Fútbol de México

Que onda de la lesión de Darwin Quintero, alguien sabe cómo sigue

Y se dice que tu vas a intentar terminar la secundaria abierta. Por cierto, ¡que chingue a su madre el America! :mrgreen:

Tampoco exageres, me gustan algunas cosas de Osorio pero me ha ido decepcionando con locuras como jugar sin un 5 natural ante Chile, o que no para con las rotaciones, mismas que no hace ningun tecnico de selecciones a nivel mundial.
Y si bien me sorprendio el 7-0 tenia como favorito a Chile, y tambien se que es un accidente del futbol, si vuelven a jugar y Osorio pone una alineacion sensata ni de broma se pierde por mas de 3 goles.

Hugo Sanchez y Rafael Marquez claramente fueron talentos naturales de altos niveles.

Luego, eso de “vive nacionalizando medios pelos” es totalmente exagerado, de hecho no recuerdo uno en los ultimos 5 años que haya jugando algun torneo importante, salvo Vuoso por ser amigo de Herrera y mandar a la B a la Copa America del 2015.

Si hay talento, no a un nivel de los países potencia en este deporte pero si hay bastante como para elevar nuestro propio nivel, y tan hay que en torneos juveniles generalmente se hacen buenos papeles, el problema es que no hay oportunidades y hay un gran estancamiento por falta de buenos formadores, acá tienen secuestrado al fútbol los dirigentes de México, en serio no tienen idea de lo podrido que esta el fútbol acá, como en ninguna otra parte del mundo, por ejemplo es increíble que alguien como Herrera venga debutando a los 22 años, perdiéndose todos los procesos Sub-17 y 20, y en cambio basuras como Jose Carlo Van Rankin desde los 19 ya haya estado teniendo minutos en primera cuando es malisimo, ¿el por que? Van Rankin tiene dinero, es sobrino de un imbécil que sale en la tele, Herrera era un jodido muchacho sin recursos.

Para que me entiendan es como que a Di Maria lo debutaran hasta los 22 años pero el “Pity” Martinez desde los 18 gozara muchisimo tiempo en primera. Y estos casos se repiten continuamente aquí.

Pasa que la mayoría de la afición mexicana es afición de sofá y esta cegada con ganar la liguita mexicana, no van mas allá de esto así que no les importa que su equipo juegue con 11 o 43 mil extranjeros, ni el trabajo de fuerzas básicas.

Te puedo decir que en un corto lapso de tiempo vi a la Sub-13 de Sinaloa y al Real Madrid Sub-13 con uno de los hijos de Zidane, y podría apostar lo que fuera a que en un enfrentamiento infantil hubieran ganado los mexicanos, es mas, para esa copa el D.T del equipo mexicano llevaba a un muchacho que subsidiaron en el viaje e hizo trizas a los equipos infantiles de los demás equipos españoles, el muchacho ese viene de un barrio de la Ciudad de México y tuvo ofertas en varios equipos españoles, ahorita esta en Santos ya en la Sub-15 realizando procesos.

Y así como ese muchacho hay muchos morros de barrio que tienen buen talento pero se pierden en la ignorancia de los equipos mexicanos por que acá no hay scouteos sanos como sucede en Argentina, ni hay interés en formarlos bien. Es por ello que pocos talentos llegan a primera.

Otro de los problemas es que los formadores mexicanos la mayoría son ex-futbolistas que fueron malisimos como profesionales, ¿como rayos van a potenciar a los jóvenes jugadores? En corto, ya como D.T principal esta el caso de Matias Almeyda, el tipo ha potenciado a muchos jóvenes que con otros técnicos mexicanos eran unos muertos o simplemente estaban en el olvido.

Los únicos clubes que conozco que trabajan con extranjeros como formadores es el Club Pachuca que trae muchos argentinos y holandeses, y si se ve el efecto pues generan mejores jugadores, ahorita traen 3 muchachos que seguramente estarán en Europa.

---------- Mensaje unificado a las 01:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:46 ----------

Y no se ha comentado por aquí pero con la nueva y nefasta regla 10-8 que pusieron en la liga mx, ahora en un juego de la liga pueden jugar 20 extranjeros de titulares, 20 de 22, jajajaja, ¿donde esta el espacio para desarrollar al talento nacional?

Al mismo tiempo me entero que en Colombia hay una regla para que no puedan jugar mas de 3 extranjeros por cada equipo en un juego de liga…

---------- Mensaje unificado a las 02:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:57 ----------

Y de que les sirve tener 4 franceses en el equipo si el mejor de ellos se cago en la final de Liber? Digo, hasta Marco Fabian hizo mas en la final que jugo con Chivas(1 gol y 1 asistencia), es mas, hasta el “Bofo” hizo mas con ese golazo. Sigan comprando espejitos…

ya regresaste cruz azul f.c. a tirar mierda de la liga mx y tu filosofia mierda que los equipos deben producir jugadores y regalarlos al extranjero para segun tu se hagan buenos y se alejen de esta liga segun tu mierda y la vdd para todos los que conozco el torneo mas importante es la liga a pero tu no tienes arraigo con ningun equipo vdd eres de baja california y ahi jamas a existido equipo de primera al menos en la era moderna ERES CRITICON DE SOFA porque no tienes a donde ir a ver los juegos mas que en la tv yo soy de monterrey y aqui se habla todo el año de futbol gente mayor, jovenes, niños y mujeres pero nunca habia escuchado tantas pendejadas juntas como las tuyas te felicito campeon

Que liga de mierda esta

México tiene talento natural, pero no lo desarrolla del todo. La liga es interesante, divertida y tiene buenos partidos… pero los jugadores viven muy relajados. Por ese motivo les cuesta ganar copas internacionales. Es como si pensaran en jugar el domingo, cobrar el salario y todos a pasarlo bien en casa. Falta un compromiso extra, más pasión a la hora de defender una institución, y esa actitud invade a los juveniles.

1 me gusta

Hugo Sanchez y Rafa marquez, solo dos jugadores y separados por mas de 20 años de distancia uno del otro ja, seguro que es una muestra clara del gran talento que produce Mexico.

Súmale las locuras que pones de seleccionados sub 13, categorías que no representan nada a nivel profesional, sino fíjate que esos mundiales sub17 tan sobrevalorados por los mexicanos hasta Arabia Saudita ganó un mundial de esa categoría creo. El otro día me invitaron a un palco al estadio Azteca y empecé a hablar con un chabon del palco de a lado que sumaba una copa de un mundial de Homeless jaja, y decía más o menos lo mismo que vos, que el talento se pierde en los potreros o el llano como decía el, casi me juraba que había Messis que por falta de plata se perdían en el camino, remató con una teoría del complot en la que explicaba porque los yankees eliminaron al tri en el mundial 2002 y todo tenía que ver con una deuda por agua que tenía el gobierno mexicano con los gringos y dejándose perder en el mundial la pagaron, desopilante. Lo bueno que me cague de risa porque el partido América Tijuana fue infumable y eso que era el centenario del América.

No es una muestra clara del gran talento que produce Mexico pero si es una muestra clara de que hablaste sin saber, dijiste que nunca y eso era falso. No son ningunas locuras y no embarres las estupideces que te conto tu amigo mirrey y chilango con lo que yo dije por que nada que ver.

Precisamente al dar ese ejemplo esperaba que alguien llegara con algo como lo que dices tu, no hay ni comparacion ni entendiste el punto, para empezar no tienes idea de como se entrenan los muchachos de los que hablo ni quienes ni como los entrenan, ni si existe un tipo de beca o no , ni donde se entrenan (incluso las instalaciones del gobierno son un mugrero total), mientras en otros lados incluso los tienen becados a esas edades y lo mejor ya esta en filiales principales de equipos profesionales trabajando con gente profesional, aca siguen jugando en equipos donde el profesor es un tipo gordo sin algun estudio, donde incluso pagan para jugar y en ligas meramente llaneras.

El joven mexicano con talento generalmente lo desarrollan tarde, llega a las basicas profesionales como a los 15, 16, 17 años, inclusive si tienen peor suerte no se entrenan con un club profesional hasta los 20 años como le paso a Herrera del Porto, esto que te digo ya es una barbaridad, y hay otros casos como Alvarez de Atlas que llegan a primera directamente desde 3ra division como hasta los 19, 20 años, lo peor es que llegan a primera y demuestran mas que la mayoria. Eso si es una locura viendo que en otros paises incluso desde los 8 años ya estan en el radar principal de equipos profesionales y los estan trabajando profesionalmente, como Ruben Neves con el Porto.

Desde esas categorias ya se puede ver el talento encima de la media que si es bien focalizado va a llegar si o si por que en este deporte el talento es lo principal, tan es así que el muchacho del que digo va bastante bien en su club despues de varios años. De hecho me da risa que digas esto cuando la mayoría de jugadores de tu país desde esas edades ya estan en las fuerzas basicas principales de equipos de primera como Tevez con All Boys, por poner un ejemplo.

