Fútbol de México

La concha puta de tu madre Almeyda traidor

A Monterrey lo daban campeón acá al comienzo de temporada. Igual el periodismo es impresentable, hablan del DT y 4 o 5 jugadores pero no tienen idea sobre el plantel, su esquema y desempeño general.

La jugada del penal al final es mucho mas polémica de lo que pensaba y de lo que parece ser a primera vista.

Honestamente a mi siempre me ha dado flojera todo lo del asunto arbitral pero esto lo encuentro muy interesante.

Vean este vídeo:

//youtu.be/qIxDsy8UbEA

¿Genialidad arbitral?

Incluso un arbitro mexicano que fue mundialista menciono que era penal, pero el mismo dice que también hubo un fuera de lugar claro, solo que el menciona que el penal fue previo y realmente no lo fue, Sosa primero puntea la pelota, luego le dan esa patada grotesca.

Es decir, en un lapso de uno o dos segundos, hubo un fuera de lugar y luego un penal.

:lol::lol::lol:

Santander fue el cabecilla que llevo a que el arbitraje mexicano parara por una semana en un hecho sin precedentes, tal vez por eso no quieran admitir los arbitros analistas de la tele que pudo ser correcta la marcacion.

Me dejo pensando esto.

Igual se habla de que el pase de Sosa no era con la intencion de que le llegara a Damian pero eso no importa, lo que importa es que el pase venga de un compañero y el otro este adelantado.

Otros mencionan que hasta que Damian no contacte la pelota, la jugada sigue activa???

---------- Mensaje unificado a las 20:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:46 ----------

Yo igual daba como campeon a MTY previo a la liguilla.

El problema es que parece que los colombianos rompieron el vestidor: Gordona y Pavon principalmente.

2 Me gusta

Jjajajajajajajajajjajajaja que hdp, es igual :lol:

3 Me gusta

Contra quien juega la supercopa ahora? contra el segundo de la liga o contra el segundo de la copa?

//youtu.be/QYC0UAsxk2E

Con dedicatoria especial a la gente de Tu River(?)

Jaja, no se crean…

---------- Mensaje unificado a las 22:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:50 ----------

Chivas jugara el Campeon de Campeones ante Tigres, America sustituirá a Chivas al ser el que mas puntos hizo en fases de grupos de los ultimos dos torneos de Copa, una estupidez total pero eso va.

Para mi tiene que ser el 9 de la seleccion pulido, no se que le ven a lozano y chicharito sinceramente.

De hecho me llama la atencion que sea dios chicharito alla.

1 me gusta

Parece que Monterrey quiere a JP Carrizo, que queda libre de Inter.

7 de los 8 equipos en finales tenían jugadores colombianos. ¿Adivinen cuál fue el campeón? El que no tiene colombianos

:lol: :lol:

---------- Mensaje unificado a las 23:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:16 ----------

este puede que no sea tan espectacular, pero es claro, aparte la toma que hace la camara del penal a Sosa es muy buena.

1 me gusta

Como se que no conocen los elementos con los que contaba Almeyda, haré una simulación con un cuadro de argentinos o jugadores de alla del mismo nivel y similares características para que le den magnitud a lo del “Pelado”:

------------------------Benedetto---------------
Centurion------------------------------Montenegro(versión veterana)
----------------------Rodrigo Battaglia------------

-----------------------Wilmar Barrios--------------
Damian Perez-------------------------------“Pachi” Carrizo–

-------Hernan Pellerano–Cata Diaz-----Insurralde----------
---------------------------Barovero-----------------------------

Banca:

Bertolo.
Tomas Martinez.
El hermano de Bou.
Lucas Aveldaño.
Domingo joven.
Nicolas Sanchez
Guido Herrera.

Con eso salio campeon ante Tigres… increible como logro que Pulido, tachado historicamente de ser una diva que no aparece en los momentos importantes, lograra hacer historia y aparecer tantas veces durante todo el torneo. Todos subieron de nivel al mando de Almeyda, parece que es un excelente motivador.

---------- Mensaje unificado a las 02:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:39 ----------

Hernandez parece que es un tronco pero realmente no lo es, o no lo es tanto como pareciera, es el maximo goleador en la historia de Mexico, tiene 3 goles en el mundial, la temporada pasada quedo #4 de goleo en la Bundesliga solo detras de los monstruos del Bayern y el Borussia, tiene mas de 100 goles en las tres grandes ligas de Europa, Pulido no conoce lo que es la competencia a esos niveles.

Mira ante Costa Rica el pase que dio Hernandez:

//youtu.be/deqXI-aflpg

Esa jugada es un ejemplo de lo que es Damm: un descerebrado.

Como se la pico a Keylor:

//youtu.be/5aKTOn7szKA

Pulido no es de ese nivel, en la liga mx hasta Funes Mori brilla.

Pulido ni siquiera es mejor que Raul Jimenez que poco a poco se ha ido ganando a la hinchada del Benfica con grandes goles en juegos importantes:

Lozano no es crack, pero si es buen jugador, tiene 21 años apenas, es un jugador similar al “Chucky” Cervi pero mas alto y mas goleador, con mejor disparo, tu sabes que los holandeses no fichan a lo idiota, desde hace años lo busca el PSV y recien ofrecio como 10 mdd el Ajax.

