Francescoli u Ortega ?

El Enzo.

Más allá del amor que se le tiene al burrito, nunca pensé que iba a haber tantos votos para él en esta encuesta.

Dos grandes de nuestra historia sin dudas.

Al burrito lo amo pero el Enzo es mi maximo idolo futbolistico…referente total de lo que fue la epoca gloriosa de River.

Al Enzo.

Yo me quedo con el Enzo. Arranque a seguir posta a River cuando volvio y se transformo en mi idolo personal

Por edad pude ver más al Burrito, me dio muchas alegrías y verlo jugar siempre emociona, pero el Enzo fue mi ídolo máximo cuando de chico miraba los partidos del River de Ramón con mi hermano mayor, y hoy en día lo sigue siendo, por eso voto a InmEnzo.

Pero es cierto. EL Beto estuvo lesionado casi todo ese torneo y se la paso comiendo banco, Francescoli fue el conductor y el goleador del campeonato. Alonso recien volvio al final, cuando el Enzo ya se habia ido a Francia y River ya habia salido campeon.

los amo a los dos.

Ah nonononono, vos me estás chicaneando. :mrgreen:

YA SÉ que esos dos penales NO LOS GENERÓ ORTEGA. Estoy hablando de que es relativamente fácil inflar tus cifras como goleador si además pateás penales, sin importar que la falta te la hayan hecho a vos. ¿Ahora fui claro? :mrgreen:

Esos dos penales fueron de este partido, para más datos:

//youtu.be/AJowGgpRpE0

En ese vid, además, se puede ver la altísima técnica de Pumpido para rechazar en el área. :twisted:

Los dos penales, en este caso, LOS GENERÓ HÉCTOR ENRIQUE. :twisted:

Igualmente, a favor tuyo voy a contar el segundo gol del Beto Alonso, que fue producto de un cabeza que jugaron en el área con el Príncipe.

Lo que estoy diciendo es que Francescoli pateaba los penales SIEMPRE en River, no importaba a QUIEN se los hicieran. Con lo cual tranquilamente podés no descollar en un partido contra Boca, tener la suerte de que Enrique se comiese dos murras en el área y quedar como el héroe del partido (bah, en este caso el segundo, el Beto ya se había encargado de ganarle a los cochinos, esto fue para ponerle el moño :twisted:)

Respecto de las edades… sí, Ortega no llegó a ser físicamente lo que era Francescoli, por más de que mucho no se cuidase el uruguayo, a pesar de lo que decís vos. Es cosa archi sabida (y dicha por el Mono Burgos, por ejemplo) que a la habitación de Francescoli y Almeyda en la concentración tenías que entrar con una tijera para cortar el humo, porque con tanto que fumaban parecía Londres. :twisted:

Igualmente, poniendo al MEJOR Francescoli (el de su primera etapa, que ya te dije y OTRA VEZ vuelvo a repetir que para mí es incuestionable) y al MEJOR Ortega, me quedo con Ortega. Punto y aparte. Y punto final. :twisted: :mrgreen:

Abrazos, Martín.

---------- Mensaje unificado a las 14:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:59 ----------

Siempre te dije que tu viejo me cae bárbaro. :wink:

Jaja de hecho, en el escritorio suyo (ademas de alguna que otra foto familiar) tiene tres entradas, Final de Libertadores 1996, Final de Supercopa 1997 y Partido Homenaje al Beto Alonso :lol:

Estan los 2 ahi yo creo que si ortega no hubiera tenido la enfermedad, hubiera sido mucho mas grande que el uruguayo

Enzo es mas idolo que Ortega en el club, igual al Burro le tengo un afecto especial, ademas de que lo vi jugar mas. Mi voto va para Francescoli.
Me acuerdo cuando era bien chico y mi papá me enseñaba los nombres de los jugadores, los unicos que me sabia eran los de estos dos.

Ortega. Lo amo con todo mi ser.

Mandale un abrazo de mi parte y decile que lo envidio, je. Yo tengo la entrada de la semi de la Libertadores 96 nomás (sí, la del día del famoso gol de Almeyda).

Cuando va ser el dia que volvamos a tener 2 cracks asi ???

1- El 3er gol de un partido que esta 2-1 no me parece decorativo. Basta con recordar el ultimo clasico :confused:, o incluso aquel penal que erro Salas en la bombonera que ganabamos por un gol de diferencia.

2- Si, es cierto, el Enzo fumaba, pero no exageremos. Y no podemos compararlo con el problema de Ortega, por favor. El mono Burgos, ademas, que tipo con suerte ese…

3- No te exaltes, Martin, yo a usted le tengo mucho aprecio y lo sabe. Fue una cuestion de “timing” en los posteos. Ya se que no defenestras al Principe en su primera etapa. Me anda para el orto el foro ultimamente, me desloguea todo el tiempo, no se que pasa, vos que sos mod lo podes constatar.

4- Yo alguna vez dije que tenia algo en contra del Negro Enrique ?? Me parece que fue un fenomeno, un excelente volante, un tipo con unos huevos tremendos ademas. Fundamental en ese equipo del Bambi

5- El unico ser en el mundo que puede decir “soy (o fui) arquero” y “fui campeon del mundo con River” se llama Nery Alberto Pumpido. Y si nos habra salvado mas de una vez en esa etapa. No sabia que vos tambien tenias el bichito anti-Nery de MM :mrgreen:

6- Me parece perfecto que prefieras a Ortega. Lo que no encuentro justo es que al Enzo lo mates por cosas por las que no matas al Burro.

7- Siempre… SIEMPRE… te voy a salir a discutir cuando denigres a inmENZO, je. No me digas que no es entretenido, ja.

Está el Enzo en la Metro ahora con Matías Martin.


Francescoli en la Metro:

“La señora de Zidane me dijo que lo tenía podrida, porque todas las noches dormía con la camiseta de River que le dí en Japón”

“Ramón al comienzo fue duro, pero como todo DT que empezaba y que se encontraba con un grupo consolidado. Sobre todo en el día a día, pero después empezaron a salir las cosas, ibamo madurando todos y se hizo mas llevadero”

“Con Ramón jamás tuvimos encontronazos… nunca le dijimos a quien poner o sacar, porque Ramón aunque recién empezaba, tenía su personalidad y tampoco lo iba a permitir… ni siquiera aquella vez que se habla tanto del partido vs Racing, nada que ver.”

“Ramón es un DT que con los años fue progresando, se fue haciendo mas astuto, una de sus virtudes es saber hacer bien los cambios en un partido que es algo importante y sabe elegir los jugadores…”

“Ramón les va sacar mucha presión a estos chicos de River para poder desenvolverse mejor, y al club también sobre todo en lo político.”

Nah, si yo no me exalté. Aproveché para seguírtela, siempre, SIEMPRE te la voy a seguir a la hora de defenestrar al carne de paloma. :lol:

Yo con lo de Enrique te quise señalar que quien GESTÓ ese gol fue Enrique. El hecho de patear un penal, a 9,15 de distancia, pelota parada y solamente el arquero para defender, siendo un gran pateador, obvio que es mérito… pero para mí no es el mismo mérito que el jugador que hace un gol de jugada. Por caso, en el famoso 3-0 del River campeón invicto de Gallego, siempre me voy a acordar del golazo de Ortega al Mono. En ningún momento, en cambio, recuerdo ni para qué lado patearon los penales Francescoli y Gallardo (1er y 3er gol de ese partido, respectivamente). Sí, por ejemplo, como detalle anecdótico, recuerdo que el tercero se lo hicieron a Hernán Díaz, que había entrado al área gambeteando como Ortega. :lol:

Con Pumpido tengo sentimientos encontrados. Tenía unos reflejos de putísima madre, era buen arquero, pero recuerdo muchos goles que le metían a Pumpido en el área chica (el área que es del ARQUERO, por ende, gol en el área chica, culpa del arquero).

Acá van dos de muestra:

//youtu.be/l-AXg3sla8s

Decí que Schumacher en ese momento no estuvo al nivel habitual tampoco, ¿no? :mrgreen:

Y sí, soy muy parcial con respecto al Burrito y muy parcial con respecto a Francescoli. :twisted:

Abrazos, Martín.

Muchos de los que lo votaron fueron los que lo vivieron unicamente a el en su plenitud y no tienen tanto recuerdo del Enzo.

El burro nacio aca. El Enzo, vino. Ventajita para el burro.

Futbolisticamente obtuvieron TODO. Los ojos me los llenaba mas el burro, pero 2 monstruos.

Si bien la vida privada es eso, privada. Lo que hagan repercute en el campo y ahi el Enzo le saca una ventajita.

Pero porque elegir uno si tuvimos la suerte de disfrutarlos a los 2 ? :mrgreen:

Francescoli, sin dudas ¿sólo se tienen en cuenta los partidos amistosos, no?

:twisted:

Gallardo

jajaja hablando enserio es imposible elegir, Ortega salio del club y nos dio mucho pero el Enzo, ES EL ENZO