Frente de izquierda y de los trabajadores

Y qué comen?

Conferencia de prensa de la Fracción pública del PO

//youtu.be/OhZLyXQtbdU

Kicillof promete no volver al cepo cambiario y en su lugar disponer “algún control de capitales”. Si ya fracasó antes, este Kicillof light va a fracasar peor, cuando la fuga de capitales, salvo breves lapsos, castiga a todos los mercados emergentes con Argentina al tope.

Pitrola jugando para Vidal, todo muy normal

1 me gusta

Leo, ¿leíste lo que puse páginas atrás?

Perdoname, tenes los datos sobre fuga de capitales en el período Macri comparado con el K?

Mira que con el esquema de Macri de liberalizar toda restricción de movimiento de capitales se le fueron muchos mas eh. Estan los resultados a punta de google

Pasa que Ramón lo planteas desde un lugar que ya no existe. Hoy los campos tiene muy poco mano de obra. Tu discurso puede ser para 1930 (que llegó el tractor)
El tipo que trabaja en el campo como vos los nombras de forma directa son 250 o 300 mil personas en todo el país. El que vos te referís de forma particular en este caso.
Es un número bajo en relación a la cadena. El tipo que vos lo pones como centro de escena del caso lo reemplazó las máquinas.
La mayor parte del trabajo del campo está en otros sectores que no es el obrero con una anchada.
El campo da al rededor de 3 millones en toda la cadena. Pero el “obrero” es lo menos. Insignificante ya prácticamente a lo que fue en su momento.

Lo que quiso decir es que la gente no puede renunciar así como así a los trabajos porque se mueren de hambre, menos un trabajador de campo así como un operario de fábrica que son las personas menos educadas, por ende más vulnerables. Muchísimo menos reclamarle al dueño una parte de un campo. Como pasa muchas veces cuando vuelven los jefes a las fábricas recuperadas que trabajan en cooperativas. También es imposible juntar el capital necesario para comprar los medios de producción o el campo, para ese tipo de trabajadores, y no hay ningún incentivo de ningún lado de los gobiernos para apoyarlos, como lo que quiere hacer Jeremy Corbyn en inglaterra, al contrario si quieren hacer seguir trabajando la fábrica, por ejemplo, sin autorización del dueño los reprimen.

Se intento millones de veces, después del feudalismo que el trabajador del campo tuviera una parte del territorio, o que el estado pudiera adquirirlos para que la comida no sea un bien privatizado y escaso para los pobres. No se puede. Así, los gobiernos en aquellos momentos de Perón. Como por ejemplo el de Allende en Chile, que quiso hacer una reforma agraria para transformar los campos en cooperativas y adquirir soberanía estatal sobre ellos para poder repartirlos por la población. Pero justo cuando iba a hacer eso mismo apareció un señor muy bueno Pinochet e instaló un gobierno distinto, que loco, justo que ocurra una casualidad así, un accidente del destino que nadie se esperaba en ese momento justamente, una lastima.

1 me gusta

lazaro baez tiene campos para repartir entre los más de 40 millones de argentinos, pasenme el número que le pregunto si me regala unas hectáreas

No

---------- Mensaje unificado a las 22:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:28 ----------

El posteo iba con la intención de demostrar para quien juega Pitrola, nada más.

Si yo entiendo la problemática. Pero me sorprende que la solución a esa problemática sea robar. Por qué es lo que es. Robarte un campo o lo que sea. En nombre de no sé qué cosa para justificarlo.

Yo iría a buscar la posibilidad que el tipo pueda formarse para que pueda renunciar si así lo quiere. Pero que la solución sea robarte lo que es de otro es de cuarta.

Se puede crear una cooperativa desde cero. Construyendo la fábrica o comprando el terreno entre trabajadores no hace falta robar lo construido por otro.

Después. Una cosa es robar un celular y otra cosa es expropiar los recursos de la tierra. Imaginate que toda el agua del mundo este en unos solos terrenos y voy yo y los compro. Yo tengo agua entonces y despues la vendo a 800 dolares el mililitro dejando que se muera la mitad de la población.

Sin hablar de que en los comienzos de la civilización los alimentos y recursos estaban en la tierra. No eran propiedad de nadie sino de todos. Los animales no acumulan alimentos, comen lo que necesitan y ya.

Algo parecido pasa con los alimentos. Argentina por ejemplo tiene para alimentar mas de 300 millones supuestamente. Y nosotros somos 40. Que tan dificil seria lograr que nadie se muera de hambre? Seria una pavada. Pero no, hay que dejar que un gordo pueda tener una amarok y hacerse el pija como si fuera alguien importante en el mundo por hacer plata con algo tan viejo como la agricultura como si fuera tesla o einstein, una hormiga insignificante que tiene que ser feliz con su negocito que le pone un precio a la comida haciendo que mucha gente muera de hambre, y muchos chicos crezcan con el cerebro subdesarrollado por desnutrición y no puedan apuntar a algo muy grande.

Despues lo demás… Si vamos al caso la tierra aca se la robaron a los indios. Muchos paises les robaron recursos a los otros, cada vez que USA por ejemplo invade algo se lleva lo que quiere. Lo mismo otros.

Tantos paises y gente roban por motivos asquerosos. Si se garantizara que nadie en argentina pasara hambre nunca mas, voy yo mismo con un arma a expropiar campos.

Entiendo el punto. No es el caso nuestro que lo que sobra es campo en este pais.