Las sub-17 jajaja, en Mexico incluso en esas selecciones juveniles no esta lo mejor o no llega sabra Dios por que, por ejemplo Javier Hernandez en la del 2005 no estaba cuando es el mejor de esa generacion, a Corona del Porto, tambien el mejor de su generacion, le dieron una patada en el culo rumbo al mundial sub-17 del 2009 por meter al hijo de un entrenador, y sabes que es lo peor? Que Corona la habia roto en el premundial, y que el entrenador que lo saco e hizo eso fue un tipo que fue profesional y algo conocido, ahi te das cuenta el nivel de ignorancia/corrupcion que existe, otro ejemplo: Herrera no paso por ninguna seleccion 15, 17, 20, hasta que fue campeon con la 23 en los juegos olimpicos. Hace 2 meses el Napoles puso en la mesa 23 millones de euros por el, entonces… ¿como es que tuvo esa pesima formacion?

Aca es bien sabido que las selecciones juveniles se nutren con mucho jugador de escuelita o apalancado y como el 10% realmente viene caminando con el talento de bandera, lo mismo con las sub’s de los equipos, por eso solo se ven uno o dos jugadores de ese historial.

Igual me parece curioso que hables si no tienes ni idea de lo que digo, no conoces ni mucho menos. Incluso podrias asomarte al futbol mas alla del sofa y no serviria de nada al vivir en el D.F, supongo que hay talento esporadico como el muchacho del que comento, pero el D.F es una zona de porqueria a nivel nacional juvenil, siempre salen goleados de las olimpiadas juveniles o torneos nacionales y no podrucen nada por mas que los inutiles tengan 50 equipos entre primera y segunda, el futbol de mejor calidad aca esta en el noroeste(una tierra que hace 20 años era 100% beisbolera y de box) y en Jalisco, de hecho se nota mucha diferencia física en los partidos y ni hablar de intensidad, traspasando hasta el primer nivel pues ahorita la selección de los 11 titulares, 8 mas o menos, son de esas dos zonas, es decir, si se refleja lo que digo y lo que se ve desde los 13 años…

El fútbol es increíblemente elitista en México y en primera división esta diseñado para darle cabida a la basura de Sudamérica, es decir, a los que no pudieron figurar o ir a Europa, acá son bienvenidos y como titulares.

Siempre me parecio un entrenador mediocre, sobrevalorado, egocentrico, etc, etc., solo a ganado un campeonato en 33 años dirigiendo y hay idiotas en Mexico que lo consideran una eminencia como entrenador, para el mundial de Alemania 2006 no convoco a Cuauhtemoc Blanco y en su lugar llevo a su yerno el Chiquis Garcia pffff, recuerdo como hizo falta Cuauhtemoc en aquel partido de octavos contra Argentina.
Ahora con America espero por el equipo que gane la Liga y tenga un buen mundial de Clubes el hijo de perra.

---------- Mensaje unificado a las 07:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:58 ----------

No hace falta responder como anda America, seguro esa copa no se jugara, ahora que no estaran los equipos Mexicanos en Libertadores deberia regresar la Copa Interamericana, aunque desgraciadamente me parece que esto no sucedera.

Ni sabia que habia himno del Centenario ni me importa, no creo que sea papelon hasta que termine el torneo de Liga y el mundial de Clubes, lo unico que podria reprocharle a la directiva es que con el dinero que tienen podrian formar un super equipo y no lo hacen.

Que memoria tan corta, el fútbol mexicano le debe bastante a La Volpe, gracias a sus enseñanzas y a el buen fútbol que desempeño su selección en torneos internacionales es que se inicio con la exportación mexicana a Europa, algo que fue super importante para cambiar la mentalidad comodina de los futbolistas mexicanos.

De hecho La Volpe fue el ultimo buen técnico que tuvimos a esperas de que el “Rotaciones locas” Osorio pare de hacer estupideces. Me hubiera encantado ver a Ricardo con los jugadores actuales que tiene México, por que en su etapa salvo la defensa tenia un remedo de selección, mientras “El Bigoton” en esa etapa tenia a su disposición a un tipo que fue a dar risa al Benfica, ahora se tiene al fichaje mas caro en la historia de los encarnados y mucho mas material para desempeñar bien su filosofía de juego.

Una lastima… pero gente como La Volpe es lo que le hace falta al fútbol mexicano, sin contar que ha sido uno de los D.T’s que mas jóvenes ha debutado en la historia.

Que onda con este traumado? Para empezar esta liga de mexicana nada mas tiene las letras m y x, para empezar, y después esa filosofía mierda de la que hablas es la que usan todos los países del mundo para progresar en este deporte.

Viejo, en serio que me das mucha pena, tu piensas que con ir al estadio ya no eres aficionado de sofá? Tu vives en una burbuja compa, una estúpida burbuja donde piensas que la liga mx es lo mejor del mundo, de nivel europeo y que tus apestosos Tigres son de clase mundial, y no, he ido a varios estadios y si no fuera por el ruido de la afición me hubiese quedado dormido de la porquería que son los partidos, en cualquier regional me he divertido mas viendo matarse a los muchachos por ganar. Y lo que tu llamas pendejadas es lo que debería de hacer México para tener un mejor fútbol, pero bueno, que vas a saber de esto si en Nuevo Leon son una basura para jugar a este deporte, en 100 años que tienen jugandolo lo mejor que han sacado es a Jesus Arellano que se rajo y le faltaron huevos para irse a jugar a Italia. Lo de ustedes es chuparle las pelotas a los demás, como a Luquitas Lobos, mismo que luego se cago en toda la afición de Tigres que lo tenia como un semi-dios, jajaja.

Mezclas peras con manzanas, futbol con box y regiones del país, ni en pedo me leo todo el chorizo que mandaste, te dare la razón y listo.

Lo que le paso a Darwin es una Tromboflebitis que no es otra cosa que un coagulo de sangre que le salio en la pierna derecha a causa de un golpe, y se le prohibio hacer actividad fisica para que el coagulo de sangre no se moviera de la pierna y llegara a un organo vital como el pulmon por ejemplo y podria causarle la muerte, algo parecido a lo que le paso a Miguel Calero que murio de una Trombosis, cuagulo de sangre en el cerebro, en un princio se dijo que Darwin no volveria a jugar futbol, pero despues de unos meses de tratamiento a base de anticoagulantes, se dice que el coagulo a desaparecido y que regresaria para la liguilla y mundial de clubes.

1 me gusta

Me da mucha risa como tu todo lo que no sea crack mundial piensas que es medio-pelo, como que jugaste al futbol nomas en videojuegos o una cosa asi, se nota que no tienes ni idea de los niveles y lo complejo y jugado que es este deporte a nivel mundial para solo rescatar a un puñado de jugadores de todo el mundo, de risa, jajaja. Tambien debes aprender a leer, nunca dije que si se hicieran bien las cosas seriamos potencia pero claramente se incrementaria el nivel.

No te digo que no conoces, es que en verdad no conoces de lo que hablas, ¿que conoces de Mexico en esos aspectos?, ¿tienes contactos?, ¿sabes como esta estructurado todo?, ¿has ido a torneos internacionales?, ¿sabes como se trabaja en otros paises a comparacion de Mexico?, ¿has visto y comparado el nivel de los juveniles? No, entonces no digas pajas subjetivas pues no tienes experiencia alguna.

Hernandez no sera un killer para uno de los mejores 10 equipos del mundo pero no siempre vivio siendo suplente, banqueo a Berbatov cuando este era el goleador de la Premier, fue muy importante para el penultimo titulo de liga del United, e incluso aporto para llegar hasta la final de Champions, misma donde fue titular. Y con el Leverkusen ha sido bastante regular, ha tenido algunas pequeñas malas rachas como todo 9 pero en general lo ha hecho bastante bien, quedo 4to goleador la temporada pasada detras de monstruos como PEA, Lewandowski y Muller. Hernandez no es delantero para un pais potencia pero te aseguro es mejor 9 que los que tienen la mayoria de paises en el continente y se ha ganado cierto reconocimiento internacional de gente que en verdad sabe de esto, de distintos países, mi estimado “Señor Medio-Pelo”.

Se borro ante Chile, jajaja, si le hicieron llegar dos veces la pelota y en una de esas salio entre dos en espacio reducido, ademas no tienes ni puta idea de este deporte si piensas que un medio-pelo tecnicamente puede hacer un gol de ese calibre en Copa America, me borre del foro yo tambien? Jajaja, ahora eres adivino, te dire que dos dias antes del juego no habia entrado al foro, seguramente me borre con antelacion por que sabia lo que iba a pasar a futuro.

Ah, y no se las instalaciones, corrupcion hay en todo el mundo pero en Argentina es obvio que en cuestion de visorias y proyeccion a los jovenes es un pais de 10.

Sobre esto, no se a quien creerle, si a un ex-Rosario Central el cual es mi amigo, jugo aca, tuvo conexiones con equipos de primera en cantera y me comenta que le parece increible el nivel de corrupcion e ignorancia que hay en las basicas de Mexico o a un tipo como tu que piensa que conoce todo el futbol mexicano mas alla de primera por que le platica un mirrey chilango o por que saca conjeturas absurdas basadas en nada y en ningun tipo de experiencias.

Esto es una tonteria tremenda, mas alla de la corrupcion Argentina tiene de los mejores formadores y escuelas de todo el mundo, tienen mucho conocimiento en todos los procesos formativos y lo mas importante: la liga esta diseñada para darle espacio y proyeccion a los jovenes, ese es su negocio.

