[MENTION=60617]Lyopleurodon[/MENTION]; No estimado, los universitarios no vamos a perder 5 años de vida a la facultad, en mi caso fui y aun sigo llendo en posgrado porque no entiendo otra forma de vivir que estudiando y aprendiendo continuamente…o te piensas que ese top 10 de forbes que mencionas revoluciono sus mercados porque tuvieron una epifania inspiradora? Hago posgrado en el q estudio las posibilidades d mejora o solucion a problemas de metropolis, te parece inutil el tema o q un vendedor d naranjas mayorista tiene una mejor calidad de vida q yo? No olvides que la gente q no ha podido o no ha querido estudiar tiene trabajos muy duros por lo general mas de 10 horas al dia y que por lo general, si no dan un salto en espiral en sus vidas, seguiran igual en 10 o 20 años…y sabes cual es ese salto en espiral? Pues estudiar amig
[/QUOTE]
Pero chabon, yo nunca dije que todos los universitarios esten desperdiciando su tiempo, dije que la gran mayoria,por lo menos en este pais, creo que fui bastante claro, en gran parte los estudiantes estan en carreras saturadas, o que no les apasionan (que no es lo mismo que tener un remoto interes), o buscando solo un redito economico que no existe o no es lo que imaginan perfectamente vos podes ser de la minoria, la mayoria de abogados, contables o arquitectos, que conozco varios, están sacando entre 30 y 40 lucas, una miseria para haber estudiando 5 años para recien empezar facturar, ni hablar de personas que se metieron en materias con menos nicho de mercado como periodismo, filosofía, o de areas sociales. Un taxista gana mas, o cualquier dueño de un mercado se lleva mas, obviamente que me parece perfecto, como bien pones el ejemplo del mayorista de naranjas, probablemente le este siendo mucho mas útil a las personas de lo que vos sos útil para la sociedad, sin ánimos de ofender, el mayorista debe proveer a decenas de Verdulerias, ósea que genera el trabajo de decenas de familias, y encima cada una de estas a su vez facilitan el consume de otras decenas de familias, así que su trabajo le da un alto beneficio a su entorno. Quizas vos todavia no supiste como volcar tus conocimientos a ayudar a la sociedad, por mucho que sepas, me parece bien que todavía no tengas un redito economico de tus conocimientos si todavía no los pusiste a funcionar en favor de un mercado interesado, quizás trabajas para alguien que si y solo te dedicas a tareas centralizadas, donde claramente el valor lo agrega el que idea la solución a un problema, y se lleva la mayoria del capital, y no el que lo ejecuta. O capaz ya resolviste problemas urbanísticos y el rédito superador este por llegar, si es así, probablemente seas mucho mejor recompensado que el vendedor de naranjas.
Me parece bien que sigas estudiando si te gusta, pero a lo que voy es que no pretendas una diferencia economica importante si no aportas mucho para la solución de problemas para una sociedad, porque así no funciona, y a lo que voy con que la mayoria de universitarios desperdician esos 5 años, es que piensan que si funciona asi, que solo por estudiar mucho ya tienen sus finanzas solucionados, cuando nada mas lejano a la realidad, quizás vos tengas en claro que no es así, en ese caso estarías fuera de esa mayoría.
Tenes mucha razón en que la gente que no a podido estudiar o no querido, también tienen que trabajar 10 horas por dias y mal pagadas, pero, ojo, muchos profesionales estan en la misma condición, admito que el porcentaje es menor y los trabajos son mas leves, pero también se puede decir que tuvieron 5 años menos de facturacion.
Pero en fin, ya sea profesionales con título universitario u obreros poco calificados, el problema no es a que se dedican, el éxito financiero no radica en la ausencia o no de un título (esto es lo que decía que me molesta de la mayoria de universitarios, que piensan que con un título tienen la vida hecha), el salto en espiral, como bien decis, no esta en el estudio académico (si esta en cierto conocimiento, que no es academico), el salto en espiral que mencionas, ese éxito, que cualquier obrero sin titulo puede conocer, pasa por saber como invertir y tener disciplina en el ahorro para generar esa posibilidad de inversión, y esto se multiplica exponencialmente si a traves de dichas inversiones se le aporta valor a la sociedad. Es muy probable que con estudios universitarios se tenga mas claro esto, pero no es indispensable. Volvamos al tema de forbes, 7 tienen títulos y 3 no, peeeeero, 10 de 10 tienen disciplina en el ahorro y son inteligentes en la inversión, y 10 de 10 le aportaron soluciones a las personas, ya sea por cuenta propia o a través de la financiación a las personas capacitadas, vos decime que es lo fundamental jaja, y si, la mayoria, supongo que las excepciones son Buffet que es un inversor metódico, y los walton, que son dueños de walmart, tuvieron epifanias reveladoras, es innegable