Fútbol de México

Ese argumento que da Americanista lo dicen mucho los aficionados mexicanos para denigrar otras ligas, lo mismo hacen con la liga portuguesa. El problema es que ni conocen a esos equipos medianos o chicos y estupidamente por no tener grandes estadios o ser desconocidos los minimizan, cuando muchos de esos equipos medianos de esas ligas tienen jugadores muy superiores a los de la liga mexicana.

Por ejemplo ellos no saben que de un Taller o Huracan salio un crack como el “Flaco” Pastore, que en Colon jugaba Lucas Alario, que en el Maritimo de la liga nos llego a jugar Pepe, etc. Jugadores de un perfil que casi nunca pasa por la liga mx.

La mayoria de aficionados mexicanos creen que la liga mx es poderosa y top-10 del mundo, menuda idiotez.

No son tan buenos ni tan malos como dices, de hecho realmente uno no sabe cual es el real nivel del futbol mexicano pues se desperdicia el talento por corrupcion y no darles la chance ni el espacio para desarrollarse, en la liga mexicana juegan muuuuy pocos mexicanos y aun menos jóvenes.

Si fueran tan malos Chivas no tuviera 12 titulos, superior numero que los demas equipos que compran extranjeros, si fueran tan malos no tuvieran buenas participaciones en torneos juveniles internacionales: 2 titulos sub-17, tercer lugar mundial sub-20, campeon en sub-23, recientemente la seleccion en el sub-20 se metió entre los mejores 8 del mundo y tuvo un partido muy disputado con Inglaterra que salio campeon.

Ademas que poco a poco Europa viene fijandose mas en los jovenes mexicanos, cada vez se mandan mas jugadores para alla.

Pasa que los clubes salvo raras excepciones no tienen interes en desarrollar el talento. Asi es complicado, por eso el futbol mexicano esta estancado hace 30 años.

Y son malos viendo el futbol porque los dueños de los clubes son idiotas empresarios, no son gente de futbol.

Lo de la genetica ni al caso, se ha mejorado muchisimo, hoy se tienen zagueros muy fuertes y altos y jugadores con mejores condiciones atleticas, en el ultimo nacional sub-15 vi a un arquero de 190 cm.

Chivas fue de los equipos que mejor rendimiento mostro en libertadores (1 final, 2 semifinales, y algunos cuartos, en 6 participaciones), en esos torneos Chivas no tuvo ninguna gran inversion como la que dices, jugo con puros mexicanos y canteranos por lo regular.

Entonces no es como que todos son como Tigres… sin contar que a Chivas le iba muy bien contra equipos argentinos, a Boca lo elimino en 4tos de final goleandolos 4-0 y haciendolos abandonar, a River lo elimino de 4tos de Sudamericana, a Velez creo lo elimino 2 veces de Libertadores, su coco eran los brasileños.

Argentina le gana siempre a casi todos los rivales de America a excepcion de Uruguay y Brasil, es hasta cierto punto normal, por otro lado Mexico le ha ganado varias veces a Brasil.

Lo del 7-0 es mayormente culpa del loco de Osorio(en el 2015 con equipo B se empato a 3 en Chile), la diferencia no debe ser tan grande(sabiendo que es superior Chile). Sin contar que antes de estos años Mexico tenia un saldo positivo ante Chile incluso eliminandolos de Copa America.

Yo no sé si vos viste la última Copa Oro y como robaron, y como clasificaron al mundial 2014, ese tipo de choreos no lo podrían hacer en Sudamérica, y jugando en la altura de Bolivia y Colombia sería re complicado ya que no están acostumbrados, después súmales visitar Chile, Uruguay, Brasil y Argentina, equipos que hasta en cancha de ellos le ganarían o a lo sumo un empate.
Para mí no tienen con qué para estar entre los mejores 5 o 6 de América.

Lo que hizo su DT en la Confederaciones con esa rotación que inventa, no se que se quieren hacer, todos quieren re-inventar la rueda.

A Lavolpe lo incineraron a más no poder, Hugo Sanchez lo mató cada vez que pudo, pero nunca pudo venir uno que haya hecho jugar a México como lo hizo el bigoton.

2 Me gusta

Yo lo veo a México entre los 5 en Conmebol, mucho más que a EEUU. Además si se juntan las dos eliminatorias siguen clasificando sin esfuerzo. Venezuela, Bolivia y Perú están muy por debajo. Los jugadores mexicanos se adaptan mejor que otros a la altura además. Teniendo esto en cuenta, pienso que superarían a Ecuador. Paraguay y Uruguay van al recambio ahora. Chile en un par de años desaparece de nuevo. México es más constante, necesita 2 o 3 cracks para dar un salto. Muchos pensaban que Chicharito, Dos Santos y alguno más de esa generación iban a marcar un quiebre, pero les faltó.
La liga de México es buena en técnica, juego y emoción. El problema pasa por el hambre de gloria quizá, porque fallan muchas veces en la definición. Como dijo Cruyff una vez: “Tenemos un problema de actitud los holandeses, demasiada comodidad y poca entrega” Salvo por la Holanda de 1978, que siempre me pareció muy dura, tenía razón.

