Resulta que me fui a Córdoba de Vacaciones junto a mi novia. Y primero nos hospedamos en Tanti, un pueblo cercano a Carlos Paz, ya que ella tiene familia. Y hablando con ellos en un asado, le nombramos que vamos a ir a Capilla del Monte, lugar famoso y reconocido ya que está el Uritorco, donde se dice que hay movimientos de OVNI, Marcianos, y acontecimientos ufológicos. Al contar que vamos allì. la familia cordobesa nos dice que tengamos cuidado con la gente de ahí, que es medio extraña, que es alta, con cabeza grande, orejas alargadas, que no hablan mucho y te miran mal. Nosotros con mi novia nos cagamos de risa, no podíamos entender el nivel de prejuzgar y discriminación que cometían, pero no nos sorpendió.
La cuestión fue que cuando fuimos para Capilla fue algo que nos hizo poner la piel de gallina. Entre la mezcla de turistas, hippies que van ahí y la gente que atiende los negocios, inmobiliarias, que es gente común y corriente, veiamos que pasaba gente muy extraña, altas, orejas alargadas, ojos grandotes que se te quedaban mirando, y pasaban. Siempre era gente +60 años. Incluso una vez fuimos a una ferretería que necesitabamos estacas para la carpa, y había un señor en la puerta, y cuando queríamos entrar nos dice en seco
Marciano:¿Què quieren?
Nosotros: Hola señor, necesitamos estacas para la carpa
Marciano: No hay
Nosotros: Sabe donde podemos conseguir?
Marciano: No