No Fue tiene pelo negro. En la serie tiene blanco. Por eso decía Black Washing. A menos que la dibujen y digan que son canas.

3 Me gusta

Ahí en reddit, dicen esto:

The hair color is a retcon, that has already been addressed by Martin and his editors.

Como que Martin y sus editores dijeron que hicieron un retcon con el color de cabello.

Although The Princess and the Queen, published in 2013, stated that Rhaenys had silver hair, this has been changed for the publication of Fire & Blood, where she is described to have had black hair, like other Baratheon descendants.

https://awoiaf.westeros.org/index.php/Rhaenys_Targaryen_(daughter_of_Aemon)

Lo cambiaron de Blanco a negro en las novelas. Y la serie lo volvio al color original.

Pasa que el pelo blanco en Rhaenys contradecía el lore de “la semilla es fuerte”, de que los Baratheon y sus cruzamientos tienen pelo negro. Creo que de Genética esa es la única regla establecida, en Poniente.

1 me gusta