No se si viste la final de concachampions ante Tigres pero los destrozo desde el 2T en el de ida, le hicieron como 80 faltas. Tambien salio campeon de goleo de ese torneo y mejor jugador, estando Gignac.

---------- Mensaje unificado a las 02:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:45 ----------

Tremendo ejemplo… muy parecido, fue en el juego de la promocion?

Igual me parece que si habia fuera de lugar en este penal de la final contra Tigres.

2 Me gusta

si, fue ese partido, encima cobra corner

Para mi valía primero la falta que el orsai, creo que el arbitro se “avivó” y se quiso sacar el problema de encima

eso de cobrar un fuera de juego “preventivo” me hace acordar al bostero hijo de mil putas de lamolina:

//youtu.be/J_livDkrLI4

edit: perdón, era juan bava el árbitro

jajajaja ma que fuera de juego, es un penalazo.

El fuera de juego recién se concreta cuando intercede el jugador que estaba fuera de posición. Ni siquiera podés dar por aludido que Sosa se la quería pasar a Alvarez.

El que dice que era offside es porque le quiere hacer el juego al chivas. Y lo digo con toda la imparcialidad de que realmente me chupa un huevo quien fuera el campeón mexicano. PENALAZO.

2 Me gusta

Trajiste un buen ejemplo, en cuanto a lo de Pasarella no vi tan bien la jugada por la calidad del video(que es entendible por la fecha en que se dio) pero la regla es clara, si Higuain estaba frente al arquero y le tapaba la vista aunque fuera un poco, es bien anulado, eso dice el reglamento.

Lo que se debe de contar es lo que sucede primero.

La verdad a mi me gusta ser honesto y objetivo, al inicio vi un penal de mierda y pense que se mancho todo, luego analice el reglamento y me dejo dudas.

Precisamente, ¿que sucede cuando en medio de un fuera de lugar hay una infracción de penal? Obviamente esta jugada se dio por décimas de segundo pero se debio marcar lo primero que paso.

En cuanto a lo que dices de que Sosa no le quiso pasar la pelota a Alvarez, eso no tiene validez, si la pelota va hacia allá es fuera de lugar, el punterazo final de Sosa hacia la izquierda fue de ultimo recurso pero termino saliendo pase al hombre adelantado.

Primero es el penal. Está a tres metros de alvarez la pelota cuando se lo cometen.

aca se ve un poquito mejor, no veo a nadie en orsai tapando al arquero https://www.youtube.com/watch?v=89E6b17BCkI

es como dice monse(?) el fuera de juego solo se hace efectivo cuando el jugador adelantado entra en disputa con el balón, por lo menos así es en el FIFA(?) y la falta es anterior a todo eso

Pero la distancia no importa sino la trayectoria y la pelota va hacia Damian, asi como el esta en fuera de lugar y luego va por ella y la toca dos veces.

Ja, ya la vi bien, pensé que alguien le nublaba la vista al arquero de Bosta y no hay nadie jajaja, esa si fue una mamada del arbitro.

Es decir, que todo lo que suceda antes de que la pelota le llegue al hombre adelantado es sancionable(dentro del área, porque se que los golpes aun este el balon fuera es sancionable)? Que no es al contrario y se señala luego de que el adelantado hace contacto con la pelota?

---------- Mensaje unificado a las 04:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:53 ----------

Ya vi lo que paso, segun cambio la regla y el fuera de lugar se marca como dice monse y tu, el fuera de lugar ya no se marca cuando sale la pelota sino cuando el jugador hace por ella, de ahi que si fue un penalazo total.

1 me gusta

Ya vi bien todo de esta polémica del penal.

Según ahora (que la verdad no lo vi en el reglamento de FIFA) gracias a una de las varias actualizaciones de la regla 11 que han ocurrido en los últimos 5 años, el fuera de lugar ya no se sancionara hasta que el jugador adelantado este participando de forma activa o haciendo alguna de estas cosas:

[ul]
[li]Interfiriendo en el juego significa jugar o tocar el balón que ha sido pasado o tocado por un compañero.[/li][li]Interfiriendo a un adversario significa impedir que un adversario juegue o pueda jugar el balón, obstruyendo el campo visual o los movimientos, o haciendo un gesto o movimiento que, a juicio del árbitro, engañe o distraiga al adversario.[/li][li]Ganando ventaja de dicha posición significa jugar un balón que rebota en un poste o en el travesaño después de haber estado en una posición de fuera de juego, o jugar un balón que rebota en un adversario después de haber estado en una posición de fuera de juego.[/li][/ul]

Entonces la polémica seria si en ese momento luego de que Sosa dio el ultimo contacto con la pelota, Damian hace alguna de esas acciones. No es hasta que toque la pelota Damian.

En esa foto de abajo de la izquierda parece que incluso se marca el movimiento como participar:

Damian sigue la jugada por la banda todo el tiempo.

Parecido a la polémica del gol de Cristiano ante el Atlético y si en verdad participo en el juego activo:

1 me gusta

Si, capaz en México estaban usando otro criterio, cosa que no creia porque la FIFA baja la directiva para todos.

Es comparable con el de Caruso en la promoción River-Belgrano de 2011.

Con ningún otro que haya visto.

Almeyda no estaba bromeando con eso del tatuaje:

//youtu.be/R4S4vT1uA0g

:lol::lol::lol:

2 Me gusta