si, ojo esos submarinos que mencione son buenisimos, son de origen aleman, en participacion con noruega, son parecidos a los que teniamos antes, obviamente con tecnologia actual, en el sentido, son submarinos, chicos, con capacidad de destruccion y muy silenciosos y peligrosos.
Pero el tema siempre es el mismo, el presupuesto, y eso no existe para poder comprarlos.
La Fuerza Aérea, según me dijeron, como compraron los F16 y tienen que adaptar la base aérea de Tandil con sus instalaciones para poder albergarlos, pretende que del presupuesto de defensa le den el 60% y que le compren los aviones tanqueros como tiene chile para sus F16.
Así que encima que el presupuesto es bajo por lo que es nuestro país, si se hace eso, directamente no va a existir posibilidad ni que algún buque de los que hay y estan tecnológicamente obsoletos navegue, ni que los medios de las fuerzas terrestres puedan seguir actualizándose, aunque se estén llevando a cuentagotas (este año van a desfilar el 9 de julio, los únicos TAM actualizados, de un parque de más de cien tanques…).
Los TAM por suerte se reactivo la construccion y las actualizaciones, cuanto a la logistica de los f16, esta presupuestado invertir alrededor de 10 millones de dolares en lo hangares, escuela , centro de entrenamiento virtual , mas alla de las pistas, pero si, o sea si traes a esos aviones tenes que tener presupuestado la construccion de hangares, pistas y su mantenimiento, es un pack completo.
Y es así, todo es dinero, más si no tenés ni una fábrica que pueda suplir parte de lo que necesitás y todo deba ser importado sin posibilidades de replicar nada porque no tenés ninguna transferencia de tecnología.
Actualmente Argentina posee alrededor de 110 SK-105 Kürassier y 250 TAM (Tanque Argentino Mediano), que se encuentran en proceso de modernización. A su vez, las Divisiones Blindadas cuentan con un regimiento de infantería mecanizada equipado con vehículos de la familia TAM como el TAM VCTP
Después habría que modernizar los VCTP y los M113 que están desfazados respecto a la actualidad. Y hay proyectos al respecto.
Nuestro país tiene 400 M113, asi que su modernización necesitaría una planta instalada tipo fábrica para hacerla viable, y eso requiere una decisión política.
estuve viendo el desfile en caba, bastante pobreton lo de la fuerza aerea, no sacaron casi nada para mostrar (mas allá de que no tienen nada). Me parece que se vendio mucho humo con videos de vuelos que nada tenian que ver con ensayos del desfile.
acá en bahia hicieron volar un sea king y nada mas. El primer desfile de 9 de julio que vi ni bien me mude aca, sacaron sea king, sem, turbo tracker, el fennec y vinieron los pampas tmb.
ahora subo un par de videos mas. No me avive de filmar al principio con los veteranos de guerra de la armada (naval y aerea) y el ejercito, y los vehiculos pesados en su mayoria. Alcancé nomas a filmar a los veteranos continentales y algunos vehiculos del ejercito.
lo bueno del desfile de aca de bahia, es que es civico-militar, entonces se integra lo militar y varias instituciones que tambien hacen al pais (defensa civil-bomberos-fuerzas policiales-grupos de rescate-asociaciones civiles-etc)