Gol del Charro a Vélez, en el 3 a 0 del campeonato de 1938. Fue el primer partido de la historia entre ambos clubes en el Monumental
tengo una anecdota de el
iba a ir por primera vez a la cancha en mi vida, me iban a llevar mi viejo y mi tio
yo era re pendejito, vamos a comer antes del partido, y yo digo “ganamos 2-0 con 2 goles de gordillo”. no sabia nada del tapon, pero me causaba gracia su apellido. mi tio y mi viejo se me cagaron de la risa, especialmente porque gordillo no hacia goles nunca.
en la cancha, primer tiempo, centro y gordillo, casi desde afuera del area, mete un cabezazo impresionante por arriba. mi viejo y mi tio me miraban. no lo podian creer
luego, empato bevilacqua. y en el 2t, yo me habia quedado mirando las tribunas, omnubilado (al dia de hoy tambien me pasa cuando voy a la cancha) y hubo otro gol de bevilacqua (perdimos 1-2). les pregunte donde podia ver la repeticion del gol porque me lo perdi (obviamente acostumbrado a ver los goles en futbol de primera)
fue mi 1ra vez en la cancha, inolvidable. encontre un video de aquel famoso gol del tapon que predijo nostrapity
uno de los futbolistas mas subvalorados de la historia. hizo inferiores en el club y jugó once años seguidos en la primera hasta que lo rajó passarella en el 92, y se fue a independiente en donde se retiró a los dos años siendo campeón.
El River de 1926! Machín, Roberto Taramaso, Cándido Garcia, Juan Magrini, Ricardo Marchisotti, Juan Carlos Irribarren y Pedro Choperana. Eduardo Oliva, Francisco Gondar, Pascual Licciardi, Alberto Ganzarain y Casildo Fallatti
Nuestra mejor camiseta la tricolor.
Vos lo viste a ese equipo, no?
Sin el Beto alonso? hmmmm
Ver la foto de Jairo con la de River me da dolor de estómago
Triunfo 3 a 0 sobre Vélez Sarsfield en el Monumental y consagración en el Campeonato de Primera División: el primer título del glorioso e inolvidable 1986