Busquen otra manera de justificar esto. Robando no es solución de nada. El problema no es que quieren un campo. Lo que les molesta es el gordo en la amarok

Igual que yo sepa ningún candidato propone esto. La verdad desconozco los pormenores de la reforma agraria de Allende, pero pensando que eran otros tiempos también, no me parece que fue proporcional la reaccion. Hay muchas formas de llevar a cabo ese tipo de cosas.

A mi no me importa que la gente tenga una amarok, un iphone o lo que quiera jajaj. No es lo mismo extraer litio por ejemplo para hacer la bateria de un celular en una fabrica, con el trabajo de empleados e ingenieros y todo un diseño y maquinaria de extraccion creada por el hombre. En ese caso el objeto es creado por la suma de esfuerzo humano y nada de eso deberia robarse.

Pero lo que es primera necesidad como el agua y la comida para mi deberian ser derecho de todos. Me parece muy boludo que hablemos de cohetes a Marte y cosas asi y no se haya solucionado algo tan prehistorico.

Y el tema es que en manos privadas nunca se va a solucionar por mas que se inventen impresoras 3d que te impriman una hamburguesa biológica. Por eso es el motivo de la reforma agraria o ese tipo de medidas. No es por odio eso es muy analisis de jardin de infantes.

2 Me gusta

El FIT propone reforma agraria, sí. Y el Nuevo MAS estimo que también.

No pueden ,ni se atreven a desafiar a los terratenientes que tienen comprado al sindicato de peones rurales y quieren hacer una reforma agraria.Tido verso.
De hecho ,más de un pibe rojo de PO de los dirigentes es hijo de terratenientes…mira si va a atentar contra sus propios intereses .Es como el CEO de transener que estaba disfrazado de funcionario público que fue a hablar al congreso por el corte masivo de energía .

Qué paja por favor

No estoy tan seguro que lo que sobre es campo. Solo el 30% de los suelos argentinos son cultivables, en su mayor parte los molisoles de la región pampeana. Y lo que dice Gennaro en principio tiene lógica. Vos defendés al gordo de la Amarok por el amor a la propiedad privada, pero que este país se cague de hambre son porque nadie los regula a ellos en primer lugar. Porque acá se abandona el desarrollo ganadero para plantar soja destruyendo literalmente los suelos que después quedan estériles por décadas. No pódés ni plantar una puta manzana en Rio Negro por culpa del Fracking y tenes medio Entre Ríos envenenado con glifosato.

Los recursos naturales no son exclusividad de un par de gordos, tienen que ser parte de un desarrollo que priorice a la población.

Que el PO tiene un desviacionismo electoralista, que pone como eje al kirchnerismo/peronismo porque son el principal adversario electoral. Es por esto que el PO se la pasa hablando y polemizando con el peronismo, básicamente por los votos y las bancas.
Algunos estamos viendo este giro, y lo estamos combatiendo al interior del partido con la denominada Fracción pública que encabezan Altamira y Ramal, el giro se dio de forma más abrupta después del último congreso a fines de Abril. Este cambio de política está llevando a la destrucción del PO, y a la crisis más importante de si historia. Al punto que el Comité Central, para sostener esta política de porquería, está expulsando a casi mil compañeros, interviniendo a través de la justicia regionales como Tucumán, reventando locales, cambiando las llaves y apretando compañeros.

1 me gusta

La propiedad privada es uno de los pilares como sociedad.
Lo que es una falacia es que se cagan de hambre por culpa de “regulaciónes”. El campo es el que más aporta al sistema fiscal.
Yo creo que todo lo contrario. Gracias a esa gente hay gente que come que es distinto. Lo que falta anda a buscarlo a otro lado. Podés arrancar con un político cada 30 habitantes.
Enojarse con el que aporta (siempre es poco) y no con el que gasta y en qué es un problema recurrente.
Digo está todo perfecto administrado en este país? Se ocupan 100 óptimo todo?
Vamos

1 me gusta

Nadie está diciendo que hay que sacarle los iphones a alguien, o que el campo es malo o la gente que produce es malvada y tiene que ir al infierno, o que hay que cobrarle más impuestos. Nada de eso resolvería el hambre sólo se estarían moviendo cifras (que tampoco es algo malo, pero es un maquillaje comparado a lo que podría hacerse).

Distinto sería una agricultura-ganadería planificada para las necesidades alimenticias de la población. Imaginate un país donde nadie tuviera deficiencias alimentarias, la principal causa diría yo de bajo rendimiento escolar, baja educación, estrés económico (delincuencia y demás males), mal desarrollo, obesidad, enfermedades, etc.

Pero para hacer una tarea así, sólo se la puede estatizar o controlar por los trabajadores. En manos privadas nunca se lograría esto. Sólo se le miente a la gente diciéndoles de que con la tecnología, los avances y demás, algún día que el señor baje del cielo con su nuevo gádget superoptimizador, el precio de los alimentos va a ser tan barato que todos van a poder comer. Mentira. Además de que igual habría desnutrición, porque cada economización de los alimentos los degrada muchas veces y le quita su componente nutritivo, les agrega cosas nocivas. Hasta el día en que se pueda clonar una vaca desde una célula con la mejor energía posible, todavía va a existir hambre.

Ahora si no les importa que haya gente que se muera de hambre y demás. Bárbaro. Porque pretender que se solucionaría algo así en manos privadas es imposible.

1 me gusta