Frente de izquierda y de los trabajadores

Creo que va mejor en este lugar

2 Me gusta

pasa que yo no le creo que las uso para viajar a brasil (ademas, si viajas a Brasil, te autorizan reales, no dolares…tengo entendido, quizas me estoy equivocando)

Y la verdad es que los dolares te los metes en el ogt en Brasil, a menos que el cambio (el hecho en si mismo) de Dolares a Reales sea más fácil que de Pesos a Reales.

Si vas a Brasil, en el aeropuerto de Sao Paulo te cambian tanto dólares como pesos. Y yo viajé por laburo siempre a Brasil. No necesitaba comprar dólares.

3 Me gusta

Che, Martin, siguiendo con nuestra charla del otro thread, te lo imaginas al “obrero” Del Caño remachando bulones en un fabrica de maquinaria pesada ?? :lol:

3 Me gusta

Rodrigo, yo no me imagino a NINGÚN militante del Partido Obrero agarrando una pala y un balde.

¿Responde eso a tu pregunta? :mrgreen:

5 Me gusta

Dicen que saviolón desde que se enteró de la extracción de verdes de del ñoca, se ahorcó la poronga con el ratón inalámbrico de la compu

¿Pero si es inalámbrico, cómo carajo hizo, pelotudo?

Ta luego, muchachos.

2 Me gusta

Capaz que los dólares eran para viajar a hacer la revolución en algún país sometido por el capitalismo. Es el nuevo Che Guevara.

Porque comprar dolares si vas a Brasil? No hay que comprar reales?

Cuando era un joven idealista, milite un par de meses en el PO, como músico más que nada, tocando en los festivales y hasta organizarnos yo y demas boludeces… Concuerdo, los tipos de arriba jamas agarraron una pala en su vida

1 me gusta

Una pregunta, por qué Del Faso no tendría derecho de comprar moneda extranjera legalmente?

El peso no es acaso tan capitalista como el dólar, el real o cualquier otra moneda?

2 Me gusta

Concuerdo

A mí me ha pasado también con el PO de Pergamino je.

Aparte, o sea… los conozco a los pibes de acá. Son TODOS tipos que realmente tienen buena intención, que realmente creen en lo que predican. Pero te digo que en el PO de Pergamino habrá 3 obreros, como mucho. Después son todos universitarios, y los 30/40 que hay, gente de altos recursos. Si agarraron una pala de punta fue por hobby. Por eso hay muchas veces que yo vivo discutiendo con ellos, porque tienen una idea bastante equivocada de lo que es realmente ser pobre. Los veo demasiado tiempo reunidos adentro del local del PO, haciendo sus debates internos interminables respecto de las últimas palabras de Altamira, mientras afuera llueve a cántaros, hay barrios que se inundan y los que van a ayudar a los inundados son los chicos del PJ y de la UCR. Así difícilmente ganen voluntades entre los laburantes.

1 me gusta

Pero es Nacional :question:

La revolución es internacional, y los compañeros marxistas quieren un mundo sin banderas, hereje.

Pero siempre vamos a estar mas cerca de vencer al monstruo imperialista apoyando a los pueblos chicos aunque sean capitalistas.

Hasta que estos se vuelvan otro monstruo capitalista y compremos pesos en estados unidos :banana_01: y asi sucesivamente hasta que algún día Jesus unifique los continentes y todos vivamos bajo la pacifica Pangea 2.0 donde no existan las divisas

Una vez fui a Puan y entendi eso

La revolución es internacional, y los compañeros marxistas quieren un mundo sin banderas, hereje.

No son bengalas
ni luces de colores,
son los trotskistas
en platos voladores. ♪♫

2 Me gusta

Primero que nada salu por Pergamino, gratos recuerdos de mi infancia, ya pasare de visita por la ciudad si dios quiere.
Agrego al relato anterior, es muy frustante meterle todo tu esfuerzo, tiempo y ganas cuando vos ves que los señores caen con 0km, que si bien debo decir no eran Audis, estaban mas cerca de eso que de un 147, una bici, o a patas (que era mi caso).
Pero aun asi, nobleza obliga, aca hemos hechos varias cosas asi, salir a ayudar a inundados, comida a gente de la calle, castracion de perros de la calle (esto quizas menos importante) o en casos de cortes de luz de largos trayectos (comun en la zona donde vivo), osea se hacian cosas. Lo que pasa es que no andabamos con remeras de PO, lo mas cercano a eso eran pibes/as con remeras del che o el simbolo comunista. La diferencia, al menos en mi zona era esa, aparte de que no teniamos la cantidad ni el alcance de los chicos del PJ (gente que la calle me llevo a conocer y de la cual no puedo decir ni mu) o la UCR (yo aca nunca vi, pero calculo debe haber en otras zonas)… Pero aiguiendo la linea, si, los de arriba nunca supieron lo que es ser un obrero de verdad, cosa que mr llevo a alejarme de eso. Saludos

1 me gusta

Sí, no te discuto que en otros lugares puede suceder, eh. Acá últimamente no, por eso lo digo. Me ha pasado de saber (hace un par de meses) que había un par de barrios inundados (a una amiga mía, de hecho, le entró casi un metro de agua a la casa), y pasar por la puerta del local en Guido y Sarmiento y verlos a todos metidos ahí adentro, bien a resguardo de la lluvia y hablando del Che Guevara. :mrgreen:

Y lo peor es que si al piberío que tienen en Pergamino les bajás línea para que vayan y ayuden, tienen cero drama eh. El tema viene desde arriba mal barajado. Por eso soy tan crítico.

1 me gusta