Frente de izquierda y de los trabajadores

Lo vi al principio del programa. Muy gracioso el video de Alfonsin y el colorado. Todo lo contrario con el de CFK que no sería raro que se lo hayan hecho ellos.

Yo no entiendo la lógica, muchachos. Cuando hablan de casos de corrupción “K”, invocan el principio de inocencia. Pero cuando hablan del resto de las personas, tienen total libertad para acusarlos de asesinos. A vos te consta lo que insinuás? Tenés pruebas? Porque si es así, andá y denuncialo.-

Lo mismo digo, todos los casos que estás nombrando competen a gobiernos provinciales, menos el de Mariano Ferreyra. La responsabilidad está en bancar a determinados gobiernos? Sí, pero es absolutamente necesario para gobernar el país contar con esos apoyos provinciales, y a cambio se pueden implementar un montón de políticas sociales para la gente que vive en esos lugares. Lo de Jujuy tiene involucrada a la familia Blaquier, gente nefasta cuyo historial es más que negro, e involucra al Gobierno Militar y desaparición de cientos de personas.

El tema de Maxi y Darío me parece poco feliz traerlo en este momento para denunciar que no es tan malo, comparado con otras muertes. Me parece que fue una represión brutal, hubo un plan sistemático y represivo desde el Estado y la policía bonaerense. Me parece que ligar a Duhalde con la policía bonaerense no es muy complicado. Igual son muy las 4 de la mañana para discutir :mrgreen:

Es que te das, cuenta, Belén? Yo CUÁNDO DIJE QUE “no es tan mal”? Es pésimo matar gente, de qué me hablás? Sólo te digo que midamos a todos con la misma vara. JAMÁS dije que esté “menos mal”.

Y sí, yo no estoy acusando a CFK de ser asesina o de mandar directamente a matar. Estoy diciendo que es responsable política de eso también, porque, como ella dice, es la Presidenta de TODOS los Argentinos. Es como que te diga que la culpa entonces, no es de Duhalde, si no del Gobernador de Buenos Aires que gobernaba en aquel entonces, si sigo tu lógica, entendés?

Qué rapidez :mrgreen:

Entiendo! Pero Duhalde es el dueño de una graaaan parte de un graaaan aparato provincial, no tendría sentido culpar al gobernador de turno, no podemos negar el poder que tiene el Cabezón ahí. Y disculpame, con todo el respeto del mundo, en este caso, el de Maxi y Darío, yo sí me atrevería a decir que “mandó a matar”, porque sí, porque yo creo que lo hizo, pero bueno. No es la “misma vara”, son situaciones distintas. Yo siempre repudio cualquier represión y creo que el gobierno debería asumir más responsabilidades, repudiar sistemáticamente cualquier acto de represión, más allá del costo político que pueda conllevar. Pero no es lo mismo, por ejemplo, por qué la propia familia de Mariano Ferreyra banca al gobierno? Porque se tomaron cartas en el asunto para encontrar a los culpables…

Bueno vos creés que lo hizo porque Duhalde tiene un gran aparato provincial y porque sí, porque vos creés que lo hizo (andarías bien de Jueza vos, eh!)… Te das cuenta? Es como que yo diga que CFK mandó a matar a los Aborígenes Formoseños porque se lleva bien con el Gobernador de Formosa.

Es como que mucho sentido no tiene, me etendés? Yo me limité a decir que durante el Gob. de Duhalde, murieron 2 personas y durante el de CFK, varias más, sumando un desaparecido en Democracia durante el Gobierno de NCK. Pero no los acuso de asesinos, entendés? Digo, principio de inocencia para todos o para nadie.-

Es que yo no lo analizo así, “en el gobierno de Duhalde murieron dos personas”, yo creo que Duhalde mandó a asesinar brutalmente a esas dos personas, a esos dos militantes que luchaban por trabajo y pan. No soy jueza pero me parece que no hay que ser Mandrake para darse cuenta de que el aparato provincial es manejado en gran parte por él. Yo creo que las muertes que hubo durante el gobierno de Cristina son repudiables pero siempre hubo en juego conflictos provinciales, en el caso de Jujuy y Catamarca, conflictos por tierras, que afectan directamente a factores de poder importantísimos a nivel local. El error del gobierno pasa por seguir apoyando sus candidaturas, no me cabe la más mínima duda de que Duhalde haría lo mismo.

Lo de Julio López fue un golpe durísimo para el gobierno, y ahí hay involucradas lacras de lo peor de la dictadura, que querían silenciar los juicios a las Juntas Militares, juicios que Duhalde repudia abiertamente en nombre de la “concordia”.

Estamos de acuerdo. Igualmente, Duhalde no repudia los Juicios a los Militares: sólo exige que de por medio no haya presiones políticas a los Jueces y que tampoco se premie o victoree a quienes del otro bando, también cometieron asesinatos.

Igual, me interesaba dejar en claro que yo repudio las muertes por represión y que de ninguna manera pienso que lo de Darío y Maxi sea un “mal menor”, como vos dijiste que yo dije…

No no, no quise decir eso igual, nada más que no me pareció una comparación feliz. El resto es otro debate :twisted: Me voy a dormir, que mañana empiezo la facu.

Saludos!

Pregunta, si la Metropolitana mata a alguien, CFK tiene responsabilidad ?

Le tienen que hacer un monumento al creador del spot de los chochamu de izquierda, La prensa que le estan dando a Altamira es de no creer. Lo veo hasta en la sopa… :lol:

A que te referis Gustavo?

A que en el spot parodiando al de CFK, le adjudican la responsabilidad de lo actuado por policías provinciales ( formoseña, bonaerense ) a CFK, y como creo que tiene la misma jurisdicción que sobre la Metropolitana, quería saber si en ese caso también aplica la responsabilidad, o si mas bien sería responsabilidad del jefe gobierno / gobernador en cada caso.

q estupido el gil ese del fpv q empezo a llorar como loco en palabras mas palabras menos… en cierto modo tenia razon, fue con otro tinte la burla PERO, ponele, a Alfonsin, lo MATARON, y a De Narvaez tambien…( diciendole corrupto)

No lo vi el spot de la parodia, pero sin dudas es mala leche. La responsabilidad recae en el jefe de gobierno/Gobernador de cada caso, El mando superior de las fuerzas los tienen ellos en primera instancia, El presidente o el ministerio actua luego de un conflicto para mediar o ultimar las medidas necesarias en cada situacion. Eso lo sabes. Ahora, la intencion es manchar. Y todo sirve…

Binner te duerme y Cristina te mata.

Misma vara para la joda estos muchachos del grupo de la muerte.

Todavía siguen pensando que estas pelotudeces determinan el voto y no, las políticas sociales que impactan directamente en la vida cotidiana de las personas.

Sigan operando…

Che, habría que pactar un horario para ir a dormir porque desaparezco una noche y pasaron debates en los que interesa participar pero no da porque ya cambiaron de tema.

Yo no quería enajenarme en este subforo pero ya estoy atroden…

El Frente de Izquierda utilizando estrategias marketineras al mejor estilo Pro y FPV: Spot publicitario en radio con Ciro Partuza apoyando al partido. qué tul!

Se avivaron un poco… Ahora les falta empezar a dejar de ser mas papistas que el Papa y dejar de distanciarse por competir quien tiene la japi mas larga y mas zurda…

Todo gracias a la ley “proscriptiva”…


:mrgreen: