Funes Mori (Rogelio)

PD.: El equipo era el Olympiacos, no el Panatinaikos.

La verdad que no había escuchado lo de Funes nunca, si fue así, que tipo hijo de puta y sin códigos de cagarle la carrera a 2 compañeros.:evil:

Fijate que en otro posteo publiqué el link a la nota de Olé a Centurión.

Lo de Gallego leyendo el diario y diciendo: mirá, este hijo de puta la hizo de nuevo (refiriéndose al dóping de Diego Aguirre, titular en el Olympiakos cuando Funes era suplente) saltó de más de un lado después de esa nota en la que Centurión, por primera vez, habló exhaustivamente del tema.

Claro que uno lo quería al Búfalo. Yo, hasta que no me enteré de eso, le tenía un cariño gigante por ese gol, como todo el mundo, a pesar de que había firmado con Boca y había declarado ser hincha de los inmundos. Cuando me enteré de que le había cagado la carrera a Centurión, francamente, me alegré de que hubiese muerto. Y me lamenté de que no se hubiese muerto antes ese sorete.

Abrazos, Martín.

PD.: La nota de Centurión no fue desmentida absolutamente por NADIE de ese plantel.

Vi el gol no menos de diez veces. Que pendejo psicopata, se erra las fáciles pero marca estos golazos.

Yo siempre pensé que el doping era del Beto. No sabía que era del Búfalo.

Igual que jugador. Era un oso que sabía jugar a la pelota.

No, Lucas, no era de ninguno de los dos. Funes, ADREDE, le encajó falopa en algo que comió o tomó Centurión para hacerle dar positivo.

El dóping fue de Centurión, el mismo Centurión lo deja bien clarito en la nota.

Y me das la razón, veo, en que todo el mundo tomó como leyenda urbana justamente el hecho de que Centurión cayó para salvar al Beto Alonso. Cuando el Beto Alonso jamás en su vida se falopeó para jugar. Ensució a DOS personas ese hijo de puta, para su absoluto beneficio.

Ah no, que lacra Funes.

Si, yo creo que la combinación de factores es la explicación más lógica, indudablemente. De todas maneras cualquier persona que no esté bien desde lo anímico/psicológico va a mermar en su potencial rendimiento. Para mí las ideas y los conceptos del juego necesarios para un centrodelantero las tiene, sobre todo en los movimientos, generación de espacios y situaciones de gol y juego aéreo o sin pelota. Pero bueno, con la teoría no hacemos nada si después en la práctica ejecutás una bien cada tanto. Ahí es donde se produce el déficit mayor.

Crack o gran delantero se sabe que no va a ser ni sin querer, pero realmente nunca me pareció un jugador horrible o impresentable ni mucho menos. Yo creo que mucho de la ira se basa también en que su particular/exagerado estilo de ciertos movimientos o de juego muchas veces lo hacen quedar como un ridículo.

Abrazo…

Hay cosas que no me cierran. NO digo que todo esto no sea cierto, pero . . .

Funes NO PODIA saber en el entretiempo (mucho menos antes del partido) a quién iban a sortear para el control al final del partido.¿Qué hacía, lo dopaba TODOS los entretiempos de cada partido, por las dudas?

¿Es razonable que un deportista consuma anfetaminas sin darse cuenta?

Nadie desmintió todo esto, pero ¿porqué nadie lo confirmó tampoco?¿Desagraviar a un compañero en desmedro de otro, es romper códigos?

¿Porqué Centurión no dijo nada en su momento?

Lo dicho: no niego nada, pero hay cosas que no cierran, y no voy a dar todo por cierto por el solo hecho de que lo haya dicho Centurión (otro que tengo en un gran recuerdo deportivo, aclaro).

Un abrazo
Angel

Yo si sabía que lo habían cagado a Centurión, pero siempre pensé que había sido el Beto. De hecho, yo la anécdota esa del otro jugador la tenía en Francia

Yo tambien, siempre pense que habia sido el Beto.


