Mario Argenta, vocal suplente del club, le hizo llegar a Passarella una petición para que, en los minutos posteriores a los partidos profesionales, los hinchas de River puedan disfrutar de volver a ver a los ídolos y exjugadores de River mientras esperan que se abran las puertas del Monumental.
Después de cada partido jugado en Núñez, los hinchas de River deben esperar más de media hora para irse de la cancha. Por eso, desde la organización del Fútbol Senior del club se le acercó una interesante propuesta a Daniel Passarella.
Mario Argenta, vocal suplente e impulsor de la idea, propuso en la última reunión de Comisión Directiva que el equipo Senior de River juegue amistosos en los minutos posteriores a los partidos del equipo conducido por Matías Almeyda, para que la espera del hincha haga más amena, entre exjugadores e ídolos del Millonario.
“Lo primero que hice fue averiguar en AFA, donde me dieron el visto bueno. Además, tenemos el apoyo de Turnes y Solassi y faltaría la respuesta de Passarella. Ya se comunicó conmigo Enzo (Francéscoli) para felicitarme por la propuesta”, le explicó Argenta a La Página Millonaria.
La traba puede llegar a estar en que Passarella ha tenido una relación distante con varias viejas glorias del club, por lo que la respuesta del presidente resulta una incógnita. Aunque sí se sabe a partir de cuándo podrían comenzar a jugarse estos amistosos: “Empezarían después del partido con Boca, porque la idea es armar algo sobre una base de tranquilidad”, reveló el dirigente.
A continuación, la petición textual que se le envió a Passarella:
"Sr. Presidente del Club Atlético River Plate, Daniel Alberto Passarella, sírvase por su intermedio tener a bien presentar a la Honorable Comisión Directiva el siguiente proyecto: En los minutos posteriores a la finalización de los partidos de Primera División de Fútbol que se realizan en condición de local, proponemos disputar partidos amistosos de Futbol Senior.
La idea seria acompañar a los socios e hinchas de River que deben aguardar muchas veces hasta cincuenta minutos mientras se retira el público visitante. De esta forma evitaríamos un fastidio que se extiende por todas nuestras plateas y nos transformaríamos en un equipo pionero en cuanto a presentar una actividad sana que prime en contra de todo tipo de violencia que se puede generar ante esta espera.
La AFA ya nos ha dado permiso, el costo para el club sería cero pesos, ya que las luces del estadio continúan prendidas hasta que se retira el último riverplatense. Además, algo que hay que destacar y que es uno de los motores de la propuesta, es que daríamos la oportunidad a ex jugadores que ganaron muchos títulos con River, que aman al club y que representan nuestros colores lunes tras lunes en el torneo de veteranos, puedan mostrarse ante sus hinchas y puedan sentir el reconocimiento de volver a jugar en el club que los vio crecer.
Desde ya gracias por la buena voluntad.
Mario Argenta, vocal suplente."