Fútbol de México

Demasiadas pecheadas en estas fechas…temo por River

2 Me gusta

Aunque es un meme común, de hecho sólo 3 equipos de la Liga MX tienen oficialmente nombres de animales o cosas parecidas, bueno, realmente son 2, ya que Pumas es oficialmente “Club Universidad Nacional”.

Tigres UANL, siguiendo la tradición estadounidense de usar nombres de animales en los equipos universitarios, y Xoloitzcuintles de Tijuana, porque el dueño es estúpido.

2 Me gusta

En el ascenso de mexico se ven mas equipos con nombres de animales:
-Alebrijes de Oaxaca
-Alacranes de Durango
-Avispones de Chilpancingo ( en el 2014, policias mexicanos tirotearon el micro del equipo porque los confundieron con unos zurdos que se habian robado un colectivo lleno de heroina que le pertenecía a un cartel local)

1 me gusta

Sí, en el Ascenso y divisiones inferiores se ven cosas muy raras porque suelen ser equipos que vienen y van, pero en la Liga MX normalmente se ven nombres más serios y longevos. Que se usen más los apodos que el nombre oficial es algo cultural pero no quiere decir que CD Guadalajara se llama Chivas.

Para explicar lo de los nombres tendríamos que remontarnos a las influencias culturales deportivas de México en la segunda mitad del siglo XX, las cuales vienen principalmente de dos fuentes: el deporte universitario estadounidense (normalmente usan animales) y el béisbol (aquí suelen usarse profesiones “típicas” de la ciudad sede, en mi opinión, los nombres más feos), el cuál por mucho tiempo estuvo más arraigado que el fútbol a nivel profesional. Justamente estos suelen ser equipos más modernos, ni idea porque creen que poner el apodo como parte del nombre oficial es buena idea.

Sería como yo ponerme quisquilloso porque los nombres de muchos clubes del Cono Sur son en inglés como los “Jrs.”, cuándo la influencia de la parten es inglesa.

3 Me gusta

1- las finales mexicanas siempre estan tremendas

2- que jugador este cordova, heroe total de la consagracion, me hace acordar al giuliano de inter porto alegre 2010 que hizo todos los goles claves, incluyendo el del humo a orion

3- gignac, pizarro y guzman deben ser re contra idolos en tigres

2 Me gusta

Chivas supo tener unos equipazos en la epoca que el empresario Vergara le metia guita, no se si estara todavia el viejo y si sigue la politica del club de jugar solo con mexicanos. Al Bofo Bautista si venia al Monumental habia que hacerle algun reconocimiento.

Algo paso en el futbol mexicano en esta ultimos 6-7 años, en su momento America llevo a Zamorano y al Piojo Lopez, ademas de Tigres equipos como el Monterrey, Pachuca, Toluca, Pumas solian tener jugadorazos. Para mi ya no inyectan tanta guita como antes, es la sensacion que tengo.

2 Me gusta

me perdí el partido. terrible partido fue.

Mira el plantel el último partido:

2 Me gusta

Jorge Vergara falleció en 2019 a causa de cáncer, el dueño actual del Guadalajara es su hijo.
El problema es que los Vergara aunque tienen dinero, no son de los más ricos de la liga, y la Liga MX maneja precios MUY inflados internamente, en ese aspecto siempre la he comparado con la Premier dónde se pagan locuras por jugadores locales. CD Guadalajara al estar limitado a mexicanos y no disponer de los fondos que tienen Tigres, Monterrey, América, e incluso Cruz Azul, no puede competir por los mejores mexicanos. Para muestra, América acaba de comprar al lateral derecho de Pachuca (jugó en el mundial contra Argentina, de hecho) por 11 millones de dólares (aunque también se maneja la cifra de 7 millones). Una locura. ¡Kevin Álvarez NO costó 11 millones al América! Esta es la VERDADERA cifra – Fox Sports

Y sí, creo que entre el aumento del límite de extranjeros, la abolición del ascenso y descenso y la pandemia, la mayoría de los clubes le han bajado al nivel de sus transferencias. Yo también siento que la Liga MX se estancó e incluso dio algunos pasos atrás.

2 Me gusta

Convengamos que nunca fue una liga de nivel, es más, el gran atractivo que tenía es que jugaban sin defensa, eran horribles en el fondo, siempre regalados los equipos mexicanos

Ese es plantel para un Puebla, Veljko Paunović realmente hizo milagros con los recursos que tiene. Quitando a Vega (que estuvo desaparecido toda la liguilla) y Víctor Guzmán, el resto no son ni cerca de los mejores jugadores mexicanos aun en la misma liga.

1 me gusta

Depende qué definamos como nivel, a nivel continental no están lejos de la elite. Alguna vez traje los números de los clubes mexicanos (que a diferencia de otras ligas, no fueron los mismos 2-3 equipos siempre) en Libertadores y se tenía récord positivo contra todas las ligas, excepto la brasileña y, curiosamente, la uruguaya.

Con los clubes argentinos se estaba tablas pero en eliminación directa nos sacaban ventaja.

increible que llegaron a 3 finales de libertadores y perdieron todas, eran grandes animadores en esa epoca

y me animaria a decir que las 2 contra argentinos fueron las que mejor jugaron, cruz azul merecio mas contra boca aca (de las veces que mas suerte tuvo boca) y tigres merecio ganar alla contra nosotros.

1 me gusta

Domado Tigres

Los hiciste mierda Bertolo, los hiciste mierda

1 me gusta

gano tigres, de que hablas

3 Me gusta

A el conjunto de todo, a nivel continental deben ser la 4 liga en importancia, pero no deja de ser una liga dónde no entienden el concepto de defender y ocupar un espacio, pero ojo, para mí su gran problema es el cupo de extranjeros, que es también lo que está matando a los jugadores de ciertos países europeos, que apuestan más a traer uno de afuera que por el talento local, con eso de quitarle el límite o agrandarlo, al cupo de extranjeros para mí están matando a los pocos mexicanos potables que puedan sacar

No iba 2 a 0?

3-2 gano en overtime

3 Me gusta

La última liga que ganaron las chivas fue en 2017. Y la anterior fue en 2006. Mala racha para ellos.

fue con almeyda, no?