---------- Mensaje unificado a las 23:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:53 ----------

Con respecto a la genética, es todo muy relativo. Los mejores de cada país tienen más o menos el mismo origen.

2 Me gusta

Mexico es una seleccion muy gitana (tal vez la que mas en el mundo), no podemos basarnos en estadísticas con Mexico, con el mismo material con el que se sufrio para clasificar al mundial del 2014 se le gano a Croacia 3-1 con Modric, Rakitic, Mandzukic, etc, y se le dio un partido complicadisimo a Holanda, y esa Holanda era bastante poderosa, asi que no le veo sentido basarse a eso.

Es complicado predecir lo que pasaria si Mexico jugara en CONMEBOL, por lo pronto si nos agarramos de los numeros lo que indica difiere a lo que tu piensas que sucedería.

Ricardo ha sido el mejor tecnico de Mexico de los ultimos 20 años, o tal vez mas, y tenia un plantel limitado, gracias a su trabajo (y a algunos logros en torneos internacionales juveniles que se dieron en esos mismos años) el jugador mexicano se empezo a internacionalizar y a abrir paso a Europa.

Almeyda sera su sucesor luego del 2018.

Almeyda? Si ya vez como trae a osorio por ser extranjero no me imagino a almeyda… aunque tal vez porque es un tecnico conocido de mexico no sea tanta la presion.

Una vuelta de la volpe no estaria mal…pero supongo que lo quemaron en la gunta de los dirigentes y mucho mas vergara…no se me ocurre otro director tecnico mexicano capaz para manejar la seleccion

Pachuca acaba de oficializar el fichaje del japones Keisuke Honda

El Tuca Ferreti. Quizás tenga métodos un tanto anticuados, pero los tendría cagando a cada uno de los jugadores.

---------- Mensaje unificado a las 00:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:38 ----------

¡Muy buena incorporación! Inesperada, porque en caso de irse de Europa lo más probable hubiera sido el retorno a su tierra natal como han hecho varios de sus compatriotas en el viejo continente.

Leyendo como el obsesivo que soy descubri a un director tecnico capaz mexicano Eduardo Fentanes, segun lei es un obsesivo tipo bielsa o mou

No se si fue en la temporada estuvo por subir un equipo de segunda division con casi puro joven.

http://www.lapizarradeldt.com/2016/03/eduardo-fentanes-el-discipulo-mexicano.html

Que onda Edwin Cardona?

Armin, a Osorio no lo puteamos por ser extranjero, lo puteamos por todas las locuras que ha hecho y que sigue haciendo a pesar de recibir 11 goles y meter uno en los dos partidos eliminatorios ante selecciones de nivel en torneos importantes.

Almeyda hara un excelente trabajo luego del 2018.

Ya dejo de robar aqui, luego de un paso plagado de indisciplinas y de mostrar lo pecho frio de mierda que es (fallo un penal en la final de liga ante Pachuca hace como dos o tres torneos), se fue a Boca a prestamo por un año con opcion de compra.

De mi se acuerdan que en Boca la va a romper pero aca le escupio al club, aca a los extranjeros les lamen bien los pies, son reyes y se comportan como divas muchos de ellos.

Me gusta ese perfil para los bosteros, tienen un grupo sin fortaleza mental. Además hay varios con problemaa fuera de la cancha. Ahora traen jugadores en puestos cubiertos, y más que competencia veo mal clima en puerta.

1 me gusta

Perdieron con Jamaica, mamita querida !!

1 me gusta

Más temprano que tarde a Mexico le va a llegar su mesías…

3 Me gusta

El amigo Numero6 va a mutilar a Osorio a lo cartel de Sinaloa.

4 Me gusta

USA-Jamaica la final jaja

2 Me gusta

Una chiva de DT. :lol: Igual y salimos campeones del universo.

Nada le embona al Numero6 asi que no es novedad.

Golazo de Jamaica, y el arquero de México le saco otro tiro libre en el primer tiempo a Taylor que se metía en la ratonera, iba a ser un golazo.

Fue justicia de como le robaron a Jamaica la última Copa, alevosamente. Ojalá se queden con la Copa, se lo merecen.

1 me gusta

Arrancaron la liga mientras se juega la copa confederaciones?

Lindo los recibieron en México a estos

Fue la copa oro y al confederaciones la liga empezo recien.