Frente de izquierda y de los trabajadores

No me dijiste nada de que me ponga el hábito, eh. :mrgreen:

PD.: ¿Cómo anda la bebé? ¿Ya te deja dormir, o todavía andás con los horarios cruzados?

Sigo sosteniendo, la masa no es estúpida. Las masas tienen reacciones espontáneas y atomizadas, pero si están organizadas pueden actuar de forma diferente y en un mismo sentido. Por esto es tan importante la dirección.

Yo creo en la ciencia y en el estudio científico, en el sentido social en el materialismo histórico para analizar los procesos, es por esto que no soy un relativista que niega la existencia de verdades.
Por esto, para lograr entender la burocratización de los ex Estados obreros y sus consecuencias, hay que estudiar cuales fueron sus causas materiales. Los hechos históricos como los genocidios no pasan por la maldad de una persona, sino por intereses de clase es decir, por el motor de la historia que es la lucha de clases.

Ultima mamadera 00:00 horas y tira hasta 6:30 por lo menos! :wink:

Ahhh loco vos sos tremendo, cuando pensaban que el FIT no entraba era culpa de la proscripcion del gobierno nacional que pedia 1.5% para la generales, cuando no lo pasa el mst es consecuencia de su politica nefasta y oportunista… asi cualquiera!!

Les aseguro que el FIT ahora que ya sabe que pasa el 1.5%, jamas se va a volver a quejar. Mal no les va a venir comerse los votitos de los que no lo superan…

En estas cosas coincido completamente con melezama. Eso sí, menos mal que aclaraste bien lo de “la masa es estúpida” porque puede llevar a malentendidos. Tal vez usaría otros términos para expresar la idea. :mrgreen:

Es que es así, je. O sea, en cuanto el individuo está dentro de una masa, pierde el 99,9% de su capacidad neuronal. Porque la masa actúa por emociones. Y te diría que actúa por 4 o 5 emociones, tampoco son muchas.

Yo mismo, cuando estoy dentro de una masa (habitualmente, un partido de fútbol o un recital) pierdo la objetividad y la posibilidad de hacer una valorización real. Es algo prácticamente instantáneo.

Esa es una de las razones por las cuales no milito partidariamente. Mi espíritu analítico y crítico no lo aceptaría. :mrgreen:

Sí, pero guarda… en sí la militancia política NO ESTÁ MAL. De hecho, yo militaba políticamente en el radicalismo cuando Alfonsín sacó la Obediencia debida y el Punto final, y en la JR (por lo menos la de mi comité) estábamos abiertamente EN CONTRA de las dos leyes. Entendíamos que no se sacaban porque se quisiese dejar libres a asesinos, sino ante un riesgo cierto y concreto de golpe de estado a corto plazo… pero aún así nos oponíamos, nos parecía que los juicios a represores no eran negociables, y de parte de los capos del comité JAMÁS tuvimos una bajada de línea de tipo “ustedes tienen que apoyar aunque no estés de acuerdo”, guarda.

De hecho, yo dejé de militar cuando algunos en el comité empezaron a plantearse apoyar al gobierno de Mnm basados en que Angeloz proponía las mismas cosas… y yo, justamente por eso, no voté a ninguno de los dos y en mi primera presidencial tiré el DNI al lavarropas para no votar je.

El problema, más concretamente, es cuando vos le das poder e impunidad a las masas. Un ejemplo: los saqueos digitados que vuelta a vuelta vuelven a suceder. Y que sabemos perfectamente que no pasa porque la gente esté hambrienta… en 2001 podía ser, estábamos muy mal económicamente, pero en el 89, por más hiperinflación que hubiese, no es que la gente no tenía para morfar, eh… inclusive estaban mejor que en la gran parte del gobierno del patilludo, y a ese no recuerdo que le hayan hecho un puto saqueo.

A eso apunto yo, siempre me pareció peligroso eso, porque una vez que la masa está en movimiento no la podés parar, y puede derivar en tragedias bastante jodidas e irreparables. Y en eso difiero siempre con mi amigo Beatle (creo que en lo único que coincidimos Nahuel y yo es en nuestra pasión por los Fab Four :lol:).

Abrazos, Martín.

Que la política del MST sea oportunista y nefasta, no quiere decir que las PASO dejan de ser proscriptivas, y lo vamos a seguir diciendo. Las PASO son un filtro proscriptivo para todos los partidos minoritarios, pero ¿qué sucede particularmente con el MST? Que ellos quedaron solitos, con el partido de Fabiana Rios, gracias a su política oportunista de lavar el programa y esconderse detrás de variantes patronales. Ellos no pasaron las internas porque los dejaron afuera del reparto de cargos en el UNEN, y por la descomposición que está viviendo su propio partido a causa de los virajes políticos oportunistas de la dirección, y la emigración de los militantes. Te doy un dato, la semana pasada Parrilli, dirigente nacional del MST, renunció al partido. Vos fijate si no están en crisis.
Hicieron seguidismo de variantes de la centroizquierda, quedaron afuera del reparto de cargos, cerraron con un partido marginal y represor de trabajadores, se te fueron decenas de militantes y hasta un dirigente nacional, ¿Cómo pensás encarar una elección en estas condiciones?
El MST no superó las PASO porque está en una crisis que los está llevando a la desintegración, tienen contradicciones terribles internamente y por esto grandes limitaciones para desarrollar una campaña clara con reivindicaciones concretas.

Vamos a seguir hablando de la proscripción quedate tranquilo, pero en Octubre estamos para meter diputados en el Congreso!

La proscripción, la proscripción, se va a la puta, que lo parió!!

---------- Mensaje unificado a las 01:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:19 ----------

Que posición liberal, che.

Mejor que sea así, camarada! Estoy harto de votar toda la vida al FIT y nunca una alegría. Hasta ahora siempre coitos interruptus. Espero esta vez gozarla a full.

Vos le tenés miedo a la acción de las masas. Si éstas se organizan, como vos bien decís, no las para nadie, te arrasan y toman el poder. Ja. Justamente esa es la tarea histórica de la izquierda, organizar a las masas para la toma del poder político.

---------- Mensaje unificado a las 02:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:39 ----------

//youtu.be/kIvA48IgH-k

“Consolidamos una agenda política”

El día después de las primarias, los números casi definitivos de la elección ratificaron las proyecciones por las que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) festejó el domingo a la noche, dado que superó el 4 por ciento a nivel nacional, con casi 900 mil votos conseguidos en los 19 distritos donde se presentó. “Logramos un lugar por izquierda del kirchnerismo, aniquilamos el piso que supimos tener y consolidamos una agenda política”, dijo el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Néstor Pitrola (PO), en alusión a la pasada dificultad de superar el piso de las PASO. “Ahora vamos a ir por todo el voto de la izquierda que quedó afuera”, agregó.

En Mendoza, el FIT obtuvo el tercer lugar, con el 7,7 por ciento de los votos para la lista que encabeza Nicolás del Caño (PTS), y en Formosa, con Fabián Servín (PO), sacó el 5,2 por ciento. En la provincia de Buenos Aires, los 340 mil votos de la lista encabezada por Pitrola y Myriam Bregman (PTS) los colocaron muy cerca de obtener en octubre uno o dos diputados nacionales. “Vamos por dos diputados en la provincia de Buenos Aires, que es el objetivo que se fijó el comité al inicio de la campaña”, recordó Pitrola. Y también tienen posibilidades en la Legislatura bonaerense, con la lista que lidera Christian Castillo (PTS), incluso de obtener concejales en algunos distritos. Para Castillo, “el voto joven y de los trabajadores influyó en nuestros resultados”. En el mismo sentido, Altamira expresó que hay una suerte de división en las familias, porque los jóvenes votaron al Frente de Izquierda y algunos padres no; por eso esperamos que para octubre los chicos convenzan a los padres”.

En los principales distritos el FIT consideró “excelentes” los resultados. Por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires se acercaba al 4,20 por ciento de los votos; en territorio bonaerense, al 3,95; en Córdoba, 5,58; Chaco, 2,48; Salta, 11,78, aunque en esta provincia fue sólo el PO; Mendoza, 7,01; y Tucumán, 3,93.En tanto, el Nuevo MAS sumó 115 mil votos a nivel nacional y sus dirigentes consideraron que fue una “gran elección de la izquierda”. Este partido se presentó en provincia de Buenos Aires, Córdoba, Capital y Neuquén y quedó muy cerca de “quebrar el piso proscriptivo”, como expresó el dirigente Héctor “Chino” Heberling. “Los grandes ganadores del domingo son las listas presentadas por derecha del Gobierno, hubo un claro retroceso K”, agregó.

Página/12 :: El país :: “Consolidamos una agenda política”

Ahora que metieron un par de votos, todos los títulos de prensa obrera vienen con fuente mucho más grande y molesta jaja. Joda

Me cago, es de página, pero vale igual.

"UNA FISCAL DEL FRENTE DE IZQUIERDA FUE EXPULSADA CON INTERVENCIÓN DE LA POLICIA en el barrio Las Quintas de Santa Teresita. La policía le recomendó que ‘no vuelva más por acá’, y volvió a su casa conducida en patrullero, llorando por la humillación sufrida. Pero esta trabajadora decidió defender los votos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en otra escuela de San Clemente: se presentó con su credencial y, al escuchar su tono de voz, le preguntaron si era extranjera, a lo cual respondió orgullosa “Soy más argentina que todos ustedes, soy salteña…” (Radio Libre 96.3 Santa Teresita ~ Comunitaria, Alternativa y Popular)

Beatle! 4 diputados podemos llegar a meter en el congreso, no?

Si señor, podemos conformar un pequeño bloque de izquierda.

¿qué opina el frente de Zamora?

Jajajajaja casi lo dejan sexto al FPV en Cba Capiiiiiiiiiiii-tal

recién pensaba en lo injusto del sistema político, esta gente esta hace décadas militando luchando votito a votito por meter un diputado y de repente te aparece un forro como Massa que, a remolque de numerosas corporaciones y un enorme respaldo mediático, en 40 días te arma una lista y saca mas de 3 millones de votos…

Yo le tengo miedo a la pérdida de UNA SOLA VIDA, que es distinto.

La experiencia me marcó que el tipo de actos en el cual las masas son reprimidas, siempre terminan con muertos, y SIEMPRE, PERO SIEMPRE, los que mueren son los idiotas útiles. NUNCA vi a un tipo de esos que fomentan ese tipo de cosas (como Altamira) ponerse AL FRENTE de una columna, siempre las víctimas terminan siendo los Mariano Ferreyra, los Kosteki y Santillán, siempre gente común, nunca un cabecilla. Y después los cabecillas se hacen los doloridos, cuando NECESITAN ese tipo de víctimas para hacerse pancarta.

Y si lo decís porque le tengo miedo al pueblo, difícilmente. Hoy por hoy, aún teniendo mi propia empresa y rompiéndome el orto, gano menos de cuatro lucas al mes, así que difícilmente le tenga miedo a la gente como yo, si hay alguien que tendría que considerarse un laburante soy yo, y encima ni facturo, así que no tengo ni obra social ni un joraca, si llego a caer enfermo no me lo garpa nadie, así que difícilmente (con todo el respeto que te tengo) me tengas que venir vos a decir qué es un laburante y qué es un laburo, Nahuel. Bajemos un cambio.

Abrazos, Martín.