Jugadores de categoria mundial, jajaja, no entiendes de esto, nadie habla de ganar la copa del mundo o de ser cracks mundiales, Chile no necesito tantos para ganarles dos veces la Copa América, incluso Hugo Sanchez siendo un crack mundial hizo menos en selección que Javier Hernandez. Rumania no necesito a muchos para hacer lo que hizo en el 94, , precisamente a esos niveles apunto, no a comernos el mundo del futbol, no tergiverses lo que digo, y que en el futbol mexicano se hacen las cosas con las patas eso es un hecho innegable que no puedes refutar por que nada sabes, te das cuenta que lo tuyo es solo ser subjetivo?

¿O sea por que hay excepciones como Blanco y Marquez significa que se hace todo bien en las basicas de Mexico?

Que por cierto Blanco debuto hasta los 20 años(otro de los grandes problemas del futbol mexicano), de hecho es tan tonto lo que dices por que ni has de saber que el tipo que descubrio a Blanco es un corrupto de mierda que pedia dinero para que debutaran jovenes en primera o se quedaran en las filiales, incluso por eso perdio el puesto que tenia en Pachuca como coordinador de fuerzas basicas.

Es curioso, por que hace unos dias charlando con un amigo que es super conocedor del America y de todo esto, me comentaba que a Blanco tambien le pidieron dinero en sus procesos de formacion.

Lo ultimo que dices raya en lo torpe, viejo, no digas tonterias, a los dueños de la pelota les vale tanta mierda el trabajo de cantera y el darle proyeccion a los jovenes que acaban de implantar una regla que permite jugar con 10 extranjeros de titulares!

De ahi se derrumba todo lo que dijiste por que con esa regla te das cuenta que les vale verga siquiera el buscar, por que ni siquiera tienen el espacio para ello.

Tampoco tiene sentido lo que dices por que el consumo de la aficion mexicana, siendo perdedora o no, esta casi a un limite total, los juegos de la seleccion son impresionantemente vistos, los mexicanos metieron como 20 mil aficionados en Sudafrica, los patrocinadores pagan enormes cantidades de dinero, los estadios se llenan en Estados Unidos aunque les traigan de rival a la B de Jamaica luego del 7-0. La liga genera mucha plata por si sola.

Y despues me mataste jajaja, si fuera asi al contrario, estarian buscando hasta por las piedras cada equipo a un “Nuevo Chicharito” para sacar mas plata, ¿si sabes que Hernandez estuvo a punto de retirarse por falta de oportunidades?

Claro que hay mucho joven con talento que esta siendo bloqueado y se nota claramente cuando son mas los jugadores apalancados que reciben las oportunidades.

Ojo, en todos lados hay corrupcion pero lo que pasa aca es de otro nivel, es otro show y repito, no me vas a contar, de viva voz me lo dijo un ex-profesional de Argentina que conocio bien lo que sucede aca y que conoce bien lo que pasa alla, tu no conoces mas alla de los palcos del Azteca.

¿Sudaca? Tranquilo… nadie dijo eso. Pero bueno:
Super absurdo, si en la liga mexicana 16 equipos no trabajan bien las basicas es obvio que no van a generar buenos jugadores locales, las cosas no se hacen bien por lo tanto no hay una paridad para hablar de ello.

Pero de toda la basura que dices, Lozano tiene mas proyeccion que cualquiera de ellos a excepcion de Cardona, mas proyeccion y es un jugador mas caro, que no sale de la liga mexicana por menos de 10 millones de euros, y en el puto mundo alguien te va a pagar eso por cualquiera de esos a excepcion del gordo.

Por cierto ahora que hablas de todos esos, los extranjeros del MTY se cagaron mucho en la final, llega un morrito sub-20 y la manda a guardar:

//youtu.be/Rqr74AGer3Y

El “Pato” Sanchez, jajaja, al que lo hizo mierda HH y Andres en la Copa America? Buen jugador a nivel continental pero no me lo pongas como crack mundial.

¿La mayoria para ser suplente?, ¿equipos de cuarta? Como que eso de exagerar se te da muy bien, la mayoria es titular y equipos de segundo orden mundial como el Benfica, Porto, Leverkusen, PSV, no son de cuarta, de hecho son mejores que River. Y no, no regresan con un voleo en el orto a Mexico, la mayoria a raiz del 2005 ha triunfado.

---------- Mensaje unificado a las 09:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:17 ----------

Demasiado tarde, ya te exhibiste tu mismo al intentar de hablar de algo de lo que no tienes alguna idea.

Ah, y hay que aprender a leer y a no ser mentiroso, no te vaya a crecer la nariz eh. :lol:

Nunca mezcle fútbol con boxeo, mencione las zonas de mas impacto a nivel local en este deporte y mencione que uno de los dos pilares del fútbol nacional es una zona que hace algunas décadas era una región mayoritariamente de boxeo.

Por cierto, créeme que no tengo ningún interés en que leas lo que escribí, de hecho solo quería callar la sarta de tonterías, incongruencias y mentiras que escribiste y contar un poco de lo que pasa acá en verdad. Al final este espacio es para compartir y no faltaran aquellos que gusten de leerlo.

sabes que pasa que trate de entender en un principio de que estabas hablando, pensé que hablabas sobre las fuerzas inferiores y te iba contestando con mas o menos lo que yo creía de lo que hablabas, pero después me di cuenta que mande un chorizo igual de largo que el tuyo y vos ni siquiera hablabas de eso, asi que pare de leer y borre lo que había mandado por que no tenia sentido, no hablábamos de lo mismo, pero ya que recogiste el guante y ahora parece que si hablamos de lo mismo te te explico,y la hacemos corta, vamos a suponer que en Mexico mañana las cosas se hacen cono en Argentina y cierran las fronteras o reducen el numero de extranjeros, llevan buenos formadores y formulas de trabajo de Argentina o Brasil vos me decis que si eso pasa , Mexico sacaría jugadores del nivel de los grandes ? no lo creo. Ahora si estas apuntando a ser un Rumania del 94, cualquiera puede serlo, fíjate casi todos los mundiales como algún equipo que nadie esperaba se cuela a semifinales, Bélgica, Rumania, Suecia, Croacia, ahora si la aspiración de mexico es esa, no es tan complicado.

Tema tecatito. vos me decis en serio que no es un medio pelo a nivel mundial? es un buen jugador, claramente, esta en europa y no en mexico, pero para los niveles de calidad de jugadores de elite es medio pelo, después es obvio que para hacer un gol como el que le hizo a Venezuela hay que tener técnica, una técnica que ni vos ni yo tenemos, pero también hay que ver a quien le hizo el gol, no se lo hace nunca mas a un grande, un dia mira la liga árabe y vas a ver golazos, muchos maradonianos, pero después cuando los agarra una defensa como la gente no hacen nada.

Vos decis que yo exagero y después me decis que Benfica, Porto y Leverkusen son mas que River y que los jugadores mexicanos triunfan en Europa jaja, me perdi de algo parece, Chicharito te parece que esta triunfando en europa?, diego reyes, Dosantos, Vela, Ochoa, Moreno, jimenez, decime por favor que no me estas diciendo que están triunfando en Europa.

Respecto a quien conozco de fuerzas inferiores y quien no, conozco a Raul Rodrigo Lara, gracias a los pibes de Ataque 77, algunas cosas me ha contado, otro amigo cercano labura en las fuerzas inferiores de Toluca en la escuela que tienen en la ciudad de Mexico, los dos dicen lo mismo, el talento es poco y lo mejor se lo llevan los equipos que dan prioridad a la formación de jugadores antes que al negocio de las escuelas de futbol, caso Pachuca, Chivas, Atlas, Pumas en menor medida, hacen visorias y tienen buena estructura y buenos formadores, pero los dos con palabras mas palabras menos dijeron mas o menos lo mismo, no hay mucho de donde elegir.

La regla de 10- 8, no se supone que ahora mismo un plantel podría tener si quería 22 jugadores no nacidos en mexico y con esta regla los obligan a tener minimo 10 jugadores mexicanos en la plantilla? y parece que con el tiempo se reducirá la relación mexicanos extranjeros.

El Atlético Madrid podría comprar a un club mexicano

La institución Colchonera estaría interesada en comprar a los Jaguares de Chiapas, y llevarlos de regreso a San Luis de Potosí con algunas sorpresas. Es que la franquicia fue trasladada a Chiapas hace algunos años pero la idea de la familia López Chargoy, actual propietaria, es devolverla a San Luis. Aquí, entraría la participación del Aleti, quien junto a un grupo inversor podría hacerse cargo del equipo. Incluso, se habla de Fernando “Niño” Torres, como uno de los futuros jugadores insignia de la institución mexicana.

Que equipo de mierda ese chiapas.Como nos boludeaban con Romero.

1 me gusta

la vdd con los comentarios diparatados de este campeon (#6) creo que termino la biblia antes que algunos de sus comentarios pendejos

1 me gusta

Los unicos jugadores buenos que tienen estos muertos son el arquero, layun y el mediocampista ese herrera, el resto no puede jugar ni en aldosivi

ahora parece que el nuevo messi de ellos se llama orbelin, ya esta cerremos todo

De leer bien es muy sencillo entender de lo que hable básicamente es que la estructura de las fuerzas básicas están muy dañadas en casi todos los sentidos, desde malos formadores, falta de visorias, captura tardia de los jugadores talentosos(Blanco llego al América hasta los 17 años, fuera de eso habia pasado jugado en equipos de potreros, por cierto, a Blanco lo habían rechazado antes en América, Herrera a los 20 años seguía jugando en tercera división, Corona a los 17 casi lo retiran luego de un bajón anímico terrible, y así me puedo ir) hasta lo mas importante y donde se ve reflejado todo que es el nulo espacio para los jóvenes en primera división, bah, que digo jóvenes, para los mexicanos. Es una estupidez impresionante lo que pasa aquí.

Lo ultimo que dices no tiene sentido, si lees bien ya respondí eso que me preguntas: se incrementaría el nivel.

Me da curiosidad lo de Rumanía pero se te olvida algo, acá hay gran constancia hasta cierto punto: 8vos de final en el Mundial, siempre se llega pero no se puede quebrar esa barrera, ve a Rumanía por ejemplo, la mayoría de las veces que fue al Mundial se quedo en primera ronda, a Croacia se le ha dejado fuera de dos mundiales por mas que contaran con mejores jugadores -en papel-, en fin… ponle que México este entre los mejores 10-20 del mundo, pasa que si se quiere avanzar de ahí se esta haciendo todo lo contrario para lograrlo.

Después te fuiste lejos con los ejemplos de Argentina o Uruguay, ve a los gringos, no me jodas Dan, esos putos han estado haciendo visorias hasta por debajo de las piedras, en otros países, le abren las puertas de forma total a lo que tengan y han ido creciendo tan es así que ahora tienen joyitas como Pulisic, Zelalem y Brooks, mas otros jovenes interesantes, ya nos empataron o hasta superaron a nivel selección, mientras en México pendejos como Felipe le chupan las bolas a los Damian Alvarez, Daniel Ludueña, Gignac, etc.

¿Notas el punto? Ve a Ecuador, apoyo a full, se han metido a 3 de los ultimos 4 mundiales, vienen consiguiendo victorias importantes como la del Monumental hace meses, están luchando por su 4to mundial de 5 en la zona mas complicada del mundo.
Aca no se trabaja para elevar nuestro nivel, trabajan para llenarse los bolsillos a costa de aficionados idiotas como el de arriba.

Aca esto ya es subjetivo, una cosa es medio pelo a nivel mundial, otra a comparacion de los jugadores de super-elite mundial. Jugador medio pelo a nivel mundial es un Sambueza, un Romero, gente que no le dio para siquiera llegar a Europa y tener continuidad, que se encuentra en la mediania en este deporte y que seguramente no puede competir con exito en altos niveles.

A Corona lo he seguido desde que debuto y he visto que su futbol y su habilidad la ha demostrado ante rivales de categoria, a Vidal lo hizo mierda en el 2015, lo desbordo con facilidad y Vidal le barrio con los tachones por la espalda ganandose una amarilla que debio ser roja, de hecho Corona gana el interes de Europa luego de que en el Mundial de Clubes tuvo un muy buen juego ante el Chelsea, es mas, ayer en el juego ante el Benfica en una jugada se saco a 3 de encima y colaboro en la jugada del gol, lo he visto burlar a Medel con facilidad, a Matias Vecino de Uruguay lo hizo expulsar en la Copa America, con Jamaica metio asistencia de gol, a Venezuela le hizo uno de los mejores goles de la Copa, ante Chile al final no le llego mas que dos pelotas y desbordo a dos.

//youtu.be/8IT4GiuH2sw

Al capitan de la Roma y de Holanda le hizo este hermoso tunel:

//youtu.be/qBiBoBbceqg

Luego marco este gol quitandose con facilidad a Kostas Manolas que es un buen zaguero en la Serie A de Italia.

//youtu.be/4AUcR8hGyQc

Mi punto es que te puede competir a niveles altos, eso ocupamos, entre mas jugadores así sera mejor, no necesitan ser super cracks a nivel mundial para rendir, por ejemplo Hugo Sanchez hizo menos que el “Chicharito” con México… Herrera y Guardado superaron fácilmente a la media de Croacia con Modric y Rakitic, Gio se mando un golazo ante Holanda aun con su irregularidad en casi toda su carrera, Blanco no ocupo jugar en el Real Madrid para dar un juegazo ante Italia en el 2002(asistencia) y generalmente rendir en el Mundial con acciones importantes.

Hablo de nivel y esto es asi, lamentablemente el nivel en America es algo minusculo gracias a que envian todo lo mejor a Europa. Cualquier persona sensata en un juego de River vs Benfica, Porto, Benfica, Leverkusen, Tottenham, Napoli, y equipos de ese peldaño, apostaria su dinero a los equipos de Europa.

Triunfar en sus equipos, y si, lo han hecho bien en sus clubes, por algo siguen alla y siguen sumando bonos, con altibajos como los tiene cualquiera pero en general lo han hecho bien.

Te hablo de Raul Jimenez, pregunta a la gente de Benfica, en su primer temporada fue vital para que consiguieran el tricampeonato metio goles muy importantes tanto en liga como en UCL, de hecho no se cuantos años tenian sin pasar a 4tos, el juego estaba empatado en Rusia, lo meten y hace esto:

//youtu.be/Gu6slc6yC7A

Despues tiene un gran partido ante el Bayern Munich donde marca gol. Se necesita generar jugadores competentes pero con reglas como la 10-8 se avanza a cuenta gotas.

Viejo, no es por presuncion pero te dire que conozco a mas personas que dos y todos llegan a una conclusión evidente y es lo que te menciono, por que es claro, se esta limitando enormemente al talento que hay aca, ojo, que diga que existe talento no quiere decir que este diciendo que vamos a sacar a un Messi pero se esta golpeando bastante a la juventud en este deporte.

Lo que si me mata es que digas que hay buenos formadores en Pumas, jajajaja, eso te dijeron tus amigos?

Tan buenos formadores hay en Pumas que el unico cabron rescatable de su cantera que tienen es un muchacho que llego a la institucion de Pumas a los 19 años: Jesus Gallardo, directamente de tercera división. :smiley:

De hecho la cantera de Pumas debe de ser de las mas corrompidas de todo el futbol mexicano, juegan chilanguitos con dinero como las dos basuras de los Palacios.

Luego, con todo respeto, pero el hdp de Lara es el menos indicado para hablar de talento, de lejos el mexicano con peor performance en los ultimos 6 mundiales, una basura total.

Tal vez peque de hablador pero que una basura como el este encargado de la 17 de America dice bastante.

Esta maquillado, me sorprende que no te des cuenta por que realmente es una pendejada terrible. Eso es con lo que se escudan pero la realidad es que no apoya de ninguna forma al desarrollo juvenil y abre las puertas a que un equipo pueda jugar con hasta 10 extranjeros de titulares. Se ve reflejado en los equipos… tu ves un juego de la liga mx y salvo Pachuca, Chivas y ahora Atlas con el profe Cruz que ha tenido los huevos para confiar en los jovenes de Atlas, el resto juega como con 8, 9 extranjeros de titulares, 2 mexicanos y esos 2 mexicanos son veteranos defensas o porteros, casi todos con el papel de simples obreros.

Tan es nefasta la regla que gente como Rafa Marquez, C.Blanco, Chicharito, Hugo Sanchez, etc, se han cagado en ella.

Hay que pensar, si realmente quisieran impulsar el talento y obligar a los equipos a que procuraran las fuerzas basicas hubieran puesto reglas como las que hay en la liga colombiana donde no pueden jugar mas de 3 extranjeros titulares, revisa el juego de Nacional vs la Bosta, 11 titulares de Nacional eran charruas, 10 de Boca, argentinos.

Chivas con puro mexicano ha sido de los equipos que mejores actuaciones ha tenido en la Libertadores, metiendo final, aplastando a Boca 4-0 en 4tos, un 4-0 que pudo ser un 7-0 facilmente:

En fin, es un desastre total… y ojo, no pido que todos jueguen con mexicanos pero no jodamos, no hay un balance ni un poco justo.

---------- Mensaje unificado a las 22:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:32 ----------

Se me olvido comentar, Chivas metió una final de Libertadores y hubiera metido otra mas pero en el 2005 La Volpe diezmo a todo el equipo por que llamo a 6 de los 7 jugadores mas importantes de Chivas para jugar la Confederaciones, ese mismo equipo es el que había apaleado a Boca 4-0 en 4tos y dudo mucho que el Paranaense los pudiera haber sacado.

---------- Mensaje unificado a las 23:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:48 ----------

Justamente mencionas a dos jugadores con poco talento como Ochoa y Layun, por calidad los mejores son Corona, Herrera, Carlos Vela(que el sabado hizo mierda al Atletico de Madrid) y Javier Hernandez que tecnicamente sera algo limitado pero tiene otras muy buenas cualidades como su movilidad que si es algo especial.

No sabia que Messi era centrocampista como Pineda… :lol:

Al menos lo has visto jugar? Dices que no pudiera jugar en Aldosivi, el “Pelado” Almeyda dice que Pineda tiene la calidad para jugar en un buen equipo de Europa.

Aguante el Chicharito vieja.Lejos pero super lejos el mejor mexicano en el mundo