Ven? haciendo fuerza todos juntos las cosas pasan.

El tema es ver qué cantidad de anfetaminas salta en un antidóping. O sea… hay veces que vos tomás un antigripal y salta, por más que vos no notás una gran diferencia en tu metabolismo.

Si la cantidad que vos precisás darle a una persona para que salte en un antidóping es mínima, estimo que sí, que lo dopaba cuando tenía oportunidad. Acordate que los antidóping sancionan la EXISTENCIA de una sustancia. No sancionan la CANTIDAD que tomaste.

Fijate que no fue el único. Por ahí salta el tema de la credibilidad de lo que dijo Centurión. Primero, porque tal como dijo, si el tipo no se presentaba en el antidóping le daban apenas cuatro fechas de suspensión en ese momento. ¿Para qué se iba a arriesgar a una sanción de un año si con cuatro fechas zafaba como el mejor? Otra cosa, lo que le sucedió al uruguayo Diego Aguirre fue exactamente igual. Prácticamente la misma sustancia, y en las mismas condiciones (Funes era suplente de él). ESO, más que lo que dice Centurión, es lo que me da la pauta de que la historia es así.

La otra vuelta debatíamos el tema con INSIDER. La info que tenía él era exactamente esta, también.

¿Por qué nadie lo confirmó? Porque Funes murió. Entonces, cuando vos saltás a confirmar algo que ensucia a un muerto, no quedás políticamente muy bien que digamos. Entonces, no se puede hablar mal de los finados, por más que hayan sido en vida tremendos soretes.

Al margen de que el run-run de los pasillos nunca involucró a Funes y sí al Beto Alonso, SIEMPRE se supo que había algo muy sucio y muy feo atrás del dóping de Centurión. Y SIEMPRE se dijo en Radio Pasillo, que Centurión no tuvo nada que ver. Por lo menos, en Radio Pasillo sucursal Figueroa Alcorta y Udaondo, o sea.

Abrazos, Martín.

Sí, pero Funes murió en el '92. ¿Porqué 6 años de silencio? ¿Nadie lo sabía, incluido el mismo Centurión? ¿Cuándo se enteró él? ¿Cómo nadie de River sugirió una investigación, no digo en el '86 en plena época de gloria, pero sí un año después por ejemplo? ¿Porqué nadie se preocupó por alguien que según Radio Pasillo era inocente?

el bufalo funes tuvo la suerte de llegar a River en un equipo como el del 86… despues de eso demostró ser un jugador discretón nomás, no recuerdo que haya hecho demasiados goles hasta que se fue, incluidos el increible que se erró, con el arco libre, vs Independiente en la copa del 87 que nos costó practicamente la eliminacion.


Alejandro Montenegro que jugaba de 3 en ese equipo y una vez se agarró a piñas con Centurion, dijo una vuelta que no podía creer lo que le habían hecho al santafesino, que lo veía llorar con una amargura de la mierda en los rincones del vestuario… Ramón Centurión fue un jugador que nos dió muchisimo a los hinchas de River y que fue muy injustamente olvidado… fue goleador y una de las grandes figuras de esa copa del 86

Es el mismo Centurión que también jugó en Boca??

exactamente… era goleador en Unión, pasó a los inmundos, en boca hizo papa, pasó a River y salió goleador de la copa…


Ramón Miguel Centurion… yo no me olvido santafesino, no me olvido…

Y en el Museo ni debe aparecer… deberian tener un poco de consideracion.

Y srur se cree Macaya Marquez?..

BIEN ROGELIO BIEN!!!

SEgui asi… Cambia la racha de una vez!
Ahora tienen que entrar todas nene! Todas…

Como necesitabas ese aplauso eh…

Totalmente. Centurión fue un tipo que se merecía muchísimo más de lo que obtuvo, por lo que hizo. Fue goleador y figura de esa Copa, como bien dijiste, y lo que obtuvo fue el olvido y que un sorete le cague la carrera. :evil: