Fútbol Uruguayo

Si juega Paco Gerlo ya soy hincha. Adiós Tanque Sisley, volveré cuando Danilo Telmo se retire.

2 Me gusta

jugaba,se retiro a fin de año…el argentino que esta en el plantel es german rivero,ex-argentinos,tigre,flandria y fenix.

Che hagamos un club en Uruguay, tenemos serias chances de ser campeones, es una liga repleta de equipos ignotos, con los comerciants de algún barrio y un par de pendejos que corran peleamos el campeonato…

Plaza Colonia jugaría el Federal A acá y tendría problemas para ascender.

Ahora no entiendo, le ganó la final a Nacional? En cancha de Peñarol?

No es campeón, es ganador del torneo clausura.
El torneo uruguayo tiene un sistema particular para determinar el campeón de la temporada.
El ganador del apertura, se enfrenta al del clausura, en una semifinal. El ganador, pasa a jugar la final con el equipo que mas puntos sumo durante la temporada. El que gana, es el campeón.
Es inédito, porque en el 99% de los casos, estas instancias la juegan Nacional y Peñarol, pero no se le cuenta como titulo a Plaza Colonia.

¿Y si el que más puntos sumó en toda la temporada es uno de los 2 campeones como hacen?

es lo q pasa casi siempre. Peñarol y Nacional son los q mas suman, entonces se repiten.
Se juega la semifinal igual. Si el ganador es el equipo que mas puntos saco en la temporada, se consagra campeón. Si es el otro, se juega la final (entre los mismo equipos) y de ahi surge el campeón.
Por ejemplo ahora, Peñarol ganó el Apertura y fue el que mas sumo en la temporada. Plaza Colonia para consagrase campeón, le tiene q ganar dos veces más, la semi y la final.
Por eso nacional y Peñarol salen campeón siempre. Siempre Danubio, defensor Sportin, o algún otro salen ganadores del apertura o clausura, pero pierden la final.

Así se definió la temporada 2014/15 ---->Campeonato Uruguayo de Fútbol 2014-15 - Wikipedia, la enciclopedia libre

la 2015/16… Campeonato Uruguayo de Fútbol 2015-16 - Wikipedia, la enciclopedia libre

PD: no esta actualizada, por eso dice Nacional. Mas arriba dice que es Peñarol el club que gano la tabla anual.

2 Me gusta

Que sistema tan raro y no parece estar bueno para nada

1 me gusta

Que nacional gane un titulo asi deberia dar verguenza. Ojala lo gane Plaza Colonia.

LA MEJOR NOTICIA DEL AÑO!

Club Nacional de Football
3 h ·
¡Hasta siempre Gustavo!
En las últimas horas Gustavo Munúa decidió alejarse de la dirección técnica del primer equipo del Club. Se trata de una decisión personal que, como no puede ser de otro modo, respetamos.
No podemos menos que agradecer a Gustavo y a sus colaboradores el compromiso absoluto con la institución, y su invalorable aporte a la identidad futbolística de Nacional.
Decir que las puertas de Nacional están abiertas es poco, para alguien que como Munúa no las necesita ya que esta es su casa y aún más, su familia.
En las próximas horas la Comisión Directiva se abocará a la definición de su sustituto, privilegiando como siempre la continuidad de un proyecto institucional que se mantiene a través de distintas directivas y cuerpos técnicos, y que ha permitido a Nacional ser el equipo más ganador de este siglo y el principal formador de futbolistas de primer nivel en el fútbol uruguayo.
Una vez más, gracias Gustavo, y hasta siempre!

peñarol campeon uruguayo.no hay finales .le gano a plaza colonia.

Estos necesitan un poco mas de humildad llegaron a esta Copa América agrandadisimos creyéndose que ya eran campeones y da asco el fútbol que proponen, todos pelotazos revoleados a los delanteros. Mas que merecida su eliminación.

1 me gusta

Los de Peñarol aseguran que ganaron el título Nº50, y la AUF les cuenta 43 :lol:

Un periodista del diario Marca dijo esto mismo en el diario… los del Peñarol metieron presión y lo rajaron al periodista :lol:

Que increíbles son para contar títulos jajajaja, como cuando dicen que Uruguay tiene 4 copas del mundo, y cuentan dos medallas olímpicas como copa del mundo…

Lo paradójico es el origen de esa diferencia. En 1891 se funda Central Uruguay Railway Cricket Club, y algunos sostiene que en 1914 pasó a llamarse Club Atlético Peñarol. Pero otros, sostienen q Peñarol se fundó en el ´14, y no tienen nada q ver con el otro club.
Y, de ahí, los que cuentan 50 títulos incluyen los ganados por CURCC

Para mi Gallardo se la pasa viendo este thread

1 me gusta

1 me gusta

Si, de ahí la eterna discusión también de quién es el decano del fútbol uruguayo. Además esos títulos son amateurs, y estos los cuentan como oficiales :lol: Igualitos a los bosteros los manyas.

2 Me gusta

son de terror… :roll::roll::roll:

Los 131 títulos oficiales del club se dividen en 117 a nivel nacional y 14 a nivel internacional, entre los cuales 9 fueron organizados por Conmebol y FIFA, mientras que 5 fueron organizados conjuntamente entre AFA y AUF.