Fútbol de México

Aqui esta el resumen del partido entre Mexico y Estados Unidos:

//youtu.be/THjEb4UALIU

Estuvieron bien los 3 goles de Mexico. Risa me da recordar el plan de los gringos donde supuestamente serian campeones del mundo en el 2010, y hoy estan estancados y con un estilo horrible de juego.

Sobre las pelotas Voit, son un asco… Al menos las replicas, aun siendo una marca mexicana casi nadie juega con ese cochinero de pelotas, son un fiasco, se ponchan muy rapido, son en exceso ligeras y la textura del balon siempre parece de mala calidad. Fiera de las marcas famosas, preferible las Molten o MiKasa.

Lo de Almeyda es buenisimo, lo poco que he visto se me hace un D.T coherente, ya que le ha quitado jerarquia al inutil de Carlos Fierro, un maldito petardo que solo sabe correr, y le ha dado mucho juego al “Avion” Ramirez, un muchacho con talento que no habia sido muy valorado por el ex director de Chivas.

¿Tan dificil es dirigir con coherencia? La liga mexicana es ridicula, es una mierda, pero el unico equipo que tiene algo propio, una filosofia, un estilo, un caracter particular, es Chivas…

Las Voit que venden en Argentina son hechas en Asia y me suenan a las viejas Penalty, por ejemplo. Es el único producto de la marca que se consigue por estas tierras. ¿La marca Atlética sigue existiendo? Recuerdo que en una época dominaba el fútbol mexicano, hasta que llegaron Nike y Adidas para robarse todo como en cada país futbolero.

y yo que pensé que era una pelota en honor a “Volt” :mrgreen:

1 me gusta

Mexico gana su pase a los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro 2016, al vencer 2 a 0 a Canada, tratara de refrendar el Oro Olimpico que gano justamente contra Brasil, tiene algunos jugadores muy interesantes como Carlos Salcedo, Erick Gutierrez, Hirving Lozano, Marco Bueno y Alfonso Gonzalez.

[video=youtube_share;LNxwpIq-v7c]- YouTube

Antes de poner a Gonzalez, que es bueno pero ni que titular termino siendo, pondría a Victor Guzman, titular en el Mundial Sub 20, buen contención, te maneja los 2 perfiles, hace cambios de juego con ambas piernas, decente visión, buen disparo de media distancia y gran mentalidad.

También pondría al “Fideo” Alvarez y al “Dedos” Lopez, que tiene buen golpeo de pelota y es el mexicano que mejor centra.

Obvio el “Chucky” Lozano es el mejor de esta generación, acá conocen al inflado de Damm, Lozano es mucho mejor que el, de hecho jugando la misma posición pero en distintas bandas y en el mismo equipo, el “Chucky” le gana en cualquier estadística, goles y asistencias.

Lozano es un terremeto por la banda. En Rusia espero que el y Corona compartan la cancha, son muy desequilibrantes.

Que raro, acá no se de donde las fabriquen, supongo que aquí en México pero las pelotas son horribles, en las retas nadie quiere jugar con ellas.

Si sigue existiendo pero creo que ya ningún equipo usa esa marca, ha bajado muchísimo. Yo tengo una camisa del Santos Laguna, me la regalaron, tengo como 5 años con ella y aun esta buena.

Los balones Voit de precio de entrada (replica) son prácticamente pelotas playeras, los balones Voit de uso para la Liga MX son completamente FIFA approved y a mí me parecen muy buenos (he jugado con ellos fútbol 7 en sintético y llanero en cancha de tierra), incluso mucho mejores que muchos Nike y Adidas más caros.

Eso sí, sus diseños son feos.

PD: Casi cualquiera que haya probado los balones oficiales te pueden confirmar que la relación calidad/precio es prácticamente insuperable en México e incluso EUA, especialmente porque se sienten algo más pesadas que las Nike/Adidas pero aún así ganan mucha velocidad al tirar.

No es lo mismo esto:

A esto:

Entré al tema sin ninguna expectativa y me leí todas las páginas (imaginando la tonada), muy piolas los pibes de allá que comentan. No sabía que Comizzo le regaló ese título al Cruz Azul de esa manera :lol: y las entrevistas con la música de Rodrigo, la miss América borracha, pinches cabrones me hicieron la noche.

---------- Mensaje unificado a las 05:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:57 ----------

Tampoco sabía que Forlín estaba en el Queretaro!! mamita querida cómo lo cagó el representante a este pibe, es bueno en serio. En su momento en boquita prefirieron al Cata porque tenía cara de malo. Después Bianchi pidió que se quede pero ni en pedo quisieron pagar la cláusula de rescisión del préstamo del club de Qatar que es dueño del pase. Siempre dije que era un jugador del estilo de River pero nacido en boca y el tiempo me da la razón porque no lo valoraron nunca los mugrosos.

1 me gusta

A todo esto, ¿por qué se fue Ferretti? ¿Va a volver a Tigres?

2 Me gusta

Se nota el crecimiento que hay en el futbol mexicano ultimamente con los jugadores que estan sacando, el que me encanta es la joya corona que se llevo el porto ese pibe la rompe

Vi los minutos finales y el alargue del mexico usa. Juegan a una velocidad/tecnica muy alta los mexicanos y los gringos no estan a la altura, no se entiende como les ganan los yanquis

México es un equipo que siempre, siempre ha tenido problemas con los equipos que son físicamente superiores, y aunque tenemos jugadores muy tecnicos, raramente tenemos jugadores “desequilibrantes” por lo que todos los equipos de CONCACAF sólo ponen el autobus atrás y raramente podemos plasmar la superioridad. Esto puede cambiarse con “Tecatito” Corona y con Hirving Lozano que son jugadores con más “factor sorpresa”.

EUA tiene jugadores picapiedra pero usualmente entienden lo que tienen y juegan como tal, un estilo que contrarresta muy bien nuestras virtudes y desnuda nuestras falencias, contando que hasta hace poco tenían a Donovan que era muy bueno (para el nivel de CONCACAF). Además ellos juegan sin presión alguna, en cambio para México, cualquier partido contra equipo de CONCACAF es una situación “perder-perder”. Si ganas, era lo esperado, si pierdes, eres lo peor. La mentalidad siempre nos ha jugado en contra (por eso México se agranda en los partidos en los que nadie da nada por ellos, aunque igual los perdemos cofArgentinacofHolanda*)

A ese podríamos recuperarlo, como a Berizzo en el '96.

1 me gusta

Me vuelvo remil loco. Es exactamente lo que necesitamos, un 6 con huevos y buen juego aéreo en las 2 áreas. En Espanyol incluso Pochettino lo usó 3 temporadas de volante central, juega donde lo pongas, pero es una utopía porque debe ser carísimo y es más bostero que el mal gusto (es de mi ciudad).

1 me gusta

Ja… Na, viejo, en serio que no, pero son increíbles las diferencias de la gente del sur y centro, con respecto a las del norte.

Vengo llegando de mi ciudad natal, fui a la graduación de mi hermano, volví acá y es brutal la diferencia, no he visto a una persona blanca o alguna mujer bonita, cuando allá cualquiera lo es, pobres o ricos, aca te ven blanco y piensan que eres adinerado. No digo que en el norte seamos como alemanes, pero son muchas diferencias fisicas, en el futbol no por nada los de mayor estatura y fuerza física son los jugadores del norte como en el pasado mundial que los 5 futbolistas del norte, titulares, todos pasaban arriba del 1.80, pero globalmente se piensa que el mexicano es indigena, mide 1.50 cm, gordo, con acento gracioso y bigotes, que si, lo son EN SU MAYORIA, los del centro y sur, excepto los burgueses de clase alta.

Un asco ver que la diferencia racial vaya de la mano con la económica en el centro y sur de México.

Esto es cierto y también lo he notado, pero la evolución la dio LaVolpe primero, que con su buen estilo produjo que varios mexicanos partieran a Europa y aquella generación campeona mundial sub-17 del 2005, en el cambio de mentalidad de los jóvenes. Despues hubo en estancamiento barbaro a la salida del Bigoton, hasta el 2011, 2012, con el surgimiento de algunos jugadores destacados como Javier Hernandez, Carlos Vela, Hector Moreno y Giovani Dos Santos, luego la medalla de Oro, y mas salida de otros jugadores a Europa como Diego Reyes, Hector Herrera.

Esta es la mejor seleccion mexicana de la historia… No por nada con un D.T imbecil y llegando de carambola al Mundial se fue muy competitivo derrotando a Camerun, a Croacia con jerarquia, empatando a Brasil y perdiendo en un durisimo partido ante Holanda, que se estuvo a 5 minutos de derrotar al que fue la 3ra mejor seleccion de aquel Mundial.

U otra prueba es que con D.T interino se le empato a Argentina y se le iba ganando 2-0, en un buen amistoso… Y se venció a Estados Unidos con jerarquía, aun con el marcador se domino claro. Cosa que no sucedía desde hace rato.

Los gringos se dificultan por el juego aereo y su despliegue físico, mas su tactica de contragolpe. Siempre han sido asi, mira el resumen en el 2002 como le dieron pelea y varios problemas en juego aereo a Alemania en 4tos de final, hace poquito a Colombia le iban ganando en un amistoso y Colombia saco el juego en los ultimos 3 minutos. En amistosos, se sabe que es otra cosa, pero hace poco le ganaron a Holanda y Alemania de visitantes.

Asi son ellos, rispidos, dificiles.

Mi jugador favorito, es, junto a Blanco y Herrera, los unicos jugadores EN LA HISTORIA DE MEXICO, que vienen de barrio, con esa magia característica, algo asqueroso viendo que el fútbol es practicado por millones y millones de niños pobres en México, chicos muy talentosos, pero es muestra de la corrupcion que hay en el futbol mexicano, donde los ricos juegan, nada mas.

De hecho a Corona le dieron una patada en el trasero en la Sub-17 para darle cabida al hijo de un entrenador de primera, que por cierto es tremenda mierda el señor. :lol:

Ya en primera division por “ser muy joven” era banca del petardo de Neri Cardozo, hasta que su promotor, argentino por cierto, le dijo “vamonos a la mierda de aqui”, se finalizo el contrato, se fueron a Holanda y ahora esta mejor que nunca siendo fichados en Portugal por 10 millones de euros por el 50% de su carta, aun cuando el Monterrey le complico mucho la salida porque lo querian mantener amarrado los hdp.

Ahora lleva 4 goles en su inicio con el FC Porto y juega Champions a los 22 años.

Buen video:

//youtu.be/gDYqRR9x2QA

Al 2:48 como se lleva con facilidad a Arturo Vidal en la Copa America, para luego ser quebrado por atras por Arturito, que fue amonestado…

---------- Mensaje unificado a las 21:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:08 ----------

En México desde hace rato murieron los foros, prácticamente no existen gracias a lo idiotizados que están en las redes sociales los mexicanos, pero este foro me parece estupendo, se nota el conocimiento en la gente argentina sobre el fútbol. A veces leo temas internacionales y me es interesante lo que leo y hasta graciosa una que otra broma relacionada a este deporte, cosa que pocas veces sucede cuando leo a mexicanos opinando de fútbol.

También me sorprende lo concurrido que es el foro, igual lei el de Boca y es muy grande también. Mucha pasión, reflejada hasta en estos detallito por internet.

1 me gusta

La primera vez que veo este video y no se donde ponerlo… mamita que mufas y bocones que son eh, después los soberbios somos nosotros.

//youtu.be/rgunScfVZbE

tremenda copa libertadores hizo tigres, los anulamos completamente en la final.

Almeyda encontró su lugar en el mundo. Le tenía fe a su estilo en México.

Que bien ha hecho las cosas Almeyda con Chivas, también es BRUTAL la diferencia de ver a un estratega argentino y a uno mexicano, el técnico mexicano es tremendamente imbécil y no lo digo criticando acidamente nada mas, en serio, es tremendamenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee imbecil.

El domingo vi a Chivas vs Pachuca, desde que vi la alineacion de Chivas supe que estaria bueno el juego, le ha dado la chance TOTALES a jovenes de 20 años como el “Avion” Ramirez o Angel Saldivar, y le han respondido muy bien. Este ultimo marcando un doblete en el partido. Ademas interesante ver como puso a Marco Fabian de 2do contencion, mas ofensivo, aprovechando su buena tecnica tocando, para darle salida al equipo.

Mañana tienen un partido sumamente importante: La Final de Copa y se van a meter a un estadio muy complicado históricamente para Chivas como el del León.

Estos son los 2 chicos mas talentoso que tiene Almeyda en su ahora equipo.

Raul “Dedos” Lopez, este joven tiene un guante en la pierna derecha(que golazo le metió al “Paton” Guzman de tiro libre, imposible angularla mas):

//youtu.be/p68D3zI8Zok

Marco Fabian de la Mora:

//youtu.be/3DwRI4jXdck

Todas las opiniones hacia Almeyda han sido buenas en un equipo “grande” que prácticamente estaba por los suelos…

No quiero quitarle meritos a Almeyda, lo poco que lo he visto me ha parecido interesante su trabajo y sus parados, su forma de darle chance a los jovenes, pero la liga mexicana es muy débil y no se necesita tanto para sobresalir. No solo en el banquillo, aca cualquier jugador sin muchas condiciones como “Tito” Villa resurge, creo en su carrera ya lleva como mas de 100 goles en Mexico y va para su 2do titulo de goleo ya de viejo, CUANDO EN LA 2DA DE INGLATERRA NO TUVO BUENOS NUMEROS Y EN ARGENTINA ERA UN JUGADOR MAS.

Y asi hay miles de ejemplos mas.

Dicho y hecho. Un gran centro de Raul Lopez termino en el gol con el que Chivas se consagro Campeon de Copa en Mexico y obtiene medio boleto para la Libertadores:

//youtu.be/hNJHZkq3qTs

Y, Almeyda, con menos de 2 meses, ya salio Campeon de Copa en México:

Gran planteamiento se tiro el argentino, vi el partido y planteo muy bien el juego. Saco Campeon de Copa a Chivas, mismo que el imbecil mexicano del Chepo de la Torre(este pusilanime llego a dirigir la seleccion y fue el principal culpable de que Mexico estuviera A NADA de quedarse sin jugar el Mundial) no pudo hacer hace 6 meses jugando la final ante un equipo que peleaba el descenso(Puebla).

Chivas no levantaba nada en los últimos 9 años…

El argento hasta cae bien, muy ecuánime en sus declaraciones y hasta ahora muy visionario, mucho apoyo a los canteranos. Le tiene mucha confianza a varios, entre ellos a la “Shofis” Lopez, un joven talentoso que estaba perdido anteriormente.

Interesante tambien ese medio boleto a la Copa Libertadores, de conseguir lo restante estaría poniéndole un poco de sabor a la Liber

Gignac dedica gol a Tigres y Libres y Lokos

//youtu.be/maBMT7NZL28

Que lindo detalle, fue un gran detalle de Gignac, mas por la forma en que se burlaron de su llegada a Tigres alla en Francia.

Sin duda las unicas aficiones rescatables en Mexico son las de Tigres y Monterrey, un poco la de Tijuana, el resto en México son todos cagones pecho frios, llorones y convenencieros.

Es lindo cuando al jugador la afición lo hace sentir identificado con los colores por tanto cariño recibido, y este se los devuelve en la cancha.

Aun asi, para mi le falto mas en la Final de Liber, veremos que hace en la